Cortes cortos mujer madura

Pelo corto con flequillo

¿Buscas peinados cortos para mujeres mayores?  Si has hojeado una revista o te has desplazado por las redes sociales recientemente, sabrás que el pelo corto está muy de moda, así que es el momento perfecto para cortarlo.

Además de tener un aspecto fabuloso, llevar el pelo corto tiene algunas ventajas prácticas. De hecho, los looks más cortos pueden ayudar a disimular varios signos de envejecimiento del cabello, como el debilitamiento y la fragilidad. ¿Qué más se puede pedir de un corte?

Lo primero es lo primero: empecemos con uno de los peinados cortos para mujeres maduras más apreciados de todos los tiempos: el sencillo corte bob. Favorito de la siempre chic Helen Mirren, este favorecedor corte es ideal si tu melena larga se está volviendo desaliñada.

Consejo de la editora: ¿Pelo liso? Jugar con la raya es una buena forma de dar a tu pelo lacio el volumen que necesita. Las rayas laterales profundas son la mejor opción para las que tienen el pelo lacio, ya que dan la sensación de tenerlo más grueso.

¿Es el pelo corto más favorecedor para las mujeres mayores?

“La mayoría de las mujeres mayores… parecen más jóvenes con el pelo más corto. Da un aspecto inocente y moderno que eleva el rostro envejecido, mientras que el pelo largo lo arrastra hacia abajo”, argumenta Keli, lectora de StyleList. “Todas las mujeres con el pelo largo que he visto estarían mucho más guapas con un corte corto”.

¿Cuál es el mejor corte de pelo para una mujer de 65 años?

Un corte bob con flequillo picado es un corte de pelo estupendo para las mujeres de más de 60 años porque aporta volumen y disimula las arrugas de la frente. El flequillo delantero despuntado crea la máxima densidad para un look más grueso y lleno.

Cortes de pelo corto para cabello fino

Cuando se trata del cuerpo, el tiempo pasa factura a casi todo. Y aunque sabemos muy bien lo que el envejecimiento hace a nuestra piel, cuando se trata de otras áreas de nuestros regímenes de belleza, la edad rara vez se tiene en cuenta. Desde sueros que combaten las líneas de expresión y las arrugas hasta tratamientos con ácidos que combaten las manchas y la pigmentación, los productos para la piel envejecida parecen estar por todas partes. Pero, ¿qué ocurre con el cabello? Resulta que, además de encanecer, el envejecimiento puede afectar a nuestro pelo de varias maneras. Desde el debilitamiento hasta la sequedad, la forma en que nuestro pelo afronta el envejecimiento hace que, con el paso del tiempo, tengamos que cambiar nuestras rutinas. Y una de las formas más eficaces de hacerlo es probando un nuevo corte de pelo.

  Keratina para el cabello marcas

A medida que el pelo envejece, es normal que se vuelva un poco más difícil de peinar, lo que significa que a menudo es demasiado atractivo cortárselo. A medida que envejecemos, llevar el pelo corto tiene sus ventajas. No sólo mantiene los mechones sanos, sino que también facilita el peinado de los mechones cada vez más difíciles de manejar. Sigue leyendo para conocer todos los consejos de los expertos y la inspiración que puedes necesitar si tienes más de 50 años y estás pensando en llevar el pelo corto.

Pelo corto bob

Parte del equipo de Southern Living desde 2017, Kaitlyn Yarborough es una nativa de Georgia que vive en Austin, Texas, y cubre una amplia variedad de temas tanto para la revista como para el sitio web, centrándose en contenidos de cultura y estilo de vida, así como en viajes por el Sur.Obtuvo una licenciatura en Periodismo en la Universidad de Georgia. Espera inspirar tu lista de viajes favoritos con sus artículos sobre viajes por carretera por Texas Hill Country, rutas del bourbon en Kentucky y las mejores escapadas a la playa en la costa del Golfo.

  Se puede hacer permanente con el pelo decolorado

Una mujer sureña sabe lo que hace en la peluquería. Sabe muy bien qué mechas, productos y herramientas necesita para preparar su cabello para cada ocasión, desde una comida con las amigas hasta una velada festiva, porque, al fin y al cabo, el cabello es el accesorio por excelencia. Sabemos cuándo es el momento adecuado para cambiar nuestras perlas por unos elegantes pendientes de diamantes, pero también cuándo es el momento de renovar nuestro peinado característico. Desde los súper pixies hasta los cortes a la altura de los hombros, estos cortes de pelo corto son para mujeres mayores que buscan renovar y revitalizar su melena. Nos hemos centrado en cortes de pelo clásicos que no sólo se adaptan a diferentes texturas, sino que también mantienen un atractivo atemporal (como todas las mujeres, claro.) Estos cortes de pelo corto cambiarán las reglas del juego para las mujeres de cualquier edad, ya que todas estamos juntas en esto. Prepárate para encontrar tu nuevo look.

Cortes de pelo corto mujer

La escritora Dominique Browning ha escrito en The New York Times su experiencia de llevar el pelo largo hasta bien entrados los 50, y ha hablado de sus dificultades -incluso su madre la ha empujado a cortárselo- en el programa Today Show de esta mañana, en el vídeo de arriba.

Hace poco, cuando StyleList trató el tema de la caída del cabello, una lectora respondió preguntando por qué las mujeres sienten la necesidad de cortárselo todo a partir de cierta edad, lo que desencadenó un hilo de casi 200 comentarios en el que se debatía entre las Demi Moore de pelo largo y las Jane Fonda de corte nítido de hoy en día.

“La mayoría de las mujeres mayores… parecen más jóvenes con el pelo corto. Da un aspecto inocente y moderno que eleva el rostro envejecido, mientras que el pelo largo lo arrastra hacia abajo”, argumenta Keli, lectora de StyleList. “Todas las mujeres con el pelo largo que he visto estarían mucho más guapas con un corte corto”.

  Peinados recogidos juveniles con trenzas

Sin embargo, la lectora Marisa se cortó el pelo, y luego se arrepintió. “Una vez me lo corté y lo odié. No me importa si crees que estoy más guapa con el pelo corto, no se trata de lo que tú pienses, sino de cómo me siento conmigo misma, y que me parta un rayo si me corto el pelo como otras mujeres”, respondió la lectora.

Acerca del autor

Anna

Ver todos los artículos