Tipos de mechas balayage

Tipos de mechas balayage

Tipos de balayage para cabellos oscuros

¿Vas a hacerte un balayage en el pelo por primera vez y no sabes nada de esta técnica? ¿O ya la tienes y quieres probar su nuevo tipo? Hemos reunido todo lo que necesitas saber sobre el balayage, ¡compruébalo!

Lo primero es lo primero. El balayage se inventó en los años 70. La palabra en sí tiene su origen en la palabra francesa “balayer” que significa “barrer”. BTW, esta técnica sólo tiene un nombre, BALAYAGE. Todos los demás términos – baylage, bayalage, biolage, etc. – son sólo errores ortográficos. La pronunciación correcta de balayage es /ˈbalɪjɑːʒ/.

Así pues, el balayage es una técnica de teñido del cabello, en la que se “barre” un aclarante o un color a través de pequeñas secciones triangulares de pelo a mano, tradicionalmente con la ayuda de un cepillo y una paleta. El resultado son unas bonitas mechas de aspecto natural, más claras en las puntas y más suaves en la parte superior. Las mujeres suelen describirlas como “bronceadas” y “playeras”, por lo suaves que son.

¿Alguna desventaja? El balayage no cubre las canas. Sólo ayuda a difuminarlas en el peinado. Cuando sea imposible, tendrás que hacerte un tinte de raíz antes del balayage, y visitar la peluquería cada 4-6 semanas para un retoque de raíz que cubra las canas. Como ves, las canas y las mechas balayage son bastante compatibles, pero las citas mensuales con tu colorista serán imprescindibles.

¿Cuáles son las 3 técnicas utilizadas en el balayage?

A continuación, te explicamos tres técnicas de aplicación del balayage realmente importantes que pueden ayudarte a mejorar tu juego de pintura capilar: The C-Motion™, The Glide & Slide™ y The Backflip™.

  Peinados de epoca paso a paso

¿Qué son las mechas estilo balayage?

¿Qué es el balayage? Balayage es una palabra francesa que significa “barrer”. En esta técnica de coloración, los reflejos se pintan a mano o se “barren” en la superficie de secciones aleatorias de cabello. El tinte o aclarante suele aplicarse empezando por la mitad del cabello y haciéndose más denso a medida que se desplaza hacia las puntas.

Cabello balayage

El balayage azul es la última tendencia de color en las alfombras rojas y en el circuito de estilistas de Instagram. Al igual que el magenta, el púrpura e incluso el verde, este look no es para los débiles de corazón. Lo que diferencia a este look es la cuidadosa mezcla de color azul y tu tono natural. ¿El resultado? Una preciosa mezcla balayage que marca la diferencia.

Este corte recto ondulado a capas garantiza un volumen instantáneo independientemente de cómo te peines. Muéstrale esta foto a tu estilista como inspiración y pídele que cree una mezcla balayage que se sitúe cerca de las raíces. Esto ofrece un estilo azul brillante que crece fácilmente. Así no tendrás que volver a la peluquería cada seis semanas.

Atrévete con el azul y añade un poco de morado a la mezcla. Esta mezcla de balayage crea un estilo cohesivo que es una hermosa mezcla de colores de pelo azul y púrpura. El look final ofrece un estilo punk eléctrico lleno de dimensión.  Utiliza el Champú y Acondicionador Suave Vivid Color para mantener tu color súper vibrante.

Balayage en cabello negro

Derivado de la expresión francesa “pintar”, el balayage es una técnica de coloración capilar que ha cambiado el mundo de la coloración para siempre. Antes de la coloración balayage, las mujeres pasaban horas en la silla de la peluquería, con la cabeza cargada de papel de aluminio y en estado de media siesta. Pero una vez que la técnica empezó a ganar popularidad entre peluqueros y famosas por igual, se convirtió en uno de los tratamientos de coloración más deseados de la historia. ¿Por qué? La respuesta es sencilla: proporciona un cabello de aspecto natural, casi bronceado. El color se aplica con un pincel en una técnica a mano alzada, según la intuición del peluquero, que decide la colocación y las transiciones de los colores. Y aunque la técnica fue inventada por los coloristas franceses en los años 70, es muy prometedora para las fashionistas modernas que buscan un cabello fabulosamente coloreado.

  Recogidos bonitos paso a paso

Derivado de la expresión francesa “pintar”, el balayage es una técnica capilar que ha cambiado el mundo de la coloración para siempre. Antes de la coloración balayage, las mujeres pasaban horas en la silla de la peluquería, con la cabeza cargada de papel de aluminio y medio dormidas. Pero una vez que la técnica empezó a ganar popularidad entre peluqueros y famosas por igual, se convirtió en uno de los tratamientos de coloración más deseados de la historia. ¿Por qué? La respuesta es sencilla: permite obtener un balayage de aspecto natural y casi bronceado en cabellos castaños, caramelo, negros con reflejos marrones o pelirrojos con mechas.

Balayage vs mechas

Hasta ahora. Hemos hablado con Jack Howard, colorista profesional internacional que trabaja en el salón Paul Edmonds, y con Shannon Gallacher, colorista de John Frieda, para descubrir qué es exactamente el balayage y a qué se debe todo este revuelo…

  Balayage pelo muy corto

El verano de 2021 está a punto de llegar y, con él, la nueva interpretación del balayage: Ribbon Blonde. Originario de Australia (cuna del look rubio besado por el sol), el Ribbon Blonde es el color de transición definitivo para las que adoran su tono natural pero quieren subirlo un poco.

Lo mejor es que es totalmente personalizable y, por lo tanto, queda genial con cualquier tipo de cabello y tono de piel. Tanto si quieres que el rubio aporte una definición de alto contraste como si prefieres algo más suave, tu colorista puede incorporar una mezcla de tonos rubios para conseguir una dimensión digna de la playa de Bondi.

Seguro que todo el pelo es 3D, ¿verdad? Bueno, podría decirse que un tinte de mala calidad puede hacer que el color de tu pelo parezca tan plano y sin vida como si te lo hubieras alisado al milímetro. Aquí es donde entra el Balayage 3D.

Acerca del autor

Anna

Ver todos los artículos