Recogidos para pelo fino paso a paso

Recogidos para pelo fino paso a paso

Recogidos para pelo fino largo medio

Aquí tienes un peinado fácil que ha salido directamente de las pasarelas: una coleta con raya al medio. Tu mejor herramienta para lograr este look será tu peine de cola de rata para hacer esas líneas precisas.

Utiliza polvos para el cabello o una sombra de ojos del mismo color para rellenar las zonas por las que asoma el cuero cabelludo. Esto dará la sensación de volumen y ayudará a definir esas rayas tan marcadas.

Permitir cierto contraste en el cabello servirá de guía para los ojos. Este peinado semirecogido con raya al lado da volumen a la parte superior en contraste con la parte trasera lisa y las puntas rectas de la parte inferior.

Crear formas en el pelo es una buena manera de dar dimensión a los mechones más finos. Esto es especialmente divertido cuando creas un recogido con la ayuda de extensiones. Puedes pegar con cinta o clips una pequeña trama de longitud extra alrededor de cualquier coleta y retorcerla en forma de 8 para crear moños similares al estilo origami, como los que se ven aquí. Sujeta los moños en el centro con una goma de pelo, pero no olvides añadir un toque divertido para cubrir la goma, como un cordón dorado o plateado.

Recogidos de novia fáciles para pelo fino

Recoge la mitad superior de tu cabello en la parte posterior de la cabeza y comienza a hacer una coleta, creando un “bucle”, dejando la “cola” de la coleta hacia fuera. Al hacer este recogido “en bucle” darás la ilusión de tener el pelo grueso y con volumen.

  Morenas con mechas blancas

Un recogido hace que el pelo parezca más grueso que si lo llevas suelto. Aunque el pelo suelto puede parecer más grueso con un buen alisado, un spray engrosador y un poco de peinado hacia atrás, puedes saltarte algunos de estos pasos si optas por un recogido rápido como éste.

Recogido fácil pelo medio

Melanie Rud es redactora y editora de belleza y estilo de vida en Chicago.  Colabora con numerosos medios impresos y digitales nacionales y regionales, como Real Simple, Byrdie y PEOPLE. También aparece en televisión como experta en belleza y estilo de vida y asesora y presta servicios editoriales a muchas de las principales empresas de belleza.

Para las que luchan contra el pelo fino o escaso, un recogido bonito puede parecer lo más difícil de conseguir. Por el contrario, un recogido adecuado puede hacer que tu pelo parezca más voluminoso. Sólo hay que tener en cuenta algunas cosas. Primero, evita los peinados muy tirantes, aconseja Jamie Powell, peluquera y fundadora de Maggie Rose Salon y Naturally Drenched. Eso es básicamente una forma elegante de decir peinados que requieren que tu pelo esté recogido hacia atrás con demasiada fuerza: “Pueden ser muy perjudiciales para el cabello e incluso aumentar su caída”, advierte.

En segundo lugar, “la ilusión de volumen es tu mejor amiga”, dice Powell. Técnicas como el rizado o el peinado suave hacia atrás, junto con productos como el champú en seco o el spray texturizante en seco, pueden marcar una gran diferencia a la hora de hacer que parezca que tienes más pelo del que realmente tienes. Más concretamente, céntrate en crear volumen en las raíces y en la coronilla. “Esto hará que el pelo parezca más grueso y con más volumen en el cuero cabelludo, donde la caída y el debilitamiento tienden a ser más notables”, dice la estilista Amy Abramite, directora creativa del salón Maxine de Chicago.

  Como matizar mechas doradas

Recogidos para cabello medio

Parte del equipo de Southern Living desde 2017, Kaitlyn Yarborough es una nativa de Georgia que vive en Austin, Texas, y que cubre una amplia variedad de temas tanto para la revista como para el sitio web, centrándose en contenidos de cultura y estilo de vida, así como en viajes por el Sur.Obtuvo una licenciatura en Periodismo en la Universidad de Georgia. Espera inspirar tu lista de viajes favoritos con sus artículos sobre viajes por carretera por Texas Hill Country, rutas del bourbon en Kentucky y las mejores escapadas a la playa en la costa del Golfo.

Si tienes el pelo fino, sabes lo difícil que es peinarlo de cualquier forma que requiera un poco de obediencia. No en el sentido de la adorable rebeldía del pelo rizado, sino de una forma que de plano no quiere hacerse. A pesar de este comportamiento irritable, el pelo fino es un poco incomprendido. A menudo se confunde con el pelo fino, pero los dos términos se refieren a dos características totalmente diferentes. El pelo fino se refiere al diámetro de cada mechón de pelo, mientras que el pelo fino se refiere a la densidad del cabello en su conjunto. Por lo tanto, puedes tener el pelo fino pero no delgado, como yo. Tengo el pelo increíblemente grueso, pero es tan fino que no consigo que las coletas, los recogidos o incluso las pinzas se mantengan en su sitio, debido a su abrumador peso y a su fina textura. Sólo confío en unos pocos peinados que funcionen durante más de una hora sin volverme loca, y sólo hay un tipo de recogido que me pondría en cualquier evento formal, que además resulta ser un clásico de todos los tiempos. ¡Qué suerte tenemos las mujeres de pelo fino! Primero, un poco más sobre el pelo fino.

  Mechas naturales para morenas

Acerca del autor

Anna

Ver todos los artículos