Pixie mechas balayage pelo muy corto

Pixie mechas balayage pelo muy corto

Corte pixie ombre

Cuando muchos estilistas piensan en el balayage, tienen en mente a una clienta muy concreta. ¿No me crees? Imagínate a la típica clienta de balayage que entra en tu salón y solicita el servicio.

Si es así, no te preocupes. Eso no te convierte en un mal estilista, ni implica que te falte creatividad, ni que seas “básico”, ni nada por el estilo. Sólo significa que la clienta típica que pide un balayage en tu salón tiene el pelo más largo.

El balayage no es sólo para las clientas de pelo largo. La técnica puede funcionar perfectamente en cabellos de cualquier longitud, ya sean cortos, medios o largos. Y el proceso es prácticamente el mismo independientemente de la longitud del cabello: El cabello se divide en secciones y se pinta a mano con un producto aclarante antes de dejar que se procese al aire libre o bajo una película de plástico, con el fin de dar un aspecto natural, bonito y besado por el sol.

Para la mayoría de los clientes y huéspedes que solicitan un tratamiento balayage, el motivo es claro: quieren aclarar su cabello de una forma que evite las duras líneas de demarcación típicas de las mechas tradicionales o las mechas con lámina. Por eso es tan importante que la colocación y la transición sean correctas: si no lo son, desaparece la razón del tratamiento.

  Matizar mechas blancas a doradas

Balayage bob

Para mantener un color vibrante entre las visitas al salón, gira la cabeza hacia esta mascarilla que cambia la melena. Fortalece, hidrata y acondiciona con mantecas nutritivas y quinoa. Aplícala semanalmente para reavivar el color.  Con toda esta inspiración de color, decimos que nunca ha habido un mejor momento para probar el balayage para pelo corto.woman&home agradece a Josh Wood de Josh Wood Colour (se abre en una nueva pestaña) su tiempo y experiencia.

Lucy AbbersteenLucy es una periodista de belleza afincada en el Reino Unido que ha escrito para publicaciones como Marie Claire, Cosmopolitan, OK! y Women’s Health, entre otras, además de colaborar con woman&home. Su trabajo abarca todo tipo de temas, desde consejos expertos para el cuidado de la piel y el cabello hasta los últimos lanzamientos de productos y los looks de belleza más espectaculares vistos entre bastidores en la Semana de la Moda de Londres. A lo largo de su carrera ha entrevistado a rostros muy conocidos, desde Little Mix a la realeza de Drag Race, The Vivienne, y ha hablado con los peluqueros, dermatólogos y maquilladores más importantes del sector.

Cabello balayage

Como las personas con pixies y bobs pueden atestiguar, las ideas de color de pelo más impresionantes para el pelo corto no siempre son las mismas que funcionan para longitudes largas. Porque cuando no tienes 30 cm de pelo detrás de los que esconderte, tienes que ser estratégica con tu look. Un ombré súper gradual puede no ser una opción, y necesitarás un poco más de poder mental para darle dimensión. Por suerte, algunos expertos coloristas nos han dado algunos consejos sobre cómo conseguir los colores de pelo corto más codiciados. Sigue leyendo para ver sus consejos e inspirarte para tu próxima visita a la peluquería.

  Mechas balayage pelo corto bob

Según Matt Rez, embajador de Redken e inventor de la técnica midlight, “La regla general para el pelo corto es que cuanto más corto es el pelo, menos espacio vertical hay para crear una graduación horizontal”. Para crear la dimensión y el movimiento que dan lugar a un bonito color de pelo, Rez confía en “el efecto de luces altas y bajas en lugar de una raíz súper ahumada que se desvanece drásticamente hacia unas puntas ultra claras”, lo que se ejemplifica perfectamente aquí.

Rubio balayage

Lo único que mola más que un corte de pelo corto es un look con mechas. Puede que sea la nueva temporada la que nos hace pensar “¿qué hago con mi pelo?”, pero tenemos una ligera obsesión con los peinados cortos, desde los pixies a los bobs, que tienen un aspecto único con la ayuda de las mechas.

A la hora de elegir las mejores mechas para tu pelo corto, lo mejor es que pienses en tu complexión. Deberás adaptarlas a tu tono de piel para conseguir el look más favorecedor. Esto significa que si tienes un subtono cálido, elige mechas cálidas y si tienes un subtono frío, elige mechas frías.

  Mechas bonitas para el cabello

También tendrás que pensar en el mantenimiento que estás dispuesta a darle a tu estilo. El balayage puede ser la mejor opción si quieres un look muy difuminado que pueda durar más entre retoques. Si no te importan los retoques regulares y quieres un gran cambio, unas mechas más gruesas.

Si buscas unas mechas para pelo corto con un impacto muy discreto pero espectacular, opta por los tonos rubio ceniza. Nos encanta cómo resalta el color en este corte corto. Mezcla tonos castaños claros con mechas rubias oscuras para crear una dimensión preciosa.

Acerca del autor

Anna

Ver todos los artículos