Melena midi con mechas balayage

Melena midi con mechas balayage

Melena midi con mechas balayage 2021

A la hora de hacerte unas mechas en el pelo, puedes elegir entre las mechas tradicionales con papel de aluminio y el balayage (también conocido como pintura capilar). Hay una diferencia entre las dos técnicas y cada una tiene sus ventajas, dependiendo del look que busques. Pero estás de suerte, ya que muchos estilistas y coloristas dominan ambas técnicas y pueden ayudarte a decidir con cuál conseguirás el look deseado. ¿Necesitas ayuda para decidirte? Te contamos todos los detalles sobre las mechas metalizadas y las balayage, con consejos de expertos.

Con origen en la palabra francesa que significa “barrer”, el balayage es una técnica de coloración en la que se aplica a mano una solución aclarante sobre la superficie de partes aleatorias del cabello. Según Walker, el balayage es una técnica a mano alzada, no un look. “Normalmente, los colores balayage son tonos ligeramente más claros que el color base y el color se aplica para crear un aspecto más natural”, añade Rivera. “El objetivo final es proporcionar un aspecto aclarado a la vez que se crea profundidad y dimensión de forma que parezca natural”.

Más información

Cuando muchos estilistas piensan en el balayage, tienen en mente a un cliente muy concreto. ¿No me crees? Imagínate a la típica clienta de balayage que entra en tu salón y solicita el servicio.

Si es así, no te preocupes. Eso no te convierte en un mal estilista, ni implica que te falte creatividad, ni que seas “básico”, ni nada por el estilo. Sólo significa que la clienta típica que pide un balayage en tu salón tiene el pelo más largo.

  Mechas claras y oscuras

El balayage no es sólo para las clientas de pelo largo. La técnica puede funcionar perfectamente en cabellos de cualquier longitud, ya sean cortos, medios o largos. Y el proceso es prácticamente el mismo independientemente de la longitud del cabello: El cabello se divide en secciones y se pinta a mano con un producto aclarante antes de dejar que se procese al aire libre o bajo una película de plástico, con el fin de dar un aspecto natural, bonito y besado por el sol.

Para la mayoría de los clientes y huéspedes que solicitan un tratamiento balayage, el motivo es claro: quieren aclarar su cabello de una forma que evite las duras líneas de demarcación típicas de las mechas tradicionales o las mechas con lámina. Por eso es tan importante que la colocación y la transición sean correctas: si no lo son, desaparece la razón del tratamiento.

Más información

¿Por qué está todo el mundo tan loco por la técnica balayage? Hay muchos otros métodos de coloración, pero el balayage lleva casi una década de moda y sin el menor signo de agotamiento. Vamos a discutir (y observar) lo que el balayage puede ofrecer a una fashionista dependiendo de su tipo de cabello, longitud y color actual.

Aunque muchas chicas piensan que el balayage consiste en hacer que tu pelo sea multicolor, esta técnica es mucho más que eso. Puesto que implica pintar a mano, un colorista es libre de colocar toques y mechas de color donde haga falta para resaltar tu estructura ósea, complementar tu corte, lucir tu tez o añadir algo que le falte a la textura de tu pelo. Sin duda, esta libertad permite una mejor personalización, y vamos a ver cómo funciona en el mundo real.

  Babylights o balayage para morenas

Con el pelo largo, todo es sencillo y claro, ya que los coloristas tienen mucho espacio para mezclar tonos y subtonos para crear cualquier efecto deseado. El pelo corto es mucho más difícil de pintar y conseguir la dimensión deseada, ya que el lienzo no es tan extenso. Sin embargo, se puede conseguir si el colorista sabe cómo hacerlo. “Con un bob, los reflejos balayage -rubios o castaños cálidos- deben mezclarse cuidadosamente con el tono de la raíz, de lo contrario toda la melena parecerá de un solo proceso”, explica a Refinery29 Linda de Zeeuw, maestra estilista y colorista del galardonado salón neoyorquino Rob Peetoom. Lo que es salsa para el ganso es salsa para el ganso, así que centrarse en unas raíces de aspecto natural también funciona bien para otros cortes cortos.

Melena midi con mechas balayage en línea

El pelo balayage parece haber estallado de la noche a la mañana. De la nada, nuestras cuentas de Instagram se inundaron de imágenes de mechones rubios dimensionales con piezas ultrabrillantes que enmarcaban el rostro, etiquetadas con #balayage. La tendencia despegó por una buena razón: el balayage es una forma de aclararse que requiere poco mantenimiento, ya que conserva el color de base y a menudo difumina las raíces naturales para un crecimiento más suave.

Pero, ¿qué es exactamente el balayage y cómo pedir correctamente este look a tu colorista? Para empezar, el balayage es técnicamente una técnica utilizada por tu colorista, más que un color específico en sí. ¿Te has confundido? No te preocupes: A continuación te explicamos todo lo que necesitas saber, con la ayuda de los coloristas profesionales Lisa Satorn, Olivia Casanova y Jordan Heidenwith.

  Balayage en pelo negro

Contrariamente a la creencia popular, el balayage es una técnica de aplicación del color, más que un color específico en sí. La palabra se traduce como “barrer” o “pintar” en francés. Brillante alrededor de la cara, difuminado en las raíces, más claro en las puntas y natural sin esfuerzo: así es el pelo balayage. “Piensa en un peinado desenfadado de chica surfista”, explica Cassanova, “casi como si hubieras pasado el verano en la playa”. La técnica balayage se utiliza para conseguir un look aclarado y difuminado de forma muy natural, y aunque normalmente asociamos el balayage con volverse rubio, la misma técnica puede utilizarse para crear mechones caramelo, expreso o incluso pastel.

Acerca del autor

Anna

Ver todos los artículos