Mechas cenizas con base oscura

Mechas cenizas con base oscura

Mechas rubio ceniza

Hoy mis queridas, hablamos de cabello y les cuento cómo lograr un rubio ceniza en cabello castaño oscuro.  Y creedme, se puede. El rubio ceniza claro que veis en la foto de portada lo he conseguido a partir de una base oscura.

Como sabéis uso el pelo rubio ceniza como base para mis mechas balayage. Ya os he contado en alguna ocasión mi rutina de color. Pero, en resumen, para que os hagáis una idea, uso un tinte rubio ceniza sobre mi base castaña oscura y luego aplico mechas de forma más esporádica para subir el tono y que se vea más claro.

El rubio ceniza favorece mucho a todo el mundo, porque es el tono de rubio que más se parece al color rubio natural. El pelo oscuro tiene matices anaranjados y rojizos que hacen que el tinte parezca poco natural. Utilizando tintes ceniza conseguimos apagar los tonos anaranjados y cobrizos.

Como hemos dicho antes, ante todo, ten en cuenta que con una base castaña oscura, sin decoloración sólo podemos llegar a un rubio ceniza oscuro o medio. Para ello debes utilizar tintes ceniza, que son aquellos que terminan en .1 o -1. El formato varía según la marca.

¿Cuál es la base de la coloración ceniza?

TODO SOBRE EL COLOR DE PELO CENIZA

Ya sea rubio o moreno, el color ceniza tiene matices grises (de ahí su nombre), verdes, azules y violetas. El color ceniza se encuentra en el lado frío del espectro cromático, lo que significa que no contiene muchos tonos rojos o anaranjados.

  Matizar mechas en casa

¿Qué color de base es el rubio ceniza?

Los colores base empiezan en 1, para el negro más intenso, y terminan en 10, el rubio más claro. Si queremos un rubio ceniza, por ejemplo, probablemente empezaremos con un 6 (rubio oscuro) o un 7 (rubio).

¿Qué es un color base con reflejos?

Un color de base y mechas es cuando un estilista aplica un único color en la zona de la raíz, donde comienza el crecimiento natural del cabello, y al mismo tiempo le da reflejos.

Cabello castaño oscuro con mechas

El rubio ceniza no es un rubio fácil de conseguir, pero con las herramientas, el tinte y el estilista adecuados, puedes lograr el rubio ceniza de muchas maneras diferentes. ¿Prefieres el rubio ceniza como base, con mechas o incluso en un estilo ombre? Las posibilidades son infinitas. Echa un vistazo a las 16 ideas que hemos preparado para ti.

El pelo de esta modelo es una mezcla de plateado y gris tenue. Para conseguir canas, hay que decolorar el pelo a un rubio claro. Una vez aplicado el tinte canoso sobre el pelo rubio claro, voilá, ya tienes canas.

El rubio ceniza se encuentra en la coronilla y fluye por los rizos del pelo de la modelo desde los reflejos plateados hasta una base plateada en las puntas. Si quieres conseguir estos rizos, prueba a utilizar una varita de tres o cuatro pulgadas.

Esta modelo le pidió a su estilista que le hiciera varias cosas a su melena media-larga. Por un lado, mantuvo sus raíces de su color oscuro natural, se decoloró a un rubio platino, sólo para impulsar las puntas de nuevo a un rubio claro.

  Mechas californianas rosas y azules

Súper platino, prácticamente blanco, esta modelo pasó por varias etapas para llegar al nivel de uniformidad en el que se encuentra ahora. Impresionante. Hay un ligero matiz azul que contrasta con sus raíces oscuras.

Base marrón oscuro con reflejos rubios

El cabello castaño tiene la mala reputación de ser básico porque puede carecer de dimensión. Aunque las morenas naturales pueden beneficiarse de alguna variación de color pintada, los tonos cálidos no son las únicas opciones de color a explorar. Aunque somos fans del ombré rubio y de los reflejos miel, los subtonos más fríos pueden ser incluso, bueno, más fríos. Te presentamos el marrón ceniza, un tono en el que se unen el marrón y el plateado. Llévalo con reflejos sutiles para un toque de frescor, o con un balayage completo para la transformación definitiva. Aquí tienes 28 tintes castaño ceniza que demuestran que este color híbrido sienta genial a todo el mundo.

No se puede negar que la tendencia del pelo plateado está pegando fuerte. Si no te atrevías a probarlo, el castaño ceniza es la forma perfecta de seguir la tendencia sin privar a tu cabello moreno natural de toda pizca de color.

Si tu cabello es más claro en las puntas, como el de Jessica Alba, puedes mantener tu estilo ombré y seguir la tendencia del color ceniza. Sólo tienes que pedirle a tu estilista que te refresque las puntas para conseguir un acabado ceniza. Lo mejor es que tu tinte, que ya requiere poco mantenimiento, será aún más fácil de mantener.

Base marrón oscuro con reflejos caramelo

Si el rubio ceniza fuera una mujer, sin duda sería una supermodelo. Estamos obsesionados con este tono frío y mate que favorece a todos los tonos de piel. En lugar de probar el castaño oscuro o el rubio sucio este verano, haz algo más inesperado.

  Como matizar mechas amarillas a blancas

El término rubio ceniza se utiliza mucho en el mundo del cabello, pero ¿qué es lo que realmente hace que un cabello rubio ceniza sea cenizo? Los rubios ceniza son tonos fríos con matices grises y blancos. Mientras que los tonos rubios más populares, como el rubio miel y el rubio caramelo, son más cálidos, el rubio ceniza es más frío.

Si pasaste tu adolescencia bronceándote con spray y nunca has conocido un tratamiento para el cabello rubio que no te gustara, entonces el rubio ceniza claro es para ti. El tono frío añade notas casi blancas y plateadas a tu peinado, actualizando el rubio brillante al que te has aferrado durante años.

Y ya que hablamos de tendencias de vanguardia, hablemos del rubio ceniza grisáceo. Este tono es uno de nuestros favoritos para 2019 porque adopta un enfoque actualizado del cabello gris de vieja dama que ha sido tan popular.

Acerca del autor

Anna

Ver todos los artículos