Mechas bronde paso a paso

Mechas bronde paso a paso

Mechas de la sección T en cabello oscuro

A todos nos ha pasado: Usar un tinte en caja de la farmacia para aguantar hasta la próxima cita en el salón o para cubrir bien las raíces. Pero cuando se trata de hacerte mechas en tu propio pelo, la apuesta es mucho más arriesgada. Las mechas no son algo que un colorista profesional te aconsejaría hacer en casa. Es un proceso de varios pasos que requiere mucha atención y un ojo (y una mano) atento y cuidadoso en cada paso.

Aunque muchas cosas pueden salir mal, si ya te has decidido a probar las mechas en casa, queremos que al menos lo hagas de la forma más segura posible. Como los expertos coinciden en que no es seguro para quienes quieren aclarar todo el pelo más de dos tonos en casa, vamos a centrarnos en cómo pueden retocar su color quienes ya tienen mechas (o un color de pelo de la familia de los rubios) aclarando sólo las partes del pelo y los trozos que enmarcan la cara.

Si no puedes esperar a que un profesional haga el trabajo por ti, al menos tienes que hablar primero con uno. Consultar a tu colorista no sólo te ayudará a comprender mejor lo que vas a hacer, sino que también te dará la oportunidad de colaborar en la elaboración de un enfoque estratégico.

Mechas rubias brillantes sobre pelo rubio sucio

Durante todo este proceso utilicé la lámina Pop Up de Colortrak, la brocha Balayage, la tabla y la película de coloración profesional. La belleza de esta película es que no se pega a sí misma como la envoltura de plástico normal. Esta película es CLING-FREE y mucho más fácil de usar.

  Mechas balayage morenas pelo corto

5. 5. Una vez que hayas completado la técnica de mechas en ambos lados de la parte delantera, pasa a las secciones traseras y comienza la aplicación del color balayage. Fusiona el color ligeramente desde la zona de la raíz hasta las puntas utilizando la Formulación B.

6. Continúa subiendo hasta llegar a la coronilla, asegurándote de aplicar la Formulación B en abundancia hacia las puntas. Estoy utilizando la Película Balayage sólo hacia las puntas, para ayudar a producir más calor con el fin de crear un resultado más brillante.

7. 7. Repite el proceso en el lado opuesto. Observa que durante todo el proceso cada sección se realiza en diagonal, solapando la sección anterior para suavizar la línea de color y crear más saturación de color hacia el centro y las puntas.

8. Comienza la aplicación del balayage hacia las secciones frontales. Cuando aplique el color, hágalo sólo en el cabello que cae a través de las láminas, no levante las láminas para aplicar el color más cerca de la zona de la raíz; esto enfatizará un efecto de color más brillante hacia las puntas.

Mechas rubio claro

No te hagas ilusiones, las mechas en casa existen. Y para ayudarte a evitar esas horribles rayas de tigre, hemos creado esta guía para (esperamos) responder a tus preguntas y demostrarte que puedes dominar el juego de la coloración en casa.

  Mechas doradas y miel

Hazte mechas finas para conseguir un look natural. Las mechas más grandes crean rayas. No las agrupes. Deja espacio suficiente entre ellas. Utiliza la técnica del ladrillo, no las apiles unas encima de otras. El cabello debe estar libre de productos y bien peinado. Si vas a iluminar tu color de pelo natural, elige un color 2 tonos más claro.

Comienza a iluminar las secciones inferiores. Empezando por la parte central o la línea del cabello, coge el extremo del cepillo del tinte o peina toda la sección de cabello para crear una fila horizontal de 1 a 1,5 cm de grosor. Tira del pelo para definir el área de trabajo.

Dobla el pelo teñido en papel de aluminio y pasa a la siguiente fila, utilizando la misma aplicación. Mantén las mechas poco espaciadas en la parte posterior del cabello. Continúa hasta terminar cada sección.

Rubio ombre balayage sobre pelo oscuro

Este artículo ha sido escrito por Michael Van den Abbeel. Michael Van den Abbeel es el propietario de Mosaic Hair Studio and Blowout Bar, un salón de peluquería de Orlando, Florida. Lleva más de 17 años cortando, peinando y coloreando el cabello.

Las mechas añaden dimensión al cabello, dándole más volumen y vitalidad. También pueden resaltar tus rasgos, haciéndote parecer más joven y radiante. Hacerse este tratamiento en un salón de belleza puede resultar bastante caro, pero por suerte, hacerlo en casa es más fácil y barato que nunca. Lee este artículo para aprender a hacerte mechas como un profesional con los kits de mechas de caja y con métodos caseros.

  Mechas claras en base oscura

Este artículo ha sido escrito por Michael Van den Abbeel. Michael Van den Abbeel es el propietario de Mosaic Hair Studio and Blowout Bar, una peluquería de Orlando, Florida. Lleva más de 17 años cortando, peinando y coloreando el cabello. Este artículo ha sido visto 848.272 veces.

Resumen del artículo Para hacer mechas en tu cabello, comienza dividiendo tu cabello en 4 secciones, utilizando lazos para el cabello para mantenerlas separadas. A continuación, trabaja una sección cada vez y utiliza un cepillo para aplicar decolorante o tinte permanente en secciones finas de cabello, comenzando a un par de centímetros de las raíces. A continuación, cepilla la decoloración hasta las puntas y repite la operación con las demás secciones. Por último, deja que el tinte actúe durante el tiempo especificado en la caja antes de lavarlo. Sigue leyendo para conocer los consejos de nuestra experta en belleza sobre cómo hacerte mechas con ingredientes naturales como el limón o la manzanilla.

Acerca del autor

Anna

Ver todos los artículos