Mechas balayage desde la raiz

Mechas balayage desde la raiz

Sombra raíz balayage marrón

El color del pelo no sólo aporta singularidad a tu estilo personal, sino que también rejuvenece tu look. Añadir mechas y reflejos puede contornear visualmente el rostro y acentuar la caída natural del cabello, ya sea liso, ondulado o rizado.  Las mechas también pueden ayudar a disimular las canas, dar un aspecto más juvenil al favorecer la tez e incluso dar más cuerpo al cabello fino. Así que es normal que cuando necesitemos un cambio, recurramos a nuestro peluquero favorito. Y el otoño no es una excepción. Cuando los días se hacen más cortos y el aire un poco más fresco, nuestros salones de belleza en Folsom y Roseville están zumbando. Aquí están las tendencias que salen de Maribou Salón:

Si nunca has probado balayage antes, el otoño es un buen momento para descubrir esta técnica de resaltado. Para las que están acostumbradas a las mechas tradicionales, notarán la diferencia. Con el balayage, sigues teniendo ese efecto iluminador, pero se trata más de la colocación y la intensidad. Las mechas balayage no están tan cerca del cuero cabelludo como las de papel de aluminio y se centran en la longitud del cabello. Esto crea un efecto de sombra en las raíces, donde el color base es más oscuro cerca de las raíces.    Las mechas balayage tienen un aspecto muy informal y natural, y el crecimiento forma parte del look.

Sombra raíz vs balayage

Cómo hacer: Balayage y arrastre de raíz TutorialT oday, vamos a ir a través de todo lo que necesita saber acerca de cómo balayage en casa, cómo arrastre de raíz y las diferencias entre los dos. El balayage es un tipo de mechas naturales y onduladas que se extienden por todo el cabello y crean un efecto brillante, mientras que el arrastre de raíces se basa en la idea de mezclar el color de las raíces con el de las mechas. Ambos estilos se basan en la transición del color natural del cabello, por lo que no tendrás que preocuparte cuando empiecen a verse tus raíces (¿qué mejor momento que en pleno cierre?). Además, no tendrás que salir corriendo a la peluquería ni comprar más tinte cada vez que se te vean las raíces.  Arrastre de raíces VS Balayage: ¿Cuál es la diferencia entre el balayage y el arrastre de raíces? La idea del efecto balayage es que se trata de una adición gradual de color a lo largo del cabello. Este estilo de mechas atemporal tan apreciado está diseñado para reproducir los tonos naturales besados por el sol que tenemos de niños, antes de que aparezcan las líneas de crecimiento, mientras que el arrastre de raíces es una forma de técnica de mechas balayage con el enfoque opuesto. El arrastre de raíces se utiliza para difuminar las raíces naturales, por lo que el color y el peinado se basan en las raíces. La principal diferencia radica en la técnica, en la que las mechas balayage se crean mediante pinceladas de color colocadas cuidadosamente en los lugares adecuados del cabello, de la raíz a las puntas, mientras que el arrastre de raíces va descendiendo desde la raíz hasta las puntas.

  Balayage en cabello decolorado

Root stretch balayage

Aunque eso puede ser cierto, lo cierto es que a menudo puede ser una buena idea cambiar las cosas y probar algo nuevo: nuevas longitudes de pelo, nuevos estilos, nuevos colores, nuevos cortes. Al adoptar lo nuevo, encontramos nuevos favoritos y nuevos “go-tos”, y es así como permitimos que nuestro look personal evolucione con el tiempo.

  Mechas balayage pelo bob

El inconveniente de adoptar algo nuevo, por supuesto, es lo desconocido. Puede que a tu clienta le entusiasme la idea de cambiar de look, pero le asalten los miedos. ¿Y si no me gusta? ¿Y si no queda bien con mi cara? ¿Y si no soy yo?

Tu trabajo como estilista es educar a tu clienta sobre lo que crees que será el mejor tratamiento para alcanzar sus objetivos. Si esa recomendación coincide con su servicio habitual, ¡genial! Pero si no es así, le debes a tu clienta y a ti mismo explicar por qué un tratamiento diferente sería mejor. Si deciden no cambiar, no pasa nada, al menos puedes estar tranquilo sabiendo que lo has intentado.

Un área en la que a menudo vemos que los estilistas tienen problemas es en la transición de sus clientas de foil a clientas de balayage. A continuación, exploramos las razones más comunes por las que podría tener sentido la transición de las láminas al balayage, y ofrecemos consejos que puede utilizar para ayudar a su cliente a entender cómo será el proceso de transición.

Sombra raíz balayage en casa

El pelo balayage parece haber estallado de la noche a la mañana. De la nada, nuestras cuentas de Instagram se inundaron de imágenes de mechones rubios dimensionales con piezas ultrabrillantes que enmarcaban el rostro, etiquetadas con #balayage. La tendencia despegó por una buena razón: el balayage es una forma de aclararse que requiere poco mantenimiento, ya que conserva el color de base y a menudo difumina las raíces naturales para un crecimiento más suave.

  Balayage con base negra

Pero, ¿qué es exactamente el balayage y cómo pedir correctamente este look a tu colorista? Para empezar, el balayage es técnicamente una técnica utilizada por tu colorista, más que un color específico en sí. ¿Te has confundido? No te preocupes: A continuación te explicamos todo lo que necesitas saber, con la ayuda de los coloristas profesionales Lisa Satorn, Olivia Casanova y Jordan Heidenwith.

Contrariamente a la creencia popular, el balayage es una técnica de aplicación del color, más que un color específico en sí. La palabra se traduce como “barrer” o “pintar” en francés. Brillante en la zona del rostro, difuminado en las raíces, más claro en las puntas y natural sin esfuerzo son algunas de las características del balayage. “Piensa en un peinado desenfadado de chica surfista”, explica Cassanova, “casi como si hubieras pasado el verano en la playa”. La técnica balayage se utiliza para conseguir un look aclarado y difuminado de forma muy natural, y aunque normalmente asociamos el balayage con volverse rubio, la misma técnica puede utilizarse para crear mechones caramelo, expreso o incluso pastel.

Acerca del autor

Anna

Ver todos los artículos