Estilos de mechas para el cabello

Estilos de mechas para el cabello

Mechas pelo castaño

Colores de mechas”, un término muy buscado por quienes buscan un cambio de imagen. A algunos les gustaría un cambio sutil, mientras que otros querrían un cambio drástico.    Pero, por supuesto, también está la confusión inicial sobre si prefieres unas mechas vibrantes o algo natural, qué color de mechas quieres, qué color de mechas se adapta mejor a tu tono de piel y a tu pelo, si prefieres un balayage, unas babylights o unas mechas bajas, etc. En caso de que no quieras que el peluquero tome todas las decisiones por ti, hemos preparado este look-book de mechas para ayudarte con algunas ideas.

Los tintes temporales no penetran profundamente en el cabello y sólo actúan en la capa más externa. Se elimina con uno o dos lavados con champú. Los tintes temporales son ideales para fiestas temáticas y otras ocasiones similares.

Con los cuidados adecuados, el tinte permanente puede durar hasta que salga pelo nuevo. Las mechas permanentes pueden durar mucho tiempo porque se mezclan amoníaco y un oxidante con el agente colorante. Sin embargo, te recomendamos que optes por las mechas permanentes sólo si estás segura del color que quieres.

Tipos de mechas

Balayage vs. mechas. Hay una sutil diferencia entre estos dos efectos de aclarado del cabello, y todo está en la técnica. Si nunca has oído hablar del balayage, no temas. Vamos a profundizar en las diferencias entre el balayage y las mechas para que puedas decidir qué técnica de color quieres probar para conseguir el look que deseas.

  Diferencia entre balayage y foilyage

Balayage es una palabra francesa que significa “barrer”. En esta técnica de coloración, las mechas se pintan a mano o se “barren” en la superficie de secciones aleatorias del cabello. El tinte o aclarante suele aplicarse empezando por la mitad del cabello y haciéndose más denso a medida que se desplaza hacia las puntas. Como el color se aplica sobre la superficie del cabello, el efecto es un brillo natural besado por el sol que no tiene un patrón tan estricto como el de las mechas normales.

Contrariamente a lo que se suele pensar, el balayage no es un look en sí. Es una técnica en la que el proceso de añadir reflejos se realiza sin láminas, como en los reflejos tradicionales. A menudo se compara con el efecto natural del estilo ombre.

Mechas de media cabeza

El verano ya está aquí, y con él llegan las bodas, las barbacoas, las fotos de familia y las reuniones. ¡Qué buen momento para conseguir el cabello de tus sueños con el tipo de mechas adecuado para ti! Haga su cita hoy en Mill Pond Salon en New London, MN, para empezar bien el verano.

Tanto si tienes el pelo castaño oscuro, pelirrojo, rubio o castaño claro, hay muchos tipos de mechas divertidas que se adaptan a ti. Los expertos en color en Mill Pond Salon elegirá la técnica de color de pelo adecuado específicamente para usted.

  Arreglar un balayage mal hecho

Esta técnica de coloración también se conoce como “foiling”. Tu estilista aclara mechones de pelo desde la raíz hasta la punta. A continuación, deja el color natural del cabello entre las láminas para crear profundidad y dimensión.

Balayage, del término francés “barrer”, es una técnica de aclarado sin láminas que crea una mezcla perfecta. El colorista de Mill Pond Salon pinta literalmente tu cabello a mano. El balayage se confunde a menudo con un “look”, pero en realidad es un tipo de técnica de mechas.

Mechas pelo rubio

Y por último, pero no por ello menos importante, el color de pelo castaño está muy de moda ahora mismo. Los cabellos con mechas, reflejos o mechas babylights son realmente elegantes. También puedes hacerte un bonito balayage castaño o un ombre para darle un toque especial.

Aunque las mujeres todavía tienden a comparar los tonos rubios y morenos, los looks más favorecedores y naturales nacen sólo cuando se mezclan estos dos. Se realzan el uno al otro, añadiendo profundidad o brillo natural al color del pelo, creando así un equilibrio y una dimensión perfectos en el cabello. Por supuesto, las mechas son la mejor manera de mezclar estos dos colores icónicos, y aquí están las ideas más calientes para este año.

  Mechas balayage pelo corto

Aunque no lo creas, los looks más auténticos se consiguen ciñéndose a una paleta de colores. Sí, todos sabemos que los toques rubios sientan de maravilla a las morenas. Pero, vamos, pensemos de otra manera: nada va mejor con los tonos morenos que los castaños a juego. Y este balayage sin duda lo demuestra.

Mientras que las mechas son sólo mechas pintadas, el balayage consiste en teñir el pelo a mano alzada, barriendo el tinte sobre las secciones. Así que tu tarea es decidir qué efecto quieres conseguir. Para un look más difuminado, considera mezclar tonos morenos claros y oscuros para el balayage. Y si te va más la coloración por mechones, puedes probar con el pelo castaño claro con reflejos castaños, por ejemplo.

Acerca del autor

Anna

Ver todos los artículos