Diferencia entre balayage y foilyage

Diferencia entre balayage y foilyage

Foilyage contra lo más destacado

Bueno, al menos tienen un aspecto más sutil que las rayas gruesas de principios de los 2000. Se hicieron populares gracias a que las raíces son menos evidentes a medida que crecen. De hecho, son muy populares las raíces arrastradas, que dan un aspecto más natural y pueden incluso realzar el ombré.

Originalmente, el objetivo de estas técnicas era realzar el color natural, en lugar de crear algo obviamente falso. Sin embargo, siempre hay excepciones, y todas estas tendencias han evolucionado para utilizarse con colores más vibrantes y menos naturales, así como con tonos más tradicionales.

Balayage (bah-lee-AHZGE) es la palabra francesa para “barrido” (es una técnica originaria de Francia). Barrido” es una buena forma de describir este tipo de técnica de mechas a mano alzada, en la que el estilista “pinta” el color sobre el cabello. La técnica a mano alzada permite crear un look natural y multidimensional que se adapta a tu pelo, sea cual sea tu color y estilo.

Piensa en el ombré como el otro extremo de las mechas “naturales”. Es un look más espectacular. En pocas palabras, el ombré consiste en pasar de un color oscuro en las raíces a un color más claro en las puntas, lo que significa que el resultado es mucho más marcado que el balayage. Dicho esto, a menudo se difumina hasta conseguir una transición suave y relativamente natural entre los dos colores.

Definición de foilyage

¡El verano ya está aquí! Es el momento perfecto para ir a la luz y brillante en ese sol de verano, señoras. Después de haber decidido al principio de mi carrera como estilista que quería especializarme en el rubio y en las técnicas necesarias para llevar el cabello de mis clientes al siguiente nivel, ésta es, con diferencia, mi época favorita del año. ¿A quién no le gusta el verano? Días más largos, tumbarse en la piscina, ir de vacaciones y, en general, disfrutar de la vida en ese hermoso clima.  Hola, soy Michelle(@hairby_michellechristina), y voy a repasar las diferencias entre una técnica de balayage tradicional y la técnica de aclarado foilayage que está más de moda que nunca. Si eres una rubia de temporada, una rubia de todo el año, o estás pensando en sumergirte en el lado rubio, este mes Patricia Perry Salon Blog es definitivamente para ti. También hablaremos de cómo añadir una raíz de sombra, utilizar diferentes técnicas de esmaltado y mi favorito personal Olaplex pueden mejorar tu servicio.

  Mechas claras en base oscura

Balayage consiste en pintar a mano mechones de pelo para dar un aspecto más natural que es bajo, bajo, bajo mantenimiento. Normalmente, recomiendo este tipo de servicio a los clientes que desean una dimensión sutil (el cabello es más suave en las raíces y ligeramente más brillante en las puntas) en su cabello. También es un buen servicio para las clientas que se peinan con rizador a diario. De hecho, el uso de una plancha rizadora en un cabello que se ha aclarado pintándolo a mano realza el color y permite resaltar la verdadera belleza del balayage.

Foilyage vs balayage vs mechas

No hay nada como el resplandor playero y bronceado de las mechas. En tu búsqueda de inspiración para las mechas, probablemente te hayas encontrado con las palabras mechas y balayage utilizadas para describir efectos similares.

  Balayage rubio cenizo en cabello oscuro

Incluso si ves fotos de los dos servicios de color, es posible que las diferencias no sean evidentes de forma automática. Sin embargo, entender qué significa cada técnica es el primer paso para decidir cuál te dará los resultados que buscas.

Por eso hemos creado esta completa guía para explicarte las diferencias entre el balayage y las mechas. Te explicaremos todo lo que necesitas saber para que puedas decidir cuál es la mejor opción para ti.

Las mechas son mechones de pelo más claros que tu color natural o base. Pueden ser atrevidas o espectaculares y son la forma perfecta de actualizar tu look sin cambiarlo por completo.

Las mechas pueden acentuar tu corte de pelo o tus capas, resaltar tus rasgos faciales y crear la ilusión de un cabello con más volumen. Se pueden hacer con o sin láminas, aunque lo más habitual es hacerlas con láminas (por ejemplo, mechas con láminas).

Técnica Foilyage en cabello oscuro

¿Quieres teñirte el pelo pero no sabes por dónde empezar? Nosotros te ayudamos. Hay tantas opciones y técnicas de coloración que entendemos que puede resultar abrumador y confuso. Si estás pensando en teñirte el pelo por primera vez, te recomendamos que tengas en cuenta un par de cosas: es importante que pienses en tu color de pelo natural, tu tono de piel, tu personalidad y el mantenimiento del color antes de hacértelo.

l proceso de utilizar decolorantes para aclarar y dar dimensión a partes seleccionadas del cabello. El método más utilizado en el salón es el de las mechas con lámina. El estilista utiliza un pincel para aplicar estratégicamente el aclarante, colocándolo en una lámina para separar el mechón aclarado del color base. Las mechas se pueden personalizar, lo que te permite elegir determinados colores e incluso el número de láminas que deseas. Las mechas van de la raíz a las puntas, por lo que se aclara una gran proporción del cabello.

  Ceniza mechas balayage pelo corto

Las mechas dan la ilusión de un cabello más voluminoso, por lo que se recomiendan normalmente a las personas que tienen el pelo más fino o delgado. También son útiles para las personas que han empezado a tener canas, ya que ayudan a disimular el nuevo crecimiento. Si lo que te gusta es un look más uniforme y claro, las mechas son tu técnica. Sin embargo, es importante tener en cuenta el mantenimiento: como las mechas van desde el cuero cabelludo hasta las puntas, tendrás que teñirte el pelo más a menudo para mantener el color fresco y evitar que se vean las raíces.

Acerca del autor

Anna

Ver todos los artículos