Como matizar mechas amarillas a blancas

Como matizar mechas amarillas a blancas

Tónico para cabello rubio ceniza

Si dibujas o pintas en color, la teoría del color debe ser un concepto que entiendas y utilices con frecuencia.  Conocer la teoría del color te ayudará a tomar decisiones que de otro modo podrían ser difíciles de tomar.  Una cosa es entender la teoría del color, y otra muy diferente es aplicar la teoría del color en su obra de arte de una manera inteligente.    La teoría del color es una parte muy compleja de los fundamentos del arte.    Esta página cubrirá una forma de utilizar la teoría del color para hacer que tus objetos pintados o dibujados sean visualmente más estimulantes e incluso más realistas. Antes de llegar a eso, vamos a explorar algunos conceptos básicos sobre la luz y la sombra.

Vemos los objetos gracias a la luz.    Sin luz, no podemos ver.    Lo sé, muy profundo, ¿verdad? La razón por la que señalo esto es que, si queremos dibujar o pintar objetos tal y como nos parecen, debemos comprender perfectamente la luz y cómo se comporta sobre los objetos. Vemos la forma de los objetos por cómo la luz interactúa con ellos.    Nos informamos sobre la luz que incide sobre ellos (fuente luminosa) a través de las luces y las sombras.    Los brillos son las zonas de un objeto sobre las que incide la luz.  Los reflejos suelen crearse utilizando el matiz del color. Lo contrario de las luces son las sombras.    Las sombras son las zonas del objeto en las que no incide la luz.  Las sombras suelen crearse utilizando los matices de un color.    La ubicación de las luces y las sombras nos indica de dónde procede la luz y cómo interactúa con el objeto.

  Matizar mechas en casa

¿Cómo puedo atenuar mis reflejos amarillos?

A la hora de decidir cómo tonificar el pelo amarillo ceniza, pruebe primero a utilizar un champú violeta. Como el violeta es el color opuesto al amarillo en el espectro cromático, el pigmento púrpura del champú elimina el amarillo amarillento del rubio, neutraliza los tonos no deseados y hace que el color parezca más fresco, sano y vibrante.

¿Puedo teñirme el pelo amarillo de blanco?

Paso 4: tiñe tu pelo de blanco.

La razón por la que tu pelo parece amarillo es la melanina que aún queda en él. Es necesario neutralizarla para conseguir el blanco perfecto de tus sueños. Añadir el color complementario correcto (en este caso, violeta) es la única forma de deshacerse del tono amarillo.

Tónico azul para cabello naranja

Hubo un tiempo en el que encontrar cabellos blancos y grises era un shock y habríamos hecho cualquier cosa para deshacernos de ellos. Pues bien, ahora es el momento de abrazarlas porque ¡el pelo blanco está de moda! Gracias a Elsa de Frozen y a Daenerys Targaryen.

Si por casualidad encuentras algún pelo blanco, no te preocupes; ya estás en camino de conseguir esta llamativa tendencia. Si no quieres esperar a que tus mechones se vuelvan blancos por sí solos, te alegrará saber que puedes teñirte el pelo de blanco en casa. Antes de empezar, hay algunas cosas que debes saber, por ejemplo, ¿sabías que no todo el mundo puede teñirse el pelo de blanco? Sigue leyendo para saber por qué y cómo teñirte el pelo de blanco y cuidarlo cuando te hayas decidido a dar el paso.

No todo el mundo puede teñirse el pelo de blanco. El proceso funciona mejor cuando tienes el pelo virgen, lo que significa que nunca se ha teñido antes o, si lo ha hecho, el tinte ya no está presente. Si tienes el pelo teñido, aunque sea con un tinte temporal, no intentes teñirte de blanco hasta que el tinte haya desaparecido.

  Cabello con mechas claras

Cabello naranja después de la decoloración

Tras el estudio de L’Oréal Professionnel que demostró que la actitud del público hacia el rubio ha evolucionado enormemente y la continua popularidad de la tendencia, la marca ha lanzado una carta de colores Blonde Boutique en el salón para ayudar a las personas a adaptar su rubio a su tono de piel, color de ojos y estilo de vida. Si todos vamos a hacerlo, más vale que lo hagamos bien.

Hemos preguntado al experto en color Mario Charalambous, Director Técnico de Richard Ward Hair, cuáles son sus mejores consejos para elegir el tono de rubio más adecuado para ti. Si te apetece aclararte, sigue sus consejos…

1. Averigua si tu piel tiene un tono cálido o frío: esto decidirá qué tonos de rubio te favorecen más. Para ello, fíjate en las venas de la muñeca: si son mayoritariamente azules y moradas, tienes un subtono frío; si son mayoritariamente verdes, tienes un subtono cálido; y si son una mezcla de ambos, tienes un subtono neutro y, por tanto, más posibilidades de elección.

6. Fíjate en el estado de tu pelo: tu color sólo será tan bueno como el estado de tu pelo. Es importante utilizar champús y acondicionadores diseñados específicamente para cabellos teñidos.

Fijar el pelo naranja

Ya sea teñido de naranja, rojo, amarillo o una peligrosa mezcla de los tres, el pelo demasiado cálido es uno de los retos más comunes a los que te enfrentarás en el salón. ¿Cómo equilibrarlo?  En esta guía, te ofrecemos un repaso esencial sobre cómo matizar el cabello amarillo hasta conseguir un tono rubio ceniza, rubio hielo o rubio dorado. Entremos en detalles…

  Las mechas me quedaron naranjas

Hay dos razones principales por las que el pelo puede estar amarillo. En primer lugar, verás esos tonos amarillos cuando hayas utilizado un aclarador en el cabello de tu cliente. Esto es perfectamente normal y sirve de base para el tinte que vas a aplicar encima. El tono de ese amarillo puede variar desde un nivel 7 teñido de naranja hasta un nivel 10 muy pálido. Consulta la curva de aclarado (izquierda) para saber qué tono amarillo puedes esperar al realizar un servicio de aclarado.

Pero el cabello también puede parecer amarillo si el rubio de tu cliente se ha decolorado o se ha vuelto cobrizo. Esto suele ocurrir si se ha saltado su rutina de cuidado del color o se ha peinado sin un spray protector del calor demasiadas veces. La buena noticia es que, en ambos casos, sea cual sea la causa del cabello amarillo, puede equilibrarse fácilmente con el tónico adecuado.

Acerca del autor

Anna

Ver todos los artículos