Balayage morado en morenas

Balayage morado en morenas

EL mejor champú púrpura para cabello balayage u ombre

Recién salida de la conquista de las canas plateadas y de la obsesión por los tonos pastel, te presentamos la fusión definitiva entre lo moderno y lo rockero. Te presentamos el balayage en todos los tonos de lila, lavanda y añil: Esta tendencia combina la suave técnica de las mechas hechas a mano con un tono cálido y versátil. Piensa en ella como la respuesta a una atrevida renovación capilar que todas las que normalmente “vamos a lo seguro” estábamos esperando.

¿Te interesa? Para que nos cuentes en qué consiste y cuánto mantenimiento requiere, hemos hablado con Katie Denn, colorista de Hershesons en Londres, y con Felicia Dosso, del salón Nunzio Saviano de Nueva York.

Dosso explica que el balayage púrpura consiste en pintar mechones de pelo individualmente que, después de aclararlos, se brillan y se matizan con un tono púrpura o violeta. Aunque la técnica del balayage existe desde hace años, se ha hecho “extremadamente popular” por su bajo mantenimiento.

“Para este tipo de colores, primero hay que aclarar el pelo hasta un tono casi rubio, para que no aparezca el subtono de tu pelo natural”, explica Denn. “Para eso, lo más probable es que tu estilista tenga que decolorar las secciones donde va a caer el morado, a menos que ya tengas el pelo muy claro [o platino]”.

  Peinados para niña recogidos paso a paso

SOBRETONO MORADO PARA CABELLO CASTAÑO PROFUNDO

El bronceado describe los tonos cálidos y amarillos no deseados que surgen en las hebras aclaradas, especialmente en el cabello rubio. Muchas cosas -los rayos UV del sol, el cloro, las impurezas minerales del agua- pueden alterar el color de tu cabello y provocar un tono amarillento. Ahí es donde entra en juego el champú púrpura. Al limpiar las hebras, dispensa un pigmento púrpura que ayuda a devolver el color del cabello a un tono más frío.

Pero, ¿por qué morado? Piensa en el círculo cromático que colgaba en tu clase de arte de primaria: El morado es directamente opuesto al amarillo, lo que significa que contrarrestará y neutralizará los tonos amarillentos que las rubias -especialmente las frías o gélidas- no quieren. El uso regular de este líquido de tonos vivos ayudará a mantener el bronceado bajo control a la vez que refresca el color de tu cabello. Es un paso sencillo que puede marcar una gran diferencia con el tiempo.

En resumen, tanto si tienes el pelo oscuro aclarado como rubio, el champú morado es una forma fácil de eliminar el bronceado. Conviértelo en parte de tu rutina habitual de cuidado capilar para que tu color de pelo se mantenga fresco y con un tono fresco.

Super Simple Balayage || Tutorial de pelo

Sí, puede que sea la temporada de la especia de calabaza -una época en la que todo, desde el pelo hasta los cafés con leche, se vuelve marrón cobrizo-, pero parece que este otoño/invierno está de moda un tono de rojo más profundo. Se han visto tonos ciruela, berenjena y caoba en algunas de las creaciones más magnéticas de la pretemporada, lo que nos dice una cosa con seguridad: el balayage rojo púrpura está en alza.

  Mechas balayage pelo rizado negro

En los próximos meses, es posible que cada vez más clientas pidan rojos más profundos, vampíricos y violáceos para realzar sus medias melenas y puntas. Ahí es donde esta guía te resultará útil. Sigue leyendo para obtener consejos sobre cómo mezclar colores de pelo rojo púrpura, pintar el balayage más uniforme y ayudar a tus clientes a mantener sus melenas atrevidas.

Esta tendencia es perfecta para morenas oscuras, ya sean naturales o hechas en el salón – por lo que puede que necesites oscurecer la base del tono actual de tu clienta si es algo más claro que un castaño espresso. Además, las raíces de tonos fríos combinan mejor con el toque de violeta del rojo púrpura en medios y puntas, así que recurre a tonos como Koleston Perfect 5/18, Shinefinity 04/07 o Color Touch 4/71 si necesitas neutralizar un poco el calor. Cuando hayas conseguido el equilibrio perfecto entre unas raíces frías y oscuras y unas puntas de un rojo violáceo vibrante, habrás dominado una de las técnicas de balayage más codiciadas de la temporada.

Teñir mi pelo castaño de MORADO con Pulp Riot

El champú azul no teñirá el pelo de azul. Pero lo que sí puede hacer es ayudar a combatir los obstinados tonos anaranjados y cobrizos que pueden hacer que el pelo moreno pierda su brillo. Piensa en ello como una simple teoría del color: del mismo modo que el champú morado puede ayudar a iluminar el cabello rubio contrarrestando los tonos amarillos, lo mismo ocurre con el champú azul y los tonos anaranjados del cabello castaño. Un buen champú azul te ayudará a prolongar la calidad de tu color de pelo entre las citas en el salón o la coloración sin redecorar accidentalmente todo tu cuarto de baño. A continuación, las 8 fórmulas esenciales de champú azul para todo tipo de cabellos.

  Peinados sencillos para primera comunion paso a paso

Este champú sin sulfatos deposita un serio tinte azul, pero no te dejes intimidar por el color nada más sacarlo de la botella. La fórmula tonificante es la mejor que hemos encontrado para cabellos muy teñidos. Asegúrate de enjuagarte las manos y ducharte inmediatamente después de usarlo.

Acerca del autor

Anna

Ver todos los artículos