Balayage cobrizo cabello corto

Balayage cobrizo cabello corto

Balayage cobrizo cabello corto 2022

En primer lugar, te recordamos lo que es el balayage: esta técnica consiste en aplicar pinceladas de aclarante o tinte en la mitad del cabello y en las puntas, con lo que se consiguen reflejos pictóricos que hacen brillar el pelo. Normalmente, el balayage se realiza sin láminas. Sin embargo, si quieres realzar la elevación, puedes envolver las cintas a mano alzada para clavar una técnica conocida como “foilyage”. Aplicando tonos rojos suaves, conseguirás un balayage cobrizo que brilla a través de una base roja más oscura. Combínalo con una sombra de raíz burdeos o caoba para conseguir un contraste fresco y aumentar la dimensión.

Para que esos tonos cobrizos resalten, tendrás que aplicar un preaclarante con amplias pinceladas de balayage. Blondor Freelights está especialmente formulado para esta técnica, gracias a una masa adhesiva que hace que se mantenga en su sitio. Esto significa que no se mancha, no sangra y no se transfiere; sólo un levantamiento perfectamente preciso.

Enfoca el aclarador por las medias melenas y las puntas, empezando unos centímetros más abajo de la raíz. Si tu clienta quiere centrar la atención en una sección, prueba a aplicar un balayage parcial que sólo levante las capas superiores o las que enmarcan el rostro. Es una forma estupenda de crear puntos focales favorecedores que brillen bajo la luz. Una vez que el cabello haya alcanzado el tono subyacente deseado, lávalo y neutralízalo con Blondor Seal & Care.

  Como matizar mechas amarillas a blancas

¿El balayage es bueno para el pelo corto?

El balayage no es sólo para las clientas de pelo largo. La técnica puede funcionar perfectamente en cabellos de cualquier longitud, ya sean cortos, medios o largos.

¿El balayage sigue estando de moda en 2022?

“Las tendencias en coloración del cabello se mantienen dentro de las familias de colores naturales, castaños intensos con reflejos caramelo sin fisuras. Los balayages sutiles siguen siendo muy populares.

¿Qué color Balayage es de bajo mantenimiento?

Personalmente, te recomiendo que optes por un balayage que no necesite mucho mantenimiento, como el castaño o el castaño claro. Por ejemplo, si tu cabello es del tono 1 o 2 (negro o castaño oscuro), lo mejor es que te hagas un balayage del tono 4 o 5 (castaño).

Balayage cobrizo cabello corto 2021

El balayage en el pelo corto puede quedar impresionante, tanto si tu pelo es rizado y a capas como liso y despuntado. La técnica permite crear dimensión y acentuar las capas y curvas naturales, por lo que el balayage es excelente para resaltar el pelo corto.

Mientras que los suaves desvanecimientos de color aplicados en la técnica ombre quedan mejor en el pelo largo, las mechas balayage pueden considerarse una alternativa al ombre para el pelo corto. Es una forma estupenda de añadir profundidad, dimensión e interés visual a tu bob o pixie.

Para un look balayage realmente natural, pide a tu estilista que te haga mechas rubias sobre cabello castaño. Mantener el pelo más oscuro en las raíces y las capas inferiores proporciona un telón de fondo para que las mechas resalten. Si tu cabello es ondulado por naturaleza, puedes dejarlo secar al aire y utilizar un spray o crema texturizante para definirlo.

El balayage para pelo corto es una de las tendencias del momento. Para dominar el look, opta por mechas más gruesas que enmarquen el rostro, empezando casi en la raíz y extendiéndose hasta el final. Las demás mechas deben empezar un poco más abajo en diferentes puntos.

  Pelo marron con mechas

Balayage cobrizo cabello corto online

Para mantener un color vibrante entre las visitas al salón, dale la vuelta a la cabeza con esta mascarilla que cambia la melena. Fortalece, hidrata y acondiciona con mantecas nutritivas y quinoa. Aplícala semanalmente para reavivar el color.  Con toda esta inspiración de color, decimos que nunca ha habido un mejor momento para probar el balayage para pelo corto.woman&home agradece a Josh Wood de Josh Wood Colour (se abre en una nueva pestaña) su tiempo y experiencia.

Lucy AbbersteenLucy es una periodista de belleza afincada en el Reino Unido que ha escrito para publicaciones como Marie Claire, Cosmopolitan, OK! y Women’s Health, entre otras, además de colaborar con woman&home. Su trabajo abarca todo tipo de temas, desde consejos expertos para el cuidado de la piel y el cabello hasta los últimos lanzamientos de productos y los looks de belleza más espectaculares vistos entre bastidores en la Semana de la Moda de Londres. A lo largo de su carrera ha entrevistado a rostros muy conocidos, desde Little Mix a la realeza de Drag Race, The Vivienne, y ha hablado con los peluqueros, dermatólogos y maquilladores más importantes del sector.

Más información

Cuando muchos estilistas piensan en el balayage, tienen en mente a un cliente muy concreto. ¿No me crees? Imagínate a la típica clienta de balayage que entra en tu salón y solicita el servicio.

Si es así, no te preocupes. Eso no te convierte en un mal estilista, ni implica que te falte creatividad, ni que seas “básico”, ni nada por el estilo. Sólo significa que la clienta típica que pide un balayage en tu salón tiene el pelo más largo.

  Distintos tipos de balayage

El balayage no es sólo para las clientas de pelo largo. La técnica puede funcionar perfectamente en cabellos de cualquier longitud, ya sean cortos, medios o largos. Y el proceso es prácticamente el mismo independientemente de la longitud del cabello: El cabello se divide en secciones y se pinta a mano con un producto aclarante antes de dejar que se procese al aire libre o bajo una película de plástico, con el fin de dar un aspecto natural, bonito y besado por el sol.

Para la mayoría de los clientes y huéspedes que solicitan un tratamiento balayage, el motivo es claro: quieren aclarar su cabello de una forma que evite las duras líneas de demarcación típicas de las mechas tradicionales o las mechas con lámina. Por eso es tan importante que la colocación y la transición sean correctas: si no lo son, desaparece la razón del tratamiento.

Acerca del autor

Anna

Ver todos los artículos