Pelo quemado por tratamiento de keratina

Pelo quemado por tratamiento de keratina

Tratamiento de queratina cabello pegajoso

La aparición de caspa y reacciones alérgicas en el cuero cabelludo se debe a un procedimiento realizado incorrectamente. Es necesario desviarse de las raíces de la cabeza al menos 1,5-2 cm. La queratina no debe aplicarse en las raíces.

De lo contrario, el cuero cabelludo ya irritado será más sensible a las alergias. Cómo solucionarlo: invite al cliente al salón y aplíquele una mascarilla hidratante o una crema que contenga un componente hidratante para el cuero cabelludo. En casa, puede aplicar una gran cantidad de acondicionador en el pelo y el cuero cabelludo y mantenerlo unos 5 minutos.

Así, hemos averiguado qué consecuencias pueden producirse tras el alisado de queratina. Estas recomendaciones le ayudarán a evitar muchos problemas de salud y con el cabello que puedan surgir debido a este procedimiento. Naturalmente, la decisión de llevar a cabo el alisado de queratina o no, siempre depende de usted.

Cómo reparar en casa el cabello dañado por la queratina

Michelle es redactora y editora independiente con más de 10 años de experiencia en el sector de la belleza. Su trabajo ha aparecido en publicaciones como Cosmopolitan, Marie Claire, The Zoe Report y W Magazine,

En nuestra nueva serie, La ciencia de la belleza, vamos a investigar un poco más sobre la elaboración de un gran producto de belleza. Aunque ya hemos hablado de las texturas, los aromas y la eficacia de nuestras fórmulas favoritas en nuestra serie Reviewed, en esta ocasión pretendemos alimentar el otro lado del cerebro, el que quizá no hayamos aprovechado desde la clase de química. Hablaremos de ciencia, experimentos y los ingredientes que hacen que cada producto funcione con expertos en cada campo específico. Después, volveremos a hablar con nuestros peluqueros y maquilladores favoritos para que nos expliquen cómo utilizar mejor los productos una vez que salgan del laboratorio y vuelvan a nuestros cuartos de baño.

  Cual es la keratina mas recomendada

Hemos profundizado en la tecnología de los productos capilares voluminizadores, hemos conocido la historia y la química de los antitranspirantes y hemos leído sobre Accutane. Ahora hablamos de tratamientos de queratina. Este remedio que dura horas en el salón de belleza sirve para eliminar el encrespamiento y el vello, pero ¿cómo funciona? ¿Qué puede hacer exactamente la queratina por el pelo? ¿Es adecuada para todo tipo de cabellos? No hace falta decir que tenemos algunas preguntas pendientes. Para obtener algunas respuestas, hemos hablado con el equipo de Keratin Complex y con profesionales del sector capilar.

El tratamiento de queratina me quemó el pelo

Puede que no te sorprenda saber que soy una de las muchas chicas que no están satisfechas con su pelo. Mi pelo se encuentra en una fase intermedia en la que no es ni liso ni completamente rizado. En resumen, la mayoría de las veces es un desastre encrespado. Cuando era más joven, mi pelo era rizado y siempre me había gustado que un peluquero me lo alisara. Por eso, cuando me hice mayor, decidí hacerme el tratamiento de queratina para alisármelo y evitar el encrespamiento. Ahora te estarás preguntando qué es el tratamiento de queratina y cómo funciona para “alisar” el pelo. Bueno, un estilista pone una mezcla química, similar a una pasta, en su cabello que es capaz de enderezarlo y deshacerse del frizz. El producto químico se elimina del cabello después de un cierto tiempo y, posteriormente, el tratamiento se sella en el cabello mediante el uso de una plancha. Después de hacerme el tratamiento de queratina, siempre tuve curiosidad por saber si estaba causando daños graves a mi cabello, o si el tratamiento no era perjudicial para la salud de mi cabello en absoluto. Quería investigar al respecto para sentirme segura y saber si mi cabello se mantendrá sano si continúo haciéndome el tratamiento.

  Me hice la keratina y estoy embarazada

El mejor tratamiento de queratina

Existe un gran escepticismo sobre la salud y la seguridad de los tratamientos de queratina. Aunque los tratamientos tradicionales de queratina brasileña suelen contener formaldehído entre sus ingredientes, existen tratamientos de queratina alternativos o distintos que pueden ofrecer los mismos resultados sin utilizar formaldehído.

Aunque por el momento no se sabe a ciencia cierta hasta qué punto es peligroso el formaldehído para los seres humanos con una exposición mínima, las mujeres embarazadas son especialmente vulnerables y, por lo tanto, no deben arriesgarse a exponerse a él.

  Mascarillas para el cabello tratado con keratina

Los tratamientos de queratina no son tan agresivos como los alisadores químicos. En el pasado, los tratamientos de queratina contenían formaldehído, que es el responsable de fijar el cabello en una posición lisa y suave durante meses. Los efectos secundarios del formaldehído son problemáticos para las mujeres embarazadas y han hecho que algunos se muestren escépticos sobre la seguridad de los tratamientos de queratina, pero nuestro producto no contiene formaldehído.

Para entender por qué los tratamientos de queratina pueden mejorar la salud de su cabello, debemos repasar qué es la queratina. Es una proteína protectora que defiende contra el daño. La cutícula del cabello absorbe la queratina y crea una capa extrafuerte que aumenta el brillo. Además de alisar el pelo, el tratamiento elimina el encrespamiento y repara el cabello.

Acerca del autor

Anna

Ver todos los artículos