Keratina en el embarazo

Keratina en el embarazo

Me hice un tratamiento de queratina estando embarazada

Los tratamientos de queratina pueden parecer una gran idea durante el embarazo, ya que hacen que tu pelo sea mucho más manejable y reducen el tiempo de secado a la mitad. Pero, ¿es realmente seguro hacerse estos tratamientos durante el embarazo o la lactancia?

La razón es que durante el embarazo o la lactancia, la mujer experimenta muchos cambios hormonales, de ahí que se produzcan muchos cambios en la textura, el grado de rizado y el encrespamiento del cabello. Lo que suele ocurrir es que el producto parece funcionar un día y otro no, debido a las fluctuaciones hormonales.

El cambio constante de los niveles hormonales que afectan al individuo en este momento puede alterar el resultado del tratamiento, y afectar a su rendimiento. El tratamiento puede incluso funcionar, pero no durar tanto debido a este desequilibrio hormonal.

Alisado del cabello seguro durante el embarazo

El embarazo es una etapa muy feliz en la vida de una mujer. Sin embargo, hay algunas cosas que no son necesariamente buenas para usted durante este tiempo y una de esas cosas es el tratamiento de su cabello. Desde la coloración hasta el alisado, los productos químicos no son recomendables para las mujeres embarazadas. Afortunadamente, existe un tratamiento de queratina para todo tipo de cabellos: incluso las embarazadas pueden utilizarlo.

  Keratina pelo rizado hombre

La mayoría de los productos para alisar el pelo utilizan sustancias químicas tóxicas como el formaldehído y la lejía. Se trata de productos químicos que no sólo son irritantes para la piel, el cabello y el cuero cabelludo, sino que pueden provocar irritaciones respiratorias. Con Argil Therapy, ya no tendrá que preocuparse por los productos químicos que contiene su plancha de pelo, ya que simplemente no contiene ninguno; utiliza aminoácidos y arcilla blanca. Lo mejor de todo es que tiene un pH neutro, lo que significa que cualquier persona puede utilizarlo en su cabello, desde niños hasta mujeres embarazadas.

Argil Therapy no sólo es natural, sino que sus ingredientes son beneficiosos para la piel, el cabello y el cuero cabelludo. Los aminoácidos de este producto alisador son una vitamina que se encuentra en la piel, el cabello y las uñas. Esta vitamina tiene una gran cantidad de beneficios como ayudar a prevenir la caída del cabello, promover su crecimiento y mejorar su textura.

Keratin complex embarazo

Si está embarazada y está pensando en someterse a un tratamiento de alisado brasileño con queratina en la peluquería, es probable que, como es natural, tenga dudas sobre si es bueno o no para usted y su bebé.

El formaldehído es un producto químico que se utiliza en muchas aplicaciones diferentes, una de las cuales es el alisado del cabello. También se sabe que es perjudicial para las mujeres embarazadas porque puede absorberse a través de la piel o respirarse por la boca.

Afortunadamente, existen algunos tratamientos brasileños de alisado con queratina que no contienen formaldehído. Por lo tanto, si quieres someterte a un tratamiento de queratina durante el embarazo, asegúrate de consultar con tu estilista para comprobar que utiliza uno de estos kits.

  Keratina para el cabello ondulado

Los técnicos profesionales de los salones de peluquería tienen la experiencia y la formación necesarias para saber qué tipos de productos químicos pueden y no pueden utilizarse de forma segura con las embarazadas. Por eso es importante que informes a tu estilista de tu embarazo antes de solicitar cualquier tipo de tratamiento capilar.

Durante el embarazo, algunas mujeres tienen los sentidos más agudizados, sobre todo el olfato y el gusto. Por eso, es posible que seas más sensible a los olores que percibas en la peluquería que antes del embarazo.

¿Es seguro el tratamiento de queratina sin formol durante el embarazo?

Varios estudios sugieren que las sustancias químicas tóxicas de los productos capilares pueden absorberse a través del cuero cabelludo en cantidades suficientes para aumentar el riesgo de efectos adversos para la salud de las mujeres o sus bebés. Este estudio de casos y controles de 525 mujeres negras de tres condados de Carolina del Norte que habían dado a luz a un único bebé nacido vivo examinó si la exposición a las sustancias químicas utilizadas en el alisado y rizado del cabello aumentaba las probabilidades de que el bebé naciera prematuro o con bajo peso. Los casos consistieron en 188 nacimientos prematuros y 156 nacimientos con bajo peso (en 123 mujeres, el bebé nació tanto con bajo peso como prematuro). Los controles fueron 304 mujeres con partos a término y de peso normal. Las mujeres que utilizaron productos químicos para alisar el pelo en cualquier momento del embarazo o en los 3 meses anteriores a la concepción tuvieron una odds ratio (OR) ajustada de 0,7 (intervalo de confianza [IC] del 95%: 0,4-1,1) para el parto prematuro y de 0,6 (IC del 95%: 0,4-1,1) para el bajo peso al nacer. La exposición a productos químicos para el rizado tampoco se asoció con el parto prematuro (OR ajustada = 0,9; IC del 95%: 0,5-1,8) ni con el bajo peso al nacer (OR ajustada = 1,0; IC del 95%: 0,5-1,9). A pesar de este fracaso en encontrar una asociación, se justifica la búsqueda continua de factores de riesgo a los que las mujeres negras estén expuestas de forma única.

  El tratamiento de keratina estropea el pelo

Acerca del autor

Anna

Ver todos los artículos