Keratina en cabello rizado

Keratina en cabello rizado

Productos para el cabello rizado

Cuando la gente piensa en tratamientos de queratina tiende a confundirlos con un alisado químico. El alisado químico es permanente y lo alisa todo. Lo bueno de los tratamientos de queratina es que son temporales y no tienen por qué alisar tus rizos; aunque pueden hacerlo si ese es el resultado que deseas. Pero para las que quieren mantener sus rizos, hay un gran beneficio en hacerse un tratamiento de queratina… ¡para domar el encrespamiento! Y antes de seguir, prestad atención, chicos, porque esto también es aplicable a vosotros.

Cada hebra de cabello tiene cutículas a lo largo de la capa externa del cabello, como las escamas de un pez. Estas cutículas tienden a ser más porosas en el pelo grueso y rizado que en el pelo liso. A medida que estas cutículas se expanden, se crea el aspecto encrespado que conoces y odias.

La queratina es una forma estupenda de domar el encrespamiento, hacer que tu pelo brille y que esos rizos tengan un aspecto increíble. Relaja un poco los rizos, pero también hace que la textura sea más manejable, lo que ayuda a reducir el encrespamiento. El tratamiento puede dejarse durante diferentes periodos de tiempo para conseguir diferentes resultados. Tus estilistas de Full Spectrum te ayudarán a determinar los resultados que deseas y trabajarán contigo para conseguir el look que deseas.

Rizos después del tratamiento de queratina

Los tratamientos alisadores como los de queratina pueden hacer que su cabello rizado sea más manejable, suave y sin encrespamiento. Los tratamientos de queratina no sólo son excelentes para dar un acabado suave, sino que también pueden hacer que sus rizos sean más manejables.

  Cera fria keratina para alisar el cabello

¿Cuánto dura el tratamiento de queratina? Los resultados del tratamiento de queratina pueden durar hasta tres meses, lo que facilita el peinado y elimina el encrespamiento. Para alisar el cabello y darle un brillo increíble, muchas personas con el pelo rizado optan por un tratamiento de queratina. Sin embargo, antes de probar el tratamiento hay que tener en cuenta muchas cosas. Estamos aquí para compartir todo lo que necesita saber antes de optar por el mágico tratamiento de queratina.

¿Qué es un tratamiento de queratina?  Aunque el proceso de aplicación es similar al de los alisados brasileños y japoneses, la fórmula es diferente, ya que el pelo no se alisa, sino que se suaviza.

Un tratamiento de alisado, como el tratamiento de queratina ANSWR, ayuda a eliminar el encrespamiento del cabello y a darle brillo sin alterar su textura. Si estás contenta con tus ondas y rizos, pero te gustaría reducir el encrespamiento, este tratamiento es tu mejor opción.

Cabello rizado y encrespado

Las chicas rizadas saben que tener un buen día de pelo rizado es mucho más difícil de lo que parece. Los rizos pueden ser impredecibles y difíciles de controlar, y hay días en los que tus rizos rebeldes probablemente no te parezcan envidiables.

  Que shampoo es bueno para el cabello alisado con keratina

La diferencia entre luchar contra tus rizos y amarlos está en tu rutina de cuidado del cabello. Encontrar los productos y la técnica adecuados facilita el manejo del pelo rizado, y tratar tus rizos correctamente hace que tu pelo esté más sano.

La mejor forma de mantener unos rizos sanos y flexibles es con un secado personalizado (PBO). Se trata de un tratamiento de alisado esencial diseñado para eliminar el encrespamiento no deseado de los cabellos rizados. Hidrata instantáneamente los rizos y les devuelve la vida con un patrón de rizos definido. El PBO protege contra las agresiones medioambientales que pueden afectar al aspecto y al tacto del cabello.  Haz clic aquí para saber más sobre los beneficios del PBO.

Es importante utilizar un champú y un acondicionador que se adapten a las necesidades de tu cabello rizado. Deandra recomienda utilizar el champú y acondicionador Keratin Volume de Keratin Complex. Su fórmula ligera y equilibrada retiene la hidratación del cabello a la vez que aporta cuerpo, volumen y elimina el encrespamiento gracias a la queratina hidrolizada.

Cabello natural con queratina

¿Sientes curiosidad por conocer las opciones de tratamientos de queratina para cabello rizado? Cuando se trata de relajar o alisar el pelo rizado, el proceso puede ser un completo rollo y llevar horas por tu cuenta. Por eso, muchas mujeres recurren a los tratamientos de alisado con queratina, un proceso químico mágico que ayuda a relajar el pelo para que quede más liso. Probablemente hayas oído hablar de este popular tratamiento, pero es fundamental que investigues antes de comprometerte con un tratamiento de este tipo. Tenemos toda la información que necesitas para decidir si el tratamiento de queratina para el pelo rizado es lo mejor para ti.

  Alisado keratina para hombres

El tratamiento de queratina es un proceso químico que suaviza y relaja el cabello, dándole un acabado brillante y manejable mediante la inyección de proteína de queratina en el folículo piloso. Este tratamiento se popularizó en Sudamérica, sobre todo en Brasil, cuando un funerario se dio cuenta de que el formol que se utilizaba para embalsamar los cadáveres también alisaba el pelo de los difuntos. Hoy en día, la mayoría de los estilistas no utilizan formaldehído para el tratamiento, sino que han encontrado productos químicos similares que relajan el cabello y son más seguros de usar.

Acerca del autor

Anna

Ver todos los artículos