Contraindicaciones del alisado con keratina

Contraindicaciones del alisado con keratina

Tratamiento de queratina sin formaldehído

SIRXOHS001A Aplicar prácticas de trabajo seguras 19/Jul/2011Sustituye y es equivalente a WRHCR303A – Realizar servicios de alisado y relajación químicaSe han añadido competencias de empleabilidad y se han eliminado las referencias a “natural” en relación con el rizo.  19/abr/2011

El contenido que se muestra ha sido producido por un tercero, aunque se ha hecho todo lo posible para que este contenido sea lo más accesible posible, no se puede garantizar. Si tiene problemas para seguir el contenido de esta página, considere la posibilidad de descargar el contenido en su forma original.

Esta unidad requiere que el operador se comunique con los clientes en relación con sus expectativas sobre el diseño final del cabello y el grado de relajación del rizo o la onda. Requiere el conocimiento de la acción de los productos químicos de alisado y relajación sobre la estructura del cabello y las contraindicaciones, así como el análisis capilar previo al servicio. Es necesario conocer la gama de productos del lugar de trabajo, los procedimientos del lugar de trabajo y la normativa sanitaria local pertinente, además de prestar atención a la seguridad y comodidad del cliente durante todo el servicio.

¿Quién no debe tomar queratina?

Posibles riesgos y efectos secundarios

Estos niveles de formaldehído superan en cinco veces la norma nacional de seguridad para la exposición a sustancias químicas . Por ello, las mujeres embarazadas deben evitar someterse a este tratamiento. Las personas sensibles al formaldehído o con problemas respiratorios también deben evitar los tratamientos de queratina.

¿Cuándo no se debe utilizar el tratamiento de queratina?

“Si el cabello se reseca después de usar un producto con queratina, aléjate de ese tipo de tratamiento y utiliza uno con hidratación”, aconseja.

  Que shampoo es bueno para el cabello alisado con keratina

El mejor tratamiento de queratina

La Dra. Talakoub es dermatóloga colegiada con especial interés en la dermatología médica y cosmética.  También es columnista de Dermatology News y anteriormente trabajó como redactora médica para ABC News.

Si alguna vez has deseado tener un pelo más suave y sin encrespamiento, lo más probable es que hayas oído hablar de los tratamientos capilares con queratina o, como mínimo, de los alisados brasileños. Estos tratamientos, que son una misma cosa, son conocidos por su capacidad de alisar, suavizar y dar brillo al cabello durante seis meses. El único problema es que están cargados de productos químicos y, como consecuencia, suelen tener mala fama. Por eso, y sabiendo muy bien lo beneficiosa que puede ser la queratina por sí sola como ingrediente para el cuidado del cabello, las marcas de belleza han empezado a formular productos caseros con queratina.

“La queratina es una proteína estructural y protectora del cabello y las uñas”, explica la bioquímica cosmética Stacey Steinmetz. “En el cabello, es la responsable de prevenir la rotura, el encrespamiento y los daños causados por el calor. Aplicando queratina de forma tópica en el pelo, se puede alisar y eliminar el encrespamiento.”

Qué es la queratina

Los tratamientos de queratina, también conocidos como “blowout”, son un tema muy debatido en la actualidad. Al principio fueron muy populares porque funcionaban. “La gente se hace tratamientos de queratina para conservar parte de los rizos y deshacerse del encrespamiento”, explica el peluquero Nunzio Saviano. Pero después de descubrir que estos tratamientos contienen sustancias químicas nocivas, la gente ha tenido dudas sobre si merecía la pena hacérselos o no.

Preguntamos tanto a Saviano como al Director Creativo de Glamsquad, Giovanni Vaccaro, su opinión sobre los peligros de los tratamientos de queratina y si debíamos renunciar a ellos para siempre. Por suerte para los fieles a los tratamientos de queratina, su respuesta fue negativa. “Yo no diría que [los tratamientos de queratina] son necesariamente malos para el pelo”, dice Vaccaro. “Hay diferentes marcas de queratina, y es importante saber qué tipo estás usando y con qué frecuencia te lo estás haciendo”. Les pedimos que nos lo explicaran con más detalle.

  Con que shampoo lavar el cabello con keratina

Tanto Vaccaro como Saviano afirman que los tratamientos de queratina que contienen formaldehído, la sustancia química que mantiene el pelo liso y sin encrespamiento durante meses, son los que hay que evitar. Según la definición de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), el formaldehído es un gas incoloro y de fuerte olor.  En 1987, la Agencia de Protección del Medio Ambiente de EE.UU. lo clasificó como sustancia potencialmente cancerígena tras una exposición prolongada.  Saviano sugiere acudir a salones de confianza que ofrezcan tratamientos de queratina con formaldehído en un porcentaje seguro (todo lo que esté por debajo del 0,002% es bueno) o salones que ofrezcan tratamientos de queratina con alternativas al formaldehído.

Tratamiento de queratina para cabello fino antes y después

Formulado con Queratina (que reconstruye la fibra) y Aceite de Argán (que da brillo y suavidad). Indicado para todo tipo de cabello, reduce el volumen, mejora la estructura y proporciona un aspecto liso y natural.

Organic fue creada con el objetivo de atender a las necesidades que el mercado tiene en relación a productos cosméticos de calidad que no perjudiquen la salud, ofreciendo a sus consumidores una opción saludable, permitiéndoles experimentar cambios positivos en sus vidas.

Nuestra misión es siempre suministrar productos de calidad y superar las expectativas del cliente en el servicio al cliente. Nuestra línea de productos está dirigida al público en general para lograr un resultado profesional. Y una vez más, ¡nuestros productos no se prueban en animales!

  Cuidados post alisado keratina

La Línea Raiz Orgánica promueve el rejuvenecimiento instantáneo del cabello, por ser rica en queratina actúa rápidamente en la reconstrucción de la masa capilar afectada por el tratamiento químico. Transforma los hilos elásticos y gomosos en cabellos totalmente saludables, suaves y más fuertes.

Desarrollado con Tecnología Exclusiva basada en un complejo de aminoácidos que tiene como objetivo recuperar la estructura de la fibra. Contiene proteínas y aminoácidos de bajo peso molecular que actúan en la reposición de la masa cortical, actuando rápidamente para reparar y reconstruir toda la zona afectada por las agresiones de los tratamientos químicos. El tratamiento de Queratina sin formol fue formulado con queratina, que reconstruye la fibra, Aceite de Argán, que da brillo y suavidad. Recomendado para todo tipo de cabello, reduce el volumen, mejora la estructura y proporciona un aspecto liso natural.

Acerca del autor

Anna

Ver todos los artículos