Botox y keratina diferencias

Botox y keratina diferencias

Botox capilar vs queratina reddit

El botox capilar es un tratamiento de acondicionamiento profundo que recubre las fibras capilares con un relleno, reparando así el cabello dañado o seco y dejándolo suave y sin encrespamiento. Un tratamiento de queratina, o secado brasileño, es un proceso de alisado químico que alisa el cabello, dejándolo brillante y sin encrespamiento.

Las dos terceras partes del cabello humano están compuestas de queratina, lo que le ha valido el sobrenombre de “cabello líquido”. Sin embargo, cuando se aplica como tratamiento capilar, la queratina se combina con otros ingredientes y productos químicos, para garantizar que tu pelo quede liso, suave y brillante.

En resumen, si eres alérgico a alguno de los ingredientes, no puedes utilizar estos tratamientos. Sin embargo, las probabilidades de ser alérgico a algo en un tratamiento de botox son mínimas. En cambio, los tratamientos de queratina pueden causar irritación, aunque son muy populares en todo el mundo.

Algunos tratamientos de queratina vienen sin formaldehído, que es la sustancia química que suele causar más problemas a la gente. También puede ser peligroso si se utiliza con demasiada frecuencia o de forma inadecuada. Pregunta a tu peluquero por las opciones sin formol.

¿Qué es mejor un tratamiento de queratina o de botox?

Si se realizan correctamente, ambos tratamientos pueden aplicarse con seguridad en la mayoría de los tipos de cabello. Pero si tienes el pelo débil o fino, los productos de queratina pueden dañarlo, mientras que el bótox capilar enriquece la fibra capilar y es más adecuado para el pelo fino.

  Keratina chocolate sin formol

¿El botox capilar es como la queratina?

El botox capilar es en realidad un tratamiento de acondicionamiento profundo que recubre las fibras capilares con un relleno, como la queratina. El tratamiento rellena las zonas rotas o finas de cada hebra capilar para que el pelo parezca más voluminoso y lustroso. Los ingredientes varían según el producto.

¿Qué es mejor que el tratamiento de queratina?

Se sabe que el tratamiento con cisteína es bastante seguro en comparación con la queratina. De hecho, puede utilizarse incluso durante el embarazo. Por supuesto, consulte a su médico antes de seguir ese camino. Este tratamiento también es mejor que la queratina y la mayoría de los demás tratamientos capilares.

Botox o queratina para el pelo rizado

Chicas con el pelo rizado, sabemos que estáis buscando domar esos rizos aunque pensamos totalmente que los rizos rebosantes son una cuestión de orgullo. Si piensas lo contrario y deseas alisar tus rizos, estamos aquí para ayudarte. No, no te estamos diciendo que la solución esté en un alisado con plancha que sólo dura hasta el siguiente lavado. Para conseguir un alisado duradero, tienes que elegir entre un tratamiento capilar con cisteína o un tratamiento con queratina. ¿Te preguntas de qué estamos hablando? Elige después de leer sobre ellos…

El tratamiento de alisado con Cisteína utiliza un aminoácido no esencial que se encuentra en la queratina para alisar y fortalecer el cabello. En este tratamiento capilar, si tienes rizos apretados, los ingredientes relajan tu cabello sin utilizar aditivos naturales como el formaldehído.

El tratamiento de alisado con cisteína es perfecto para quienes tienen el pelo muy encrespado y difícil de manejar, ya que fortalece las raíces. En este tratamiento, el alisado desaparece de forma muy natural sin parecer demasiado obvio. Sin embargo, es un tratamiento semipermanente que sólo dura tres meses.

  Tratamiento keratina pelo rizado

Tratamiento capilar con Botox antes y después

El bótox, o toxina botulínica, ha ganado mucha popularidad en el ámbito de la belleza en la última década. Las personas influyentes en las redes sociales y los famosos han empezado a hablar de ello con más libertad, dando a este tratamiento tabú de la piel un contexto más aceptable, incluso deseable. Mientras que el botox para la piel se centra en suavizar los signos del envejecimiento, como las líneas de expresión y las arrugas, el tratamiento capilar con botox es muy diferente. Para empezar, el botox capilar no contiene el compuesto de la toxina botulínica y no es un procedimiento inyectable. Más bien toma prestado el nombre de “botox” para un tratamiento de acondicionamiento profundo de aplicación tópica que actúa “invirtiendo el tiempo” en los cabellos dañados. ¿Está confuso? Veamos en detalle este tratamiento capilar de moda.

¿Qué es el tratamiento capilar botox? A diferencia de los tratamientos con queratina y cisteína, el botox capilar es un tratamiento de acondicionamiento profundo sin formaldehído ni productos químicos. El proceso consiste en recubrir la superficie del cabello con productos de tratamiento capilar botox menos dañinos para ayudar a combatir el encrespamiento y mejorar el aspecto del cabello apagado y dañado. Esto significa que, aunque el botox capilar ofrece algunos beneficios de alisado, no está a la altura de los tratamientos de alisado puros. Pero sí ayuda a reconstruir las zonas rotas y a engrosar las zonas finas de las fibras capilares para que tengan un aspecto voluminoso y suave.

Opiniones sobre el botox capilar

En los últimos años, los procedimientos de belleza para el cabello ganaron extrema popularidad. Las bellezas de todo el mundo buscan formas nuevas y eficaces de devolver densidad y brillo a sus trenzas. Entre los más populares, el botox y la queratina son los más extendidos, y las mujeres se sienten muy a menudo confundidas sobre qué elegir. Para ayudarte a tomar la decisión correcta, primero vamos a desglosar lo que representa cada uno de ellos.

  Como se aplica la keratina marroqui

Ambas son terapias capilares destinadas a restaurar la fuerza, el brillo y la belleza naturales del cabello. La diferencia clave entre ellas radica en el hecho de que el tratamiento de queratina es un proceso de alisado químico, que con frecuencia contiene formaldehído y algunos otros productos químicos de hachís.  Esto hace que este procedimiento no sea adecuado para mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, niños menores de doce años y mujeres alérgicas.

A diferencia de la queratina, el Botox para el cabello es un tratamiento no químico, cuyo objetivo es acondicionar y nutrir en profundidad el cabello, haciéndolo más fuerte, brillante y sano.  Los ingredientes principales incluyen un rico cóctel de vitaminas, aminoácidos, proteínas y lípidos.

Acerca del autor

Anna

Ver todos los artículos