Tipos de barba hombre

Tipos de barba hombre online

A medida que envejecemos y nos convertimos en caballeros más distinguidos, a menudo nos planteamos nuevos looks de vello facial para mantener la frescura. La barba es el formato original de vello facial que ha resistido el paso del tiempo. Los hombres de las cavernas ya lucían barba antes de que nosotros avanzáramos lo suficiente como para depilarnos, lo que la convierte en el primer símbolo de masculinidad.

Hay un número sorprendente de factores que determinan la barba adecuada para cada hombre. La forma de la cara, el tamaño de la barbilla, la línea de la mandíbula, el grosor y la coloración deben tenerse en cuenta a la hora de decidirse por un estilo de barba. Los siguientes estilos de barba para hombres mayores tienen en cuenta todos estos factores.

Los hombres mayores que tienen caras afiladas y angulosas no tienen que hacer mucho más que no afeitarse durante unos días para tener buen aspecto. Literalmente, la pereza es la mejor práctica en este caso. ¿Cuántas veces oirás eso en tu vida? Lo bueno de la barba incipiente es que puede acentuar una barba realmente espesa o enmascarar barbas más finas que serían más perceptiblemente finas crecidas. La barba incipiente también queda muy bien si tienes un look sal y pimienta.

¿Qué barba está de moda en 2022?

Las barbas cortas están de moda y harán su aparición en 2022. Son el look ideal de primavera y verano para los hombres que buscan contornear sus rasgos sin demasiado mantenimiento.

¿Qué tipo de barba es más atractiva?

Las mujeres consideran más atractivos los rostros muy cubiertos de barba. Los participantes dijeron que los hombres bien afeitados parecían tan sanos y atractivos como los que llevaban barba completa, pero valoraron más a los hombres con barba en cuanto a la percepción de sus habilidades como padres.

  Corte desvanecido para hombre

Barba de barbijo

Aquí estamos diez años después. Lo que antes era un estilo exclusivo e indie ahora es la corriente dominante, como demuestra la multitud de estilos de barba y vello facial que siguen ganando popularidad. En la última década, hemos visto cómo las empresas del Fortune 500 y los departamentos de policía relajaban sus políticas sobre el vello facial, permitiendo que más hombres se dejaran crecer la barba.

Al entrar en la tercera década del siglo XXI, nos encontramos en un nuevo renacimiento del vello facial. Es una época de redescubrimiento para los estilos de barba y bigote abandonados. Pero quizá, lo más importante, es que los hombres están redescubriendo la libertad de lucir y vestir de un modo que les hace sentirse más seguros de sí mismos.

En lo que respecta a la barba, más grande no siempre es mejor. A veces, lo mejor es una barba corta. Hay quien te dice que el tamaño importa, pero nosotros no nos lo creemos. Déjate crecer la barba que te haga sentir seguro de ti mismo, aunque sólo sea una barba incipiente.

La sombra de las 5, o barba incipiente, es la barba más corta que se puede llevar. Es clásica, atemporal y siempre bien recibida. David Beckham, Adam Levine, Zac Effron y muchos más han hecho de la barba de diseño un elemento básico del cuidado personal masculino, y no creemos que vaya a desaparecer pronto.

Tipos de barba hombre 2021

Se define como bigote cualquier vello facial que crezca específicamente en el labio superior. Hay muchos tipos diferentes de bigote, pero todos diferencian entre el vello que crece exclusivamente en el labio superior y el que crece en otras partes de la cara (lo que convertiría al vello facial en barba).

  Pelos de corte hombre

Un bigote fino y estrecho que crece hacia abajo en dos zarcillos muy largos desde el labio superior, con los extremos afilados y puntiagudos colgando más allá de la línea de la mandíbula. Es similar al bigote de herradura, pero se diferencia porque la zona de la barbilla y las mejillas están afeitadas y los zarcillos del labio sobresalen[1]. El bigote recibe su nombre de Fu Manchú, un maestro criminal chino ficticio creado por Sax Rohmer en 1911, cuya representación en medios impresos y cinematográficos estableció el estilo.

Bigote con las puntas mucho más largas y a menudo ensanchadas. Suele acentuarse peinándolo con un producto como la gomina o la cera para bigotes. En ocasiones, las puntas se llevan en bucles.

Bigote completo con extremos que se extienden en líneas rectas paralelas más allá del labio superior y hasta la línea de la mandíbula. Es similar a la perilla tradicional, excepto por la barbilla bien afeitada, y se asemeja a una herradura o a una U invertida.

Más información

Una barba no es simplemente una barba. Puede ser un Clooney. O un Hemingway. Puede evocar las vibraciones del Viejo Oeste o, si es lo tuyo, a un mago de los de antes. (Lo que quiero decir es que hay muchos tipos de barba, cada uno único a su manera. Algunas son buenas. Otras, no tanto. Y algunas, las menos, son realmente geniales. Echa un vistazo a este compendio de vello facial para ver lo mejor, lo peor y lo que podría funcionar para ti.

  Cortes de pelo hombre degrade en punta

A éste se le conoce también como barba poblada, pero Clooney le ha puesto recientemente su sello de propiedad. ¿Y quiénes somos nosotros, simples mortales, para discutir con George Clooney? No hay más que ver lo feliz que está, con esa barba fuerte y bien formada en la cara. Es su look. Para que sea tu look, mantén las mejillas y las sienes recortadas, deja que el bigote crezca un poco por encima del labio y deja que la zona de la perilla crezca bonita y espesa.

Esto es lo que pasa cuando coges un Clooney y le añades una gran pizca de “no me importa una mierda”. La melena de Letterman ha crecido hasta alcanzar proporciones extremas, pero el pelo recortado en la parte superior evita que parezca demasiado de mago. Para conseguir este look, tendrás que comprometerte a dejártela crecer durante años, manteniendo siempre a raya la zona de las sienes y el bigote, y dejando que el resto de la barba se convierta en un rectángulo largo y redondeado. Prepárate para ser muy buen amigo de tus tijeras.

Acerca del autor

Anna

Ver todos los artículos