Rapadas de pelo hombre

Rapadas de pelo hombre

High razor fade corte de pelo

El vello corporal es ahora un debate cambiante y de moda. ¿Suave y liso o al natural? Esta es la cuestión. Muchos hombres prefieren afeitarse el cuerpo para no tener vello corporal, pero no todo se reduce a su aspecto. Pero, ¿cuáles son las otras razones para llevar la cuchilla al pecho, las axilas o cualquier otro lugar? Te desvelamos las respuestas a las preguntas esenciales sobre el vello corporal y el afeitado corporal.

¿Liso como el capó de un Porsche o grueso y peludo como un oso pardo? Cada hombre tiene sus preferencias a la hora de cuidar su vello corporal. Este artículo responderá a muchas preguntas frecuentes sobre el propósito y la razón del vello corporal, así como sobre su cuidado.

Puede que nos consideremos bastante calvos en comparación con nuestros primos los simios, pero el ser humano medio está cubierto de unos 5 millones de pequeños folículos pilosos. Se cree que cuando nuestros antepasados prehistóricos pasaron de andar a cuatro patas a estar de pie, nuestra densa cubierta de vello corporal empezó a ralear para mantenernos más frescos al movernos. El principal objetivo del vello corporal es ayudar a regular nuestra temperatura, además de mantener la suciedad fuera de nuestro cuerpo (en zonas como los ojos y las fosas nasales).

¿Es bueno para los hombres afeitarse el vello corporal?

La respuesta es sí, afeitarse el vello corporal puede ayudar a reducir el olor corporal. El vello de las axilas es un magnífico caldo de cultivo para las bacterias, que proliferan bajo la cubierta protectora del vello corporal, potenciando así el olor de la transpiración.

  Estilos de color de cabello para hombres

¿Cómo debe afeitarse el pelo un hombre?

Empieza afeitándote a contrapelo para eliminar la mayor parte del vello. Si aún te quedan zonas espinosas, o simplemente quieres un afeitado más apurado, vuelve a enjabonarte y afeita con cuidado a contrapelo. Asegúrate de enjuagar la afeitadora después de cada pasada. La cera y las cremas depilatorias también son opciones para eliminar el vello de las piernas.

Razor fade corte de pelo cerca de mí

Pero un buen trabajador es tan bueno como sus herramientas (así reza el dicho, ¿verdad?), por eso hemos recurrido a la experiencia de Denis Robinson, director creativo de Ruffians. Con nuestra ayuda combinada, podrás comprar la tijera perfecta para ti y evitar que tu corte se parezca al de un césped mal cortado.

Sinceramente, nunca ha sido mejor momento para renovar tu kit de peluquería. Sigue leyendo para ver nuestros análisis completos de las mejores máquinas de cortar el pelo, cortesía de nuestro laboratorio de confianza Men’s Health Lab, pero aquí también las tienes en una práctica lista:

Los cortapelos pueden ser con cable o inalámbricos y suelen venir con un montón de accesorios, algunos de los cuales son más esenciales que otros. Aquí tienes algunas preguntas que deberías hacerte a la hora de comprar el juego de cortapelos perfecto para ti.

Si quieres un corte profesional, sólo hay una opción. “Yo siempre opto por las inalámbricas”, dice Robinson. “Al trabajar en la tienda, me resultan más fáciles de manejar. Pero lo que descubrí al cortarme el pelo durante el encierro fue que los inalámbricos son una gran ayuda cuando estás dando vueltas y mirándote en dos espejos. Cuando te cortas el pelo, cambias mucho de mano y de ángulo, y los cables te molestan en la cara”.

  Peinados con tupé hombres

Estilo de afeitado masculino

Es increíble lo que echas de menos cuando ya no está. Ir a la peluquería solía ser más una obligación que algo que disfrutáramos necesariamente, pero ahora que las normas de distanciamiento social han acabado con el simple acto de cortarse el pelo, los hombres de todo el mundo se preguntan qué aspecto tendrán cuando volvamos a salir a la luz.

Por suerte, algunos famosos han tomado cartas en el asunto. Numerosos rostros conocidos, desde los actores Riz Ahmed y Stephen Graham hasta el futbolista Héctor Bellerín, han estrenado en Instagram sus cortes de pelo caseros, que se perfilan como la tendencia masculina de los próximos meses. Para que sepas cómo cortarte bien el pelo, hemos hablado con Denis Robinson, director creativo de la galardonada barbería Ruffians.

Porque, admitámoslo, nadie quiere parecer que ha visto días mejores en la videollamada de la oficina o en las quedadas con los amigos. Pero mantenernos bien cuidados no es sólo vanidad, también es una forma de mantener la cordura. Las investigaciones sobre el modo en que nuestro aspecto afecta a cómo nos sentimos han descubierto que las personas con “una imagen corporal negativa son más propensas a la depresión, la ansiedad y el suicidio que las que no sienten una insatisfacción intensa por su aspecto”.

Corte de pelo rapado bajo

Ahora que el acceso a la peluquería es limitado (o nulo), muchos hombres quieren aprender a cortarse el pelo en casa. Si eres uno de ellos, no te preocupes: nosotros te ayudamos. La buena noticia es que el corte de pelo al rape, el corte de pelo desteñido e incluso la cabeza rapada son algunos de los looks que puedes conseguir en casa y que, además, están de moda.

  Cortes de pelo para hombres de 50 años

Para empezar, necesitarás una maquinilla eléctrica. Una vez que tengas la maquinilla y te hayas familiarizado con los ajustes, elige el estilo que desees (ver más abajo). Es importante tener en cuenta que la maquinilla de tu peluquero puede tener ajustes diferentes a los de tu maquinilla, lo que significa que tu “4” habitual en la peluquería puede no ser el mismo que un “4” en tu maquinilla.

El corte de pelo casero más fácil y sencillo es probablemente el corte al rape, y puede ser la mejor opción si estás empezando a cortarte el pelo. Este estilo clásico presenta una longitud uniforme y a veces se denomina “corte militar” o “corte de cuadrilla”.

El corte de pelo desvanecido -con el pelo muy corto cerca del cuello y las orejas que se alarga gradualmente hacia la parte superior de la cabeza- es un look más complicado que puede requerir cierto grado de práctica y habilidad para conseguirlo. Sin embargo, con una maquinilla, un peine y paciencia se puede conseguir un corte desvanecido de aspecto natural.

Acerca del autor

Anna

Ver todos los artículos