Pelo para cara redonda hombre

Pelo para cara redonda hombre

Peinado cara ovalada hombre

Los hombres con caras redondas suelen tener una serie de características distinguibles, incluyendo pómulos llenos, una mandíbula redondeada, y ser iguales en anchura y altura. Esto puede hacer que encontrar los mejores peinados para hombres con caras redondas no sea la más fácil de las tareas. Lo mismo ocurre con los peinados para caras gorditas, ya que hay que elegir el que ayude a crear una forma de cara equilibrada.

El moderno quiff es uno de nuestros peinados de hombre para caras redondas favoritos, que te ayudará a alargar la forma de tu cara. El truco está en crear volumen simplemente cepillando hacia arriba el quiff, pero dejaremos a tu elección hasta dónde te atreves a llegar.

Este es uno de los peinados más versátiles para hombres de cara redonda. Tanto si necesitas ir elegante a la oficina como a una reunión informal con amigos, puedes peinarte así. Para crear este peinado, mantén los lados del cabello supercortos y ordenados, mientras que la parte superior se deja desordenada y con textura. Esto creará una gran dimensión, haciendo que tu rostro parezca más anguloso y dirigiendo la mirada hacia arriba.

Qué peinado me favorece macho

Casey Clark es redactora freelance de Real Simple y cubre temas de belleza y estilo. Escribe desde hace casi tres años y ha aparecido en Allure, Cosmopolitan, Marie Claire, Stylecaster, etc. desde una perspectiva queer-céntrica y de tallas grandes. Trabaja constantemente para desmentir mitos de belleza, probar tendencias y analizar los productos más novedosos. Antes de dedicarse a la escritura, se licenció magna cum laude en Periodismo por la Universidad de Hofstra, con especialización en relaciones públicas y escritura creativa.

  Cortes de pelo cuadrado hombre

¿Cómo saber si tienes la cara redonda? Según la Escuela Paul Mitchell, un rostro redondo es más ancho en las mejillas y tiene ángulos más suaves. Entre las famosas con cara redonda están: Mila Kunis, Kate Bosworth, Drew Barrymore y Emma Stone. Todas estas actrices tienen diferentes texturas y colores de pelo, pero tienen cortes que complementan sus caras redondas.

Un corte despuntado deja un acabado limpio y recto en las puntas porque el pelo se corta de la misma longitud en todo el contorno. Este peinado es ideal para quienes buscan alargar sus rasgos. Lacy Gadegaard, fundadora de Laced Hair Extensions & Laced Salon, lo recomienda a quienes tienen una cara naturalmente redonda. “Cualquier tipo de corte lob o despuntado puede ayudar a aportar asimetría a tu rostro, dándole un aspecto de mentón y mandíbula más definidos”, afirma. “Si quieres alargar el rostro y llamar la atención sobre la barbilla, prueba a cortártelo justo por debajo del mentón”.

Rostro masculino en forma de corazón

Elegir los mejores cortes de pelo para caras redondas no consiste sólo en echar un vistazo a las últimas tendencias. Además de estar a la vanguardia de la moda, los peluqueros y estilistas personalizan cada corte para que se adapte a tu tipo de pelo y favorezca la forma de tu cara. Algunas caras son más largas, más anchas, más angulosas o más redondas, y hay un corte que se adapta a cada una de ellas minimizando ciertos rasgos y realzando otros.

  Moda pelo blanco hombre

Un rostro redondo se caracteriza por unas mejillas llenas, una mandíbula redondeada y puede ser casi igual de ancho que de alto. Esta forma de cara tiende a carecer de rasgos angulosos y líneas prominentes. Muchos hombres tienen la cara redonda, más por genética que por sobrepeso.

Hay muchos estilos que favorecen a los hombres de cara redonda. El número uno es mantener los lados cortos para evitar añadir anchura adicional. Para equilibrar la anchura, los peinados pueden añadir altura para alargar la cara. Una raya al lado añade asimetría y un punto focal favorecedor. Otra opción es un flequillo en ángulo para modificar esa forma redonda.

En general, evita los flequillos rectos sobre la frente, que añaden anchura a la cara. Si te gusta el vello facial, adelante. Una barba larga puede alargar una cara redonda, pero una barba incipiente también queda muy bien.

Corte de pelo cara corazón hombre

¿Sabes que hay peinados específicos que pueden equilibrar la forma redonda de tu cara en lugar de acentuar rasgos como una mandíbula redondeada o unos pómulos marcados? Para las caras que tienen la misma anchura y altura, elige cortes de pelo adelgazantes con laterales cortos que añadan altura extra a tu cara y le aporten ángulos diferentes.

Existe el estereotipo de que a los hombres con caras redondas les resulta difícil encontrar el peinado adecuado. Pero si defines bien la forma de tu cara y tus rasgos faciales, no te resultará difícil elegir el tipo de corte de pelo que más te favorece. Sólo tienes que dedicar algo de tiempo a buscar entre las opciones más populares y estilosas.

  Peinado hombre hacia adelante

Los peinados rizados suelen irradiar un aire coqueto y romántico. Aquí, los rizos naturales y una barba espesa contrastan bien entre sí, creando un look elegante y seguro. Este es probablemente el mejor corte de pelo para aquellos que quieren alejar la atención de las mejillas y la cara redonda.

Hay una regla sencilla sobre los cortes de pelo de hombre para caras redondas: deja crecer la parte superior, añade altura a tu pelo y mantén los lados cortos. Si optas por un afeitado de piel como éste, puedes dejar el pelo corto en la parte superior. Esto alargará visualmente tu cara redonda.

Acerca del autor

Anna

Ver todos los artículos