Peinados rockeros para hombres pelo corto

Peinados rockeros para hombres pelo corto

Cortes de pelo punk modernos

Mucha gente subestima los peinados punk, considerándolos una tendencia de moda pasajera. Sin embargo, en realidad, estos peinados simbolizan toda una subcultura. Los agresivos e irrefrenables seguidores del punk llevan unos cincuenta años comprometidos con ese estilo de vida. Aunque, para ser justos, muchos hombres modernos lucen cortes de pelo punk sin mostrar ninguna inclinación por la subcultura. No importa a qué bando pertenezcas, echa un vistazo a nuestro resumen de los peinados punk más rockabilly.

Si quieres que todas las miradas se fijen en ti, opta por un mohawk punk alto teñido de un color brillante, digamos, rosa. Este básico punk de los peinados modernos para hombre requiere bastante mantenimiento y habilidad. Sin embargo, compensa plenamente con una atención constante del público.

No confundirá este peinado icónico con ningún otro. Las puntas Liberty son muy definidas y prominentes. Como su nombre indica, este corte de pelo punk rocker se asemeja a la corona de la Estatua de la Libertad. Aunque ya resulta bastante llamativo, puedes hacerlo aún más llamativo añadiendo un toque de color.

Peinado punk mujer

Los años 50 fueron una década decisiva para el estilo. La revolución del rock and roll estaba en pleno apogeo, trayendo consigo chaquetas de cuero y vaqueros azules, así como muchos peinados populares. Cantantes como Little Richard y Elvis Presley pusieron de moda los pompadours y los quiffs entre los jóvenes, para consternación de las generaciones mayores. Por otra parte, la Edad de Oro de Hollywood seguía su curso, con actores como Cary Grant, Marlon Brando y James Dean, que ayudaron a popularizar diferentes cortes entre los hombres que querían emular a sus ídolos de la gran pantalla.

  Corte de pelo hombre brad pitt

Ahora, más de 70 años después, muchas de las claves de estilo de la década siguen más vigentes que nunca. El vaquero y el cuero nunca han desaparecido, y los peinados icónicos han experimentado un aumento de popularidad en los últimos años. Desde los estilos rectos como el Ivy League y la raya al lado hasta los cortes greaser que llevaban los moteros y los rebeldes, la década tiene un gran potencial de inspiración capilar.

Uno de los peinados más conocidos de la década, el estilo “greaser”, todavía se encuentra en aquellos que buscan un look rockero o de “chico malo”. Requiere un mantenimiento diario del peinado para mantener la imagen, pero el resultado merece la pena.

Peinados punk cortos hombre

En los últimos dos años, hemos visto un enorme resurgimiento de los estilos de peluquería vintage y los cortes bajos con clase. Esto se debe a que los hombres son cada vez más conscientes de su aspecto. Pero no es menos importante sentirse cómodo que tener un aspecto atractivo. A pesar de la enorme popularidad de los moños y los peinados hasta los hombros, los cortes de pelo corto siguen siendo los “reyes reinantes”, por su estilo limpio y preciso. Echa un vistazo a los cortes de pelo corto para chico y hombre más de moda en 2023 para elegir tu nuevo peinado.

Este año, las reglas se han acabado, ya que cada vez son más los chicos que deciden marcar tendencia y crear su propio estilo. ¿No has decidido qué tipo de corte de pelo para hombre elegir? Echa un vistazo a estos peinados cortos para hombre, frescos, elegantes y sencillos, ¡para inspirarte!

  Peinados para cabello corto hombre

El corte de pelo con raya al lado es similar al undercut, con la diferencia de que sólo se corta un lado. Este corte de pelo es ideal para aquellos que no quieren dedicar mucho tiempo y esfuerzo a su look. Es un corte de pelo bastante informal que va bien con los hombres que tienen el pelo de longitud media, que se puede llevar con despreocupación. Lo mejor de este corte es que puedes alternar entre peinados barriendo el pelo hacia el lado con el corte por debajo o hacia el lado con mechones más largos.

Peinados punk

¿Alguna vez has mirado el menú de un restaurante y te has sentido abrumado por la cantidad de opciones? Demasiadas opciones pueden dificultar la elección, ya sea en un restaurante, en el supermercado o incluso en una peluquería.

Por lo general, se recomienda cortarse el pelo cada tres o cuatro meses. Por supuesto, también puedes cortarte el pelo tú mismo en casa, pero si buscas algo con más estilo, lo mejor es que acudas a un profesional.

Cuando te sientas en la silla del peluquero, no sólo hay muchas opciones entre las que elegir, sino que también hay términos de peluquería que puede que oigas, como ahusado vs. desvanecido, falso halcón vs. mohawk – y espera, ¿qué es un pompadour otra vez?

  Cortes fade de hombre

Para elegir el corte de pelo más adecuado para ti, primero debes saber qué hay disponible y qué le sentará bien a tu pelo. Para aquellos a los que les gusta llevar el pelo recortado, hemos creado esta guía de cortes de pelo corto para hombre que puede ayudarte a inspirarte antes de tu próxima cita con un profesional de tu barrio.

Por algo es un clásico. El corte de pelo al rape es un peinado corto de eficacia probada que gusta a personas de todos los sexos por su sencillez, facilidad de cuidado y estilo. Puedes afeitarte el pelo para que quede pegado a la piel o dejarte un poco de pelusa de melocotón en la parte superior para darle un poco más de longitud y singularidad.

Acerca del autor

Anna

Ver todos los artículos