Peinados mohicanos para hombres

Peinados mohicanos para hombres

Peinado mohawk señoras

Un peinado mohawk es fácilmente identificable por una tira de pelo que queda en medio, con ambos lados rapados. Originario de los pueblos aborígenes de Norteamérica, mohawk significa “gente del pedernal”.

Puede que incluso oiga a la gente referirse al peinado como “mohicano”. Aunque su origen es aborigen, también es un símbolo de desafío y rebeldía, debido a su resurgimiento en los años 70 y 80 y a su estrecha asociación con el movimiento punk.

Tanto si quieres lucir un gran mohawk de estrella del rock como si solo estás dándole vueltas a la idea, nuestra recopilación de los mejores peinados mohawk para hombre en Instagram te dará algunas ideas. Sigue desplazándote para descubrirlos.

¿Sabías que el gris es el nuevo rubio? Pues ya lo sabes. Así que, si te estás convirtiendo de forma natural en un zorro plateado, deshazte del tinte y abraza esta (algo sorprendente) tendencia de color de pelo.  Créditos: @grungegarage_ekb

¿Quieres un mohawk de aspecto clásico, pero que siga pareciendo moderno y fresco? Entonces prueba a añadir pequeños detalles a los lados de tu pelo, que pueden aportar un acabado más estilizado.  Créditos:  @flow_barbers

Mohawk corte de pelo se desvanecen

Este artículo contiene posiblemente investigación original. Por favor, mejórelo verificando las afirmaciones realizadas y añadiendo citas en línea. Las afirmaciones que solo consistan en investigación original deben eliminarse. (Febrero de 2017) (Aprende cómo y cuándo eliminar este mensaje de plantilla)

  Crema para cabello de hombre

El mohawk (también denominado mohicano) es un peinado en el que, en la variedad más común, se rapan ambos lados de la cabeza, dejando una franja de pelo notablemente más largo en el centro. Hoy en día se lleva como emblema de inconformismo.

El mohawk también se denomina a veces iro, en referencia a los iroqueses (que incluyen al pueblo mohawk), de quienes supuestamente procede el peinado, aunque históricamente el pelo se arrancaba en lugar de afeitarse. Además, los peinados que llevan estos nombres se parecen más a los de los pawnee que a los de los mohawk, mohicanos, mohegan u otros grupos cuyos nombres son fonéticamente similares.

Aunque el peinado mohawk toma su nombre del pueblo de la nación mohawk, un pueblo indígena de Norteamérica que habitaba originalmente el valle de Mohawk, al norte del estado de Nueva York,[3] la asociación proviene de Hollywood y, más concretamente, de la popular película de 1939 Tambores a lo largo del Mohawk, protagonizada por Henry Fonda.

Fotos de crestas negras

Normalmente, un mohawk se percibe como un peinado muy extravagante y rebelde. Sin embargo, los hombres pueden llevar un mohawk de tantas maneras que es imposible reducir el peinado a un espectro tan limitado. Se puede llevar tanto de manera formal como informal. En este artículo te mostramos 40 formas diferentes de llevar un mohawk.

Aquí tienes una versión andrógina de los peinados mohawk para hombre: el pelo se corta muy corto en los laterales, hasta llegar a la estrecha raya en forma de V de la parte superior. La longitud del pelo en la parte superior permite al modelo recogerlo en un elegante moño, ideal para los días más cálidos y un look relajado.

  Moño con degradado hombre

Este look es mitad punk rock, mitad skater boy, una mezcla totalmente contemporánea ideal para los hombres más jóvenes. El mohawk que luce este modelo está peinado con un flequillo a lo Elvis, con un mechón en la parte delantera. Los laterales de la cabeza se han difuminado. El vello facial completa el look, mientras que el mo’ presenta un corte más corto para añadir estructura.

¿Te apetece un corte de pelo a la Mohawk? Entonces pide a tu peluquero que cree una línea afilada en el corte inferior que sostiene el pelo más largo en la parte superior. Lleva los laterales y la parte trasera de la cabeza bien afeitados, hasta la piel. Por último, peina la sección más larga hacia arriba y hacia atrás con un producto, y añade un poco de spray de fijación como toque final.

Peinado mohawk corto

El corte de pelo mohawk, que vino después del atrevido corte de pelo iroqués, solía dejar una impresión de corte de pelo punk a quienes lo veían. Y una vez que un hombre adulto y moderno eche un vistazo a su variante clásica, probablemente no se decantará por un corte tan rebelde y que requiere tanto mantenimiento.

La historia del mohawk no ha terminado. Primero fue popular entre los nativos de Norteamérica. Después, algunas estrellas del punk rock de la MTV lo pusieron de moda. Hoy, este corte puede sentar bien a cualquiera: desde adolescentes descuidados hasta hombres de negocios presentables. ¡Y nuestras asombrosas ideas te mostrarán cómo queda hoy en día!

  Pelo hacia abajo hombre

Al principio, los mohawks eran famosos entre los chicos inquietos con actitudes desobedientes, por eso a este corte siempre se le llama pelo punk. Su aspecto dramático es la principal razón por la que estos cortes siguen estando en el candelero: presentan el contraste de los laterales rapados y una larga y sobresaliente franja de pelo que va desde el nacimiento del cabello hasta la nuca. Aunque la parte superior suele llevar pinchos para un aspecto más llamativo, el peinado puede ser más diverso, moderno y práctico.

Acerca del autor

Anna

Ver todos los artículos