Peinados de los 60 hombres

60s peinados largos de los hombres

Siempre hemos tenido debilidad por los peinados masculinos vintage. Desde los peinados de los años 20 hasta los pompadours de los 50, estos peinados siguen siendo algunos de nuestros peinados masculinos favoritos de todos los tiempos, y se podría decir que siguen siendo igual de codiciados hoy en día.

Desde principios del siglo XX hasta los años 20, el peinado masculino más popular fue sin duda el peinado liso. Inspirados por las estrellas de cine de la época, los hombres se esforzaban por conseguir el look perfecto y brillante con una raya lateral claramente definida.  ¿Y adivina qué? Hoy en día sigue siendo el peinado preferido para los eventos formales.

¿Nunca has oído hablar del pompadour? Este peinado, caracterizado por una forma ondulada en la parte delantera del cabello, existe desde hace siglos y se dio a conocer gracias a Madame de Pompadour, amante del rey Luis XV y miembro de la corte francesa en el siglo XVIII.

El look volvió a la palestra en los años 50, cuando los hombres echaron mano de la pomada y empezaron a peinarse. Con la parte trasera y los laterales del pelo más cortos y la parte superior más larga, las capas superiores eran las protagonistas.

¿Qué peinados masculinos eran populares en los años 60?

Coletas, peinados hacia atrás, cortes geométricos, cortes hippies, rastas, pompones y colas de pato eran los peinados más populares entre los hombres de los años 60.

  Peinados lindos para hombres

¿Cómo llevaban el pelo los hombres en los años sesenta?

Incluso a principios de la década de 1960, muchos hombres seguían llevando el pelo recogido y peinado de forma conservadora, ya fuera en pompadour, con ligeras ondas o peinado hacia atrás. La situación cambió radicalmente a mediados de los sesenta, en consonancia con la creciente influencia del movimiento Black is Beautiful.

Nombres de peinados masculinos de los años 60

La barba es sin duda una de las piezas de moda más prolíficas de todos los tiempos, pero como ocurre con todos los aspectos de la moda, las tendencias cambian, los estilos van y vienen y surgen subculturas. La barba existe desde hace milenios y sin duda ha sido testigo de muchos cambios de tendencias, muchos estilos y una mezcla diversa de subculturas que se han convertido en sinónimo de ciertos estilos, pero este cambio no ha tardado milenios en evolucionar. Los cambios se producen, las tendencias surgen y las subculturas emergen mucho más rápido, con innumerables cambios sólo en la década de 2000.

La barba es popular desde hace mucho tiempo y, si nos remontamos a unas pocas generaciones, podemos ver una gran variedad de tendencias que han ido y venido (y, en algunos casos, han vuelto). En la década de 1920 la barba empezó a disminuir (en parte debido a la introducción de las maquinillas de afeitar comercializadas). En las décadas de 1920 y 1930, la barba pasó a ser casi exclusiva de los caballeros de más edad, a diferencia de los jóvenes millennials que hoy apoyan el vello facial. En la década de 1940, la barba completa se llevaba con poca frecuencia. Un movimiento contracultural hizo que las perillas empezaran a surgir en Estados Unidos, pero en general las barbas no eran populares. De hecho, en la década de 1950 eran muy pocos los hombres que llevaban barba, pero llegó la década de 1960.

  Reflejos en el pelo para hombres

Cortes de pelo para hombre de 60 años

Los años 50 fueron una década decisiva para el estilo. La revolución del rock and roll estaba en pleno apogeo y trajo consigo chaquetas de cuero y vaqueros azules, así como muchos peinados populares. Cantantes como Little Richard y Elvis Presley pusieron de moda los pompadours y los quiffs entre los jóvenes, para consternación de las generaciones mayores. Por otra parte, la Edad de Oro de Hollywood seguía su curso, con actores como Cary Grant, Marlon Brando y James Dean, que ayudaron a popularizar diferentes cortes entre los hombres que querían emular a sus ídolos de la gran pantalla.

Ahora, más de 70 años después, muchas de las claves de estilo de la década siguen más vigentes que nunca. El vaquero y el cuero nunca han desaparecido, y los peinados icónicos han experimentado un aumento de popularidad en los últimos años. Desde los estilos rectos como el Ivy League y la raya al lado hasta los cortes greaser que llevaban los moteros y los rebeldes, la década tiene un gran potencial de inspiración capilar.

Uno de los peinados más conocidos de la década, el estilo greaser, se sigue llevando en aquellos que buscan un look rockero o de “chico malo”. Requiere un mantenimiento diario del peinado para mantener la imagen, pero el resultado merece la pena.

Peinados de hombre años 60 y 70

El peinado masculino de los años setenta era un placer para la vista. A lo largo de la década, el pelo variaba un poco, de largo a corto, secado con secador y alborotado, con pinchos y decolorado, siendo el “demasiado crecido” el look que la mayoría de la gente asocia con la década.

  Corte de cabello hombre peinado para atras

El peinado y el cuidado del cabello ya no eran sólo cosa de mujeres: los productos capilares se dirigían ahora a los hombres, y muchos los utilizaban con gusto. El bigote y las chuletas de cordero estaban de moda, incluso el vello facial postizo se llevaba y se aceptaba. Fue una década peluda.

Continuando con la década de 1960, la cola de pato y el peinado Pompadour (entonces conocido como el “peinado de Elvis Presley”) eran populares entre los jóvenes italoamericanos y mexicano-americanos de las grandes ciudades como Nueva York. Normalmente se utilizaban grandes cantidades de grasa o brylcreem para mantener el pelo en su sitio.

A principios y mediados de la década de 1970, los hombres solían llevar el pelo más largo, como forma de rebelarse contra las normas sociales de años atrás. También se llevaban patillas. Algunos de los peinados masculinos más populares son el “Long and Luscious”, el corte mod y el “buzzcut”, popularizado por héroes de acción como Steve McQueen.

Acerca del autor

Anna

Ver todos los artículos