Hombres con barba larga

Hombres con barba larga

Estilos de barba larga para calvos

Dejarse crecer una barba larga te cambia. Vale, sí, altera significativamente tu aspecto, pero hay mucho más que ocurre bajo la superficie cuando te dejas crecer toda la barba, o cuando alcanzas todo el potencial de tu barba.

Es mucho más que dejar de afeitarse. Dejar crecer una barba larga requiere paciencia, convicción, disciplina y resistencia. No estamos diciendo que sea la carrera de trineos tirados por perros Iditarod, pero hace falta una voluntad de hierro para poner una distancia considerable entre la barbilla y el final de la barba.

Creemos que todo el mundo debería dejarse crecer la barba al menos una vez en la vida. Es un proceso profundamente gratificante, con el que no sólo aprenderás algunas cosas sobre ti mismo, sino que también descubrirás qué personas están realmente de tu lado y te apoyarán aunque parezcas el cuarto miembro de ZZ Top.

Las barbas son únicas para cada persona, por lo que a menudo tiene más sentido medir una barba en términos de tiempo, es decir, una barba de seis meses o una barba de un año. Para la gran mayoría de los hombres, los pelos de la barba crecerán a un ritmo de medio centímetro al mes o 15 centímetros al año. Una vez superada la barba de un año, se puede decir que la barba es larga.

¿Qué dice una barba larga de un hombre?

Diferentes hombres creen que una barba más espesa y poblada simboliza poder. En otras sociedades, los grandes líderes suelen identificarse por su barba. El vello facial también se asocia a la riqueza y a un estatus elevado en la sociedad. Otros estudios indican que los hombres con barba suelen mostrar dominio sobre otros grupos de personas.

  Cortes de cabello con cresta para hombres

¿Son atractivos los hombres con barba larga?

Dixson y Robert C Brooks se propusieron descifrar el papel del vello facial en la percepción del atractivo por parte de las mujeres, y los resultados fueron innegables. Tras juzgar una serie de fotografías en las que aparecían hombres con distintos grados de vello facial, la gran mayoría de las mujeres consideraron que los hombres con barba completa eran los más atractivos.

Hombre con barba larga llamado

Desde una perspectiva evolutiva, ¿por qué se dejan barba los hombres? ¿Por vanidad? ¿Dominio? ¿Pereza? ¿O por alguna otra razón? Una nueva investigación demuestra que la barba probablemente evolucionó para ayudar a los hombres a aumentar su prestigio entre los demás.

Un estudio de Nigel Barber, basado en datos sobre las tendencias del vello facial en Gran Bretaña entre 1842 y 1971, revela que los hombres con barba y bigote aumentan a medida que disminuye el número de mujeres en edad de casarse. Básicamente, si hay más hombres solteros que mujeres, más hombres se dejan crecer la barba. ¿Significa esto que los hombres se dejan barba porque las mujeres las encuentran más atractivas que las caras de bebé bien afeitadas?

Según algunos estudios, las mujeres prefieren la barba incipiente, mientras que otros demuestran que a las mujeres les gustan los hombres con barba e incluso algunos sugieren que a las mujeres les parecen más atractivos los hombres afeitados. En resumidas cuentas, no hay datos concluyentes que indiquen que las mujeres en general encuentren más atractivos a los hombres con vello facial que a los afeitados.

La falta de pruebas consistentes significa que no podemos asumir que los hombres se dejan barba porque las mujeres los encuentran más atractivos. Pero si no es por las mujeres, ¿por qué dejarse barba? ¿Por qué hacemos algo los hombres si no es por las mujeres?

Estilos de barba larga

Puede llevar bastante tiempo dejarse crecer una enorme melena. Pero no pasa nada. La barba transforma nuestra perspectiva de la vida y también cambia la forma en que nos ven los demás. Ese tiempo de crecimiento nos permite asimilar estos cambios… y el nuevo conjunto de herramientas que necesitaremos para mantener nuestro vello facial cuidado y sano. El hombre con barba ha cautivado a la cultura moderna, y la pregunta más habitual que suele oír un barbudo es: “¿Por qué te dejaste barba?”. Nuestras razones para dejarnos crecer la barba van de lo mundano a lo extremo.    Sea cual sea la razón por la que decidiste dejarte crecer la barba, nos alegramos de que lo hicieras.    No podemos pretender conocer la inspiración que hay detrás de cada barba, pero la mayoría de los hombres que se embarcan en el camino de la barba tienen razones similares para elegir este magnífico estilo de vida. Estas son las inspiraciones más populares para que los hombres tiren la maquinilla de afeitar: ¿son las tuyas también?

  Cortes de moda hombres

Algunos hombres parecen llevar vello facial toda la vida. Había un chico que ya lucía bigote en el instituto. Desde luego, parecía bastante débil y fino en ese momento, pero se las arreglaba mucho más que los demás chicos. Luego vinieron las patillas, esos mechones rizados a los lados de la cara a los que conseguían dar una apariencia de estilo. En algún momento de sus años de instituto, estos jóvenes barbudos se dieron cuenta de todo su potencial y se convirtieron en barbudos hechos y derechos. Simplemente dejaron que la naturaleza siguiera su curso. Estos son los hombres que se dejan crecer la barba porque la barba ha estado ahí desde el principio. Si la tienes, ¿por qué no dejarla crecer?

Barba larga musulmana

Desde tiempos inmemoriales, los hombres han utilizado la barba para simbolizar diferentes cosas. Sin embargo, mantener una barba más poblada y espesa requiere cierto nivel de compromiso a la hora de acicalarla. Es necesario utilizar los productos adecuados para el cuidado de la barba para poder lucir una barba perfecta que defina mejor tu estatus. Por ello, este artículo analiza qué dice la barba de cada hombre.

  Corte de pelo hombre cresta

Diferentes hombres creen que una barba más espesa y poblada simboliza poder. En otras sociedades, los grandes líderes suelen identificarse por su barba. El vello facial también se asocia a la riqueza y a un estatus elevado en la sociedad. Otros estudios indican que los hombres con barba suelen mostrar dominio sobre otros grupos de personas. Otro aspecto importante de llevar barba es que representa masculinidad y hombría. Mucha gente cree que la barba separa a los hombres de los niños y también actúa como signo de madurez. En la misma línea, la barba también distingue a los hombres de las mujeres.

Llevar una barba cuidada está de moda y muchos aspiran a tener un vello facial bonito. Una barba bien cuidada puede mejorar significativamente su apariencia estética y también le da confianza. Existen diferentes estilos de barba que puede considerar para mejorar su aspecto. Muchas mujeres se sienten atraídas por las barbas bien cuidadas, que también reflejan la personalidad de los hombres. El vello facial también representa un estilo personal que puede ayudar a crear tu identidad.

Acerca del autor

Anna

Ver todos los artículos