Corte de pelo con raya hombre

Corte de pelo con raya hombre

Peinados hombres

Muchos hombres de todo el mundo han llevado un corte de pelo cortina al menos una vez – si no ahora, tal vez, hace 30 o 40 años. Desde los Backstreet Boys hasta Johnny Depp y Lil Peep, el peinado de cortinas con parte central se ha llevado de muchas formas diferentes.

Si optas por las cortinas, variar su longitud es una forma estupenda de manipular la forma de tu cabeza para que complemente tu rostro. En cuanto al peinado, puedes llevarlo suelto y natural o liso y pulcro, según la ocasión o el estilo que prefieras. Sigue leyendo para descubrir lo último en raya en medio para hombre.

Los cortes de pelo tradicionales son mis favoritos porque llevan aquí mucho tiempo y algunos de mis artistas favoritos solían llevarlos. Un corte de pelo con raya en medio también tiene un origen tradicional, y Nicola Tesla es un buen ejemplo. Obviamente, la raya en medio masculina ha evolucionado con el tiempo y el estilo ha vuelto en muchas formas diferentes que merece la pena probar en 2023. Descúbrelas a continuación.

Este es un verdadero clásico adolescente, y la raya en medio en zig-zag parece sacada directamente de los 90. El zig-zag también aporta un sutil énfasis al color verde brillante, contribuyendo al estilo de pelo eBoy. La longitud, cortada a media altura de las orejas, da al look un aspecto desenfadado.

  Cortes de cabello de moda para hombres

Corte de pelo con raya en medio

Este artículo necesita citas adicionales para su verificación. Please help improve this article by adding citations to reliable sources. El material sin fuentes puede ser cuestionado y eliminado.Find sources:  “Curtained hair” – news – newspapers – books – scholar – JSTOR (May 2012) (Learn how and when to remove this template message)

El pelo recogido o cortinas es un peinado que presenta un flequillo largo dividido en una raya en medio o una raya lateral, con los lados y la espalda cortos (o rapados). Generalmente se aplica a los hombres, aunque se utiliza un nombre alternativo, el undercut, para cortes de pelo tanto masculinos como femeninos que siguen este estilo[1] Las variaciones de este corte de pelo han sido populares en Europa, Norteamérica y Japón a lo largo del siglo XX y en el siglo XXI, alcanzando su punto álgido entre 1986 y 2001.

Una versión más corta del corte de pelo con raya en medio y mantenido en su sitio con pomada se hizo popular durante la época eduardiana como alternativa más práctica al pelo largo y las patillas de moda entre 1840 y 1890. Esto se debió en parte a la popularidad de actividades deportivas como el rugby entre los hombres más jóvenes[cita requerida].

Media melena masculina

Los peines guía se fijan a la maquinilla y están diseñados para cortar el pelo a una longitud determinada. Cuanto menor sea el número, más corto será el corte. Cuanto mayor sea el número, más largo será el pelo. Recuerda que siempre puedes cortar más pelo, pero no puedes añadir pelo, así que empieza con un peine guía más grande si no estás seguro.

  Cortes de cabello para hombre corto desvanecido

El movimiento de balanceo hacia arriba te ayuda a mezclar diferentes longitudes de pelo en distintas secciones de la cabeza para conseguir un look acabado. Para ello, separa con cuidado la maquinilla del cuero cabelludo con movimientos fluidos mientras cortas hacia arriba para mezclar el pelo de una longitud con la siguiente. El pelo fino requiere más mezcla, ya que tiende a mostrar diferentes longitudes de corte con mayor facilidad.

Cortes de pelo masculinos laterales cortos parte superior larga

En la película clásica de Superman protagonizada por Christopher Reeves, había algo extraño en el pelo del personaje de Reeves. Cuando encarnaba al torpe Clark Kent, llevaba la raya a la derecha. Pero cuando era el poderoso Superman, tenía la raya a la izquierda. Invertir la raya del pelo cada vez que cambiaba de personaje habría sido logísticamente difícil para el equipo de rodaje. Entonces, ¿por qué hacerlo?

Resulta que hay una creencia cultural muy extendida que circula en sitios web y revistas de moda sobre cómo las rayas cambian el aspecto de una persona. El consenso general parece ser que la raya a la izquierda hace que una persona parezca competente y masculina, mientras que la raya a la derecha hace que una persona parezca cálida y femenina.

  Los mejores estilos de pelo para hombres

Me enteré de esto escuchando uno de mis podcasts favoritos, Radiolab (soy una adicta a los podcasts). Los presentadores pusieron a prueba esta idea ante un público en directo mostrando una foto clásica de Abraham Lincoln e invirtiendo la imagen de izquierda a derecha para ver si se veía diferente. El público estalló en carcajadas mientras el copresentador, Robert Krulwich, exclamaba incrédulo: “Oh, eso… espera, espera, espera… No, no, no. ¿Es la misma foto?… Qué raro”.

Acerca del autor

Anna

Ver todos los artículos