Como secar el pelo sin secador hombre

Como secar el pelo sin secador hombre

Cómo peinarse sin productos mujer

¿Intentas darle a tu pelo el tratamiento del secador, pero acabas siempre con un pelo encrespado y enredado? Es posible que estés cometiendo algunos errores al secarte el pelo que te impiden conseguir la melena de tus sueños. Después de todo, un secador es una herramienta de calor y puede dañar el cabello si se utiliza de forma incorrecta. Hoy te contamos todo lo que necesitas saber para secarte el pelo como una profesional.

Lo entendemos. A todos nos ha pasado. Puede ser frustrante dedicar todo el tiempo y esfuerzo a secar tus magníficos mechones y acabar con el pelo encrespado y enredado. Afortunadamente, hay varios errores comunes que se pueden evitar fácilmente.

Si empiezas el secado con el pelo empapado recién salido de la ducha, deja el secador. El pelo debe estar seco en un 65% cuando empieces a secarlo con el cepillo. Intenta secarlo con una toalla o al aire antes de empezar a secarlo. Esto minimizará el encrespamiento y los daños causados por el calor.  Dejar que el pelo se seque un poco antes de secarlo también es una buena forma de reducir el tiempo de secado. Si te duelen los brazos tras largas sesiones de secado, es posible que tengas el pelo demasiado húmedo.

¿Cómo puedo secarme el pelo sin secador?

Envolver el pelo en un turbante de toalla ayudará a que se seque más rápido. También elimina el agua de las raíces, que tardan más en secarse. Los turbantes de toalla también facilitan el arreglo mientras se seca el pelo. Puedes usar una toalla para dominar la técnica de recogerse el pelo.

  Peinados de hombre de lado corto

¿Cómo debo dejar secar el pelo siendo hombre?

Una vez más, la mejor forma de secarse el pelo es dejarlo secar al aire. Si utilizas secador, reduce la potencia y deja el pelo ligeramente húmedo para no caer en la tentación de secarlo en exceso.

Cómo secar el pelo sin secador por la noche

“Siempre recomiendo dejar que se seque al aire tanto como el tiempo lo permita, lo que evita que el pelo se dañe con el tiempo”, afirma Dominique Lerma, peluquera y maquilladora ejecutiva de Moda Brush. “Al no eliminar el exceso de agua del cabello, pasas más tiempo del necesario secándolo con el secador, lo que provoca un estrés adicional en el cabello”, añadió Sarah Lund, STYLE.MASTER para la marca de cuidado capilar de lujo KEVIN.MURPHY. Si tienes prisa, Nicole Stimitz, peluquera de Nueva York y representante de EMERA CBD Haircare, recomienda “presecar” el pelo: “Esto significa secar el pelo sin preocuparse de alisarlo o peinarlo, sólo secarlo al azar para que la mayor parte de la humedad salga del pelo”, explica. “Pasar de empapado a seco te llevará mucho más tiempo que secar el 90% del cabello y luego pasar por secciones y alisar para conseguir un look pulido”.

Colby Campbell, estilista de HAI en el salón Lush de Corona, California, señaló que muchas personas tienden a dejar la parte delantera y superior del cabello para el final y empiezan por las puntas. Según Campbell, éste debería ser tu “primer ataque”, y deberías recordar siempre empezar por la parte delantera y la coronilla de la cabeza, bajando hasta las raíces.

  Pelados de hombre con rayas

Cómo secar el pelo rápidamente sin encresparlo

Al salir de la ducha, se seca el pelo con una toalla. Utiliza 5 chorros de P&P SALT, lo frota y, a continuación, se levanta el flequillo para saturarlo. A continuación, coge P&P Putty y emulsiona el producto para activarlo. Lo extiende por el cabello desde el cuero cabelludo hasta cubrir todo el tallo capilar. Lo peina para fijarlo. En 15 minutos, su pelo está crujiente. Empieza a sacudirlo y a “darle caña” para que se seque de dentro hacia fuera. Todavía está húmedo pero empieza a secarse. Espera otros 15 minutos para que el pelo esté totalmente seco. ¡Ya tiene VOLUMEN!

Consigue más volumen de esta manera que con el secador. El secador descompone el producto y suaviza el pelo, sobre todo con el calor. Con este método, Alpha tiene mucho volumen, ¡y se mantiene en su sitio durante todo el día! Su pelo nunca ha tenido mejor aspecto y está más sano por no usar calor todos los días. P&P SALT no reseca el cabello porque contiene algas marinas. El alga marina ayuda a mantener la humedad en su cabello. Acondiciona tu cabello una vez a la semana.

Cómo utilizar la espuma sin secador

Es más fácil secarse el pelo al aire cuando te duchas el día anterior. De este modo, tendrás más tiempo para dejar que tus mechones se sequen de forma natural. Otra opción es ducharse temprano por la mañana, mucho antes de empezar a trabajar.

  Cortes de pelo hombre mechas

Envolver el pelo en un turbante de toalla ayudará a que se seque más rápido. También elimina el agua de las raíces, que tardan más en secarse. Los turbantes de toalla también facilitan la preparación mientras el pelo se seca.

Una funda de almohada de satén reduce la fricción del cabello mientras duermes. El material más suave produce menos enredos y hace que el pelo brille más.    Las fundas de almohada de algodón o sintéticas pueden eliminar la humedad del cabello y provocar más roturas.

Es aconsejable ducharse antes de acostarse y dejar que el pelo se seque al aire antes de irse a dormir. Hazte una trenza suelta o recoge los rizos en la parte superior de la cabeza con una pinza. Otra técnica que puedes probar es retorcerte el pelo y recogértelo.

Acerca del autor

Anna

Ver todos los artículos