Como alisar el pelo para hombres

Como alisar el pelo para hombres

Cómo peinar el pelo largo masculino

Tanto si quieres cambiar de look como si quieres encontrar una alternativa manejable y menos encrespada al pelo ondulado y rebelde, el alisado y el peinado son técnicas básicas que todo hombre debe conocer. El peinado suele constar de tres partes, independientemente del tipo de cabello, e implica lavar y secar el pelo, prepararlo y peinarlo, y mantener el peinado. Si llevas el pelo corto, eres la excepción a la regla.

A continuación te ofrecemos una guía paso a paso sobre cómo alisar y peinar tu cabello, con consejos sobre cómo sacar el máximo partido a tu look. Si tienes en mente un estilo específico o no consigues hacerte con tu tipo de pelo, déjanos un comentario a continuación y dínoslo. Te ofreceremos ese peinado con consejos personalizados para tu tipo de cabello, para que puedas seguir con tu día sabiendo que tu pelo está exactamente donde debe estar: ¡en su sitio!

El primer paso para peinarte o alisarte el pelo es lavarlo. Puede que sientas la tentación de reciclar el look de ayer, que puede funcionar muy bien para peinados surferos o de cabecera, pero debes saber que el producto tiene una vida útil bastante corta. La mayoría de los productos capilares sólo duran unas horas, algunos un día entero, y deben lavarse para evitar que el pelo se vuelva graso y lacio. Utiliza un champú y un acondicionador de limpieza profunda si usas productos a diario.

  Degradado cortes de pelo corto hombre

Styling pelo medio largo hombres

Este artículo ha sido escrito por Christine George. Christine George es Maestra Peluquera, Colorista y Propietaria de Luxe Parlour, un salón boutique de primera categoría situado en Los Ángeles, California. Christine cuenta con más de 23 años de experiencia en peluquería y coloración. Ella se especializa en cortes de pelo personalizados, servicios de color de primera calidad, la experiencia balayage, reflejos clásicos, y la corrección del color. Ella recibió su título de cosmetología de la Escuela de Belleza Newberry.

Si tienes el pelo rizado u ondulado y quieres cambiar de look, es posible que hayas pensado en alisarte el pelo. Por desgracia, algunos alisadores químicos contienen sustancias nocivas, como el azufre, que pueden dañar la salud de tu cabello y encresparlo aún más con el tiempo. Por suerte, puedes utilizar un spray de leche y miel, una mezcla de aceite de ricino y soja, un extracto de hoja de apio y métodos de peinado para deshacerte de tus rizos de forma natural y segura. Estas soluciones totalmente naturales y sin calor relajarán tu pelo, pero debes realizarlas a diario si quieres mantenerlo liso.

Alisar el pelo rizado

Alisado del cabello para hombres- Una guía completa:  Con el aumento de la importancia del aseo masculino, es perfectamente normal encontrar a hombres comprando herramientas para el cabello expuestas en cualquier gran almacén o incluso tomando prestado el set de su mujer o novia.

  Tonos de pelo hombre

Existen un par de métodos para alisar el pelo rizado u ondulado. El proceso de alisado puede hacerse temporalmente con un secador y un peine, o también con una plancha. Un alisador ayuda a alisar químicamente el pelo en un procedimiento semipermanente. Los métodos de investigación, prueba y error ayudarán al hombre no sólo a elegir el tipo de equipo de peinado, sino también los productos que mejor se adapten a él.

Antes de empezar el alisado, el pelo debe estar limpio y acondicionado.    El acondicionador ayuda a suavizar el cabello, facilitando el peinado a las personas con el pelo muy rizado. Seca el pelo con una toalla después de lavarlo.

Pon el secador a temperatura media y muévelo sobre el pelo mientras lo peinas. Una boquilla ayuda a controlar el flujo de aire. Peina desde la raíz hasta las puntas. A medida que el cabello se seque, se obtendrá u observará un pelo más liso.

Hombre de pelo largo medio

Existen muchos estilos de corte de pelo excelentes, especialmente para hombres con el pelo liso natural (o a los que les gusta alisárselo ellos mismos). Si siempre has estado descontento con tu pelo, es posible que sólo necesites un nuevo estilo.

Aunque un peluquero puede ayudarte a conseguir el look ideal, hay muchos estilos que puedes lograr en la comodidad de tu casa. Aquí tienes algunos que debes tener en cuenta la próxima vez que quieras cambiar tu estética.

  Hombre pintado de verde

Un corte de pelo con flequillo es popular entre los hombres con todo tipo de peinados, pero funciona especialmente bien con el pelo liso. Para darle un toque especial a tu look, opta por un flequillo texturizado con diferentes estilos.

El pompadour es similar a la raya hacia atrás, pero se centra principalmente en el pelo de la parte delantera de la línea del cabello. Debe ser más alto y voluminoso en la parte delantera, reduciéndose gradualmente a medida que avanza hacia la parte trasera.

Acerca del autor

Anna

Ver todos los artículos