Peinados para mujeres más de 50 años

Peinados shag para mujeres de más de 50 años

Una mujer no deja de ser mujer con la edad: cambiar de look y experimentar con estilos está en su naturaleza. No sólo es aburrido llevar el mismo peinado durante décadas, también nos esforzamos por sentirnos más cómodas con los años, optando por cortes de pelo corto que requieran poco mantenimiento. Y eso no significa tener uno de esos peinados que parecen cascos de anciana. Los peinados cortos para mujeres de más de 50 años pueden ser elegantes e incluso atrevidos, y tenemos 90 imágenes fantásticas que lo demuestran.

Las mujeres de más de 50 años buscan peinados respetables pero modernos. Hay varias reglas que te ayudarán a conseguirlo. En primer lugar, peina tus mechones hacia atrás para abrir el rostro y lucir elegante. Evita los peinados desgreñados, ya que parecen descuidados y torpes en las mujeres mayores.

Considera las tonalidades de pelo más claras, ya que te quitarán años de encima fácilmente. El pelo plateado puede resultar muy favorecedor en las mujeres mayores. Si aún no estás preparada para la transición a las canas, piensa en soluciones o mechas de castaño a rubio.

Además, asegúrate de seguir las recomendaciones generales sobre cómo elegir un peinado según la forma de tu cara y la textura de tu pelo. Por ejemplo, el pelo fino queda más bonito si se corta corto y a capas, mientras que los mechones gruesos y ásperos sientan mejor con cortes alargados. No tienen por qué ser largos; el peinado corto-medio de Lisa Rinna es una muy buena opción.

  Cortes de pelo para mujeres de 40 años

Cortes de pelo de bajo mantenimiento para mujeres de más de 50 años

A menudo, cuando una mujer ha cumplido cincuenta años, le da por ocultar su edad en lugar de abrazarla con orgullo. Bueno, un poco de camuflaje no hace daño, cuando se trata de pelo ralo, arrugas o contornos faciales flácidos (sí, todos estaremos ahí algún día). Sin embargo, los peinados modernos para mujeres de más de 50 años pueden dar mucho más que una simple manta de seguridad. Hablamos de confianza en uno mismo, estilo y energía. Vamos a encontrarlos con nuestra última recopilación de peinados para mujeres de más de 50 años.

Es sabido que las mujeres maduras deberían llevar cortes más cortos, ya que son más apropiados para su edad. Sin embargo, esto no explica por qué muchas famosas que envejecen con gracia, como Sandra Bullock o Michelle Pfeiffer, optan por el pelo largo. Como suele ocurrir, la verdad está en algún punto intermedio: los peinados más bonitos para mujeres de más de 50 años incluyen recogidos, cortes a media melena y peinados largos, adaptándolos a tus gustos personales. Y te vamos a decir cómo.

Cuando veas que tu pelo se vuelve notablemente fino y débil (algo común y natural en las mujeres de más de 50 años), es lógico que te plantees hacerte un corte. Al eliminar las puntas dañadas, conseguirás que tu pelo tenga un aspecto más sano y, al quitarle peso innecesario, será más fácil darle a tus raíces la elevación necesaria. ¿Y sabes esos irritantes mechones rotos en las raíces y que sobresalen caóticamente, dándole a tu pelo el encanto de una pelusa? Puedes disimularlos si te haces un peinado corto con textura.

Peinados de media melena para mujeres de más de 50 años

El pelo de longitud media es versátil, requiere poco mantenimiento y es universalmente favorecedor. No puedes equivocarte con un corte que caiga entre la barbilla y unos centímetros por debajo de los hombros, independientemente de tu edad. Y aunque muchas mujeres tienden a llevar el pelo más corto a medida que envejecen, estamos aquí para decirte que no tienes por qué hacerlo (a menos que quieras, claro). “No tienes por qué encerrarte en ti misma y cortarte todo el pelo a partir de los 55″, dice la peluquera Alisha Leela. Un corte de longitud media es fácil de mantener y lo suficientemente largo como para ser considerado sexy, pero no tanto como para parecer que vuelves a tener 25 años”.

  Peinados 15 años cabello largo

Encontrar el corte a la altura de los hombros perfecto para ti depende de la textura de tu pelo, de la forma de tu cara y de tu estilo de vida, pero cuando se tienen en cuenta las tres cosas, puedes conseguir un peinado maravilloso que te hará sentir como tú misma. Los cortes medios más favorecedores son los bobs largos y los shags planchados alisados o realzados con ondas. El flequillo puede quitar años a un rostro, y las capas pueden aligerar y dar movimiento al cabello grueso. Hay muchas formas de llevar un corte de pelo de longitud media. Para demostrártelo, hemos recurrido a los profesionales del cabello Leela y Giovanni Vaccaro para que nos cuenten su experiencia en peinados de media melena modernos y atemporales.

Peinados bob a capas para mayores de 50 años

Olvídate de lo que dicen las revistas sobre peinados para mujeres de más de 50 años. Cualquiera a cualquier edad puede lucir cualquier peinado. Y punto. El peinado adecuado para ti es el que encaja con tu personalidad, estilo de vida y ambiente. A medida que las mujeres avanzamos en la vida, puede que queramos un corte recto fácil de peinar o que decidamos dejarnos crecer el pelo a lo Rapunzel. La buena noticia es que la inspiración abunda en hashtags como #embracingthegray, #silversisters y #advancedstyle.

  Peinados para bautizo niña de 3 años

Echa un vistazo a los malos de IG bajo esos hashtags y lo verás: No hay “mejores peinados para mujeres de más de 50”, porque todo está sobre la mesa y no limitamos nuestro estilo personal. Y dicho esto, aquí hay algunas mujeres increíblemente voladoras con el pelo a juego. Puede que tengas que hacer una captura de pantalla y enviar un mensaje a tu peluquero.

Las mujeres con el pelo corto pegan diferente. La seguridad en sí mismas Tanto si te gustan las canas como si no, los peinados cortos dejan que tu color de pelo (y tu estructura ósea) canten la nota alta. También son una gran opción para el pelo fino y delgado, porque puedes añadir capas y conseguir mucho más volumen que con el pelo más largo a capas.

Acerca del autor

Anna

Ver todos los artículos