Peinados para mujeres de 70 años

Peinados para mujeres de 70 años

Cuál es el mejor corte de pelo para una mujer de 75 años

Envejecer conlleva muchos cambios no muy agradables. Las arrugas, la ralentización del metabolismo y los problemas de salud no son precisamente algo que nos haga mucha ilusión. Sin embargo, hay un aspecto que no tiene por qué cambiar con la edad. Independientemente de tu edad, un corte de pelo bonito y vibrante es tu derecho como mujer fuerte y sexy. No creas que tienes que despedirte de tu larga melena o rendirte a las canas. Hemos hablado con algunos de nuestros estilistas favoritos para que nos den consejos sobre los peinados más bonitos para sus clientas maduras.

Todos los estilistas con los que he hablado coinciden en que la clave de un buen corte es atreverse a probar algo nuevo. Una de las formas más rápidas de parecer mayor es mantener el mismo corte de pelo durante décadas. A medida que cambian los tiempos y los estilos, no tengas miedo de actualizar tu look. La peluquera Jenna Mast ha visto cómo sus clientes envejecían por mantener el mismo estilo durante demasiado tiempo. Recomienda hablar con tu estilista sobre cómo actualizar tu look.

Nuestros estilistas no podían dejar de hablar maravillas de un corte bob limpio y clásico. Es sencillo, requiere poco mantenimiento y siempre está de moda. Según el estilista Mitch Stone, cualquiera puede lucir un corte bob largo, independientemente de su edad. “Un corte así aporta estilo al instante y una sofisticación sexy”, nos dijo. “No puedes equivocarte”.

  Moño charleston años 20

Peinados para mayores de 70 pelo blanco

Elegir un peinado nuevo para una nueva etapa de la vida no tiene por qué significar un gran cambio. Como dice el estilista Mark Garrison, afincado en Nueva York: “Puedes seguir con tu estilo favorito, pero actualizándolo con pequeños detalles”. El truco está en trabajar con un estilista que se centre en tres factores clave: tu estructura ósea, tu tipo de pelo y el nivel de mantenimiento que prefieres. Para encontrar el mejor corte de pelo para tu edad, los estilistas recomiendan fijarse en un famoso con una forma de cara y una textura de pelo similares para determinar qué te queda mejor a ti. Asegúrate de comunicar tus deseos a tu peluquero. Si te interesa un corte pixie, por ejemplo, no dudes en decírselo. No seas tímida. Aprovecha este momento para preguntarle a tu estilista todas tus dudas sobre el cabello. Además, no caigas en trampas de estilismo como pensar que no puedes llevar el pelo largo a partir de cierta edad (¿has visto a Naomi Campbell?). Sin embargo, hay un mito que podemos acabar ya mismo: No existe un peinado único para las mujeres mayores. Cualquiera puede estar estupenda con cualquier corte de pelo a cualquier edad, desde los 20 hasta los 80 y más. Largo o corto, rizado o liso, no hay pautas estrictas. Sin embargo, hay algunos consejos y trucos para conseguir el estilo de tus sueños. Así que, esta temporada, renueva tu look inspirándote en los estilos más rompedores para una gran variedad de texturas, longitudes y ocasiones. Echa un vistazo a nuestros cortes de pelo favoritos para mujeres mayores, en las fotos de estas magníficas famosas de más de 50 años.

  Cortes de pelo para mujeres de 45 años

Peinados para mayores de 70

Carrie Butterworth, estilista independiente de Nueva York, sugiere a las mujeres con el pelo largo y grueso que se hagan capas en la parte inferior, en lugar de alrededor de la cara. “Esto liberará mucho del peso visual y literal del pelo. Cuando el pelo grueso no tiene capas, casi parece una manta y no tiene movimiento”, dice.

Butterworth aconseja hacerse flequillo sólo si se tiene la frente alta; de lo contrario, puede llamar más la atención sobre las imperfecciones faciales. “Si te preocupan las arrugas de la frente, un flequillo muy largo que se pueda llevar hacia un lado es una buena opción”, dice Butterworth. “Es como un bonito adorno para la cara”. Nos gusta cómo el flequillo de Rashida Jones resalta sus pómulos. Y como tienen una longitud diferente, no ocultan sus ojos.

Someter el pelo a un tratamiento químico y de calor puede envejecerlo. Prueba un corte recortado como el que luce Viola Davis. Elimina la necesidad de esas prácticas dañinas y que provocan roturas para que el pelo luzca sano y joven, dice Rodney Cutler, fundador y estilista jefe de Cutler Salons en Nueva York.

Cuál es el mejor corte de pelo para una mujer de 70 años

Deshazte de las anticuadas reglas de belleza Fotos: Funky, Peinados Edgy cuando se trata de su peinado a los 70 años y más allá. El hecho de que tu madre llevara el pelo de casco en sus últimos años no significa que tú tengas que hacerlo. Hoy en día, las reglas de belleza son diferentes. Puedes llevar el pelo hasta los hombros si quieres y puedes teñirlo del color que quieras.

  Peinados años 20 hombre

Hablemos de la textura del pelo. Debes asegurarte de que tu peinado se adapta a la textura de tu pelo, como el de Blythe Danner (nacida el 3 de febrero de 1943). Danner tiene el pelo grueso y ondulado que puede encresparse. Este peinado le sienta de maravilla porque deja ver la cantidad de pelo que tiene, que es mucha. Si tienes el pelo grueso, lúcelo dejándolo crecer y esponjándolo.

Este peinado Bob largo de la actriz Helen Mirren (nacida el 26 de julio de 1945) es un corte maravilloso que se puede llevar lavado y que queda genial secado con secador o al aire. El corte es lo suficientemente largo como para halagar su cara y aparecer un poco joven, pero no tan largo que se arrastra por la cara. El corte es clásico y sofisticado al mismo tiempo.

Acerca del autor

Anna

Ver todos los artículos