Moño charleston años 20

Moño charleston años 20

Tutorial de peinado fácil para Halloween inspirado en el Gran Gatsby con

Esta es nuestra guía de peinados femeninos de los años 20. Los locos años veinte estuvieron marcados por dos acontecimientos cataclísmicos: las secuelas de la Primera Guerra Mundial y la crisis financiera que condujo a la Gran Depresión. La Gran Guerra se había cobrado muchas vidas, y esta sombra proyectaba el deseo de vivir abrazados a la vida. Se acabó lo viejo -literalmente en el caso de los dobladillos y el pelo- y empezó lo nuevo. El corte bob era el peinado de la década, símbolo de la nueva libertad, derechos y oportunidades de las mujeres.

La actitud despreocupada de la generación joven era, en parte, una reacción a la Primera Guerra Mundial.  Las mujeres también tenían más oportunidades en la vida gracias a la guerra. Haber ocupado el lugar de los hombres en las fábricas y los campos dio a las mujeres el gusto por trabajos fuera del servicio doméstico.    Trabajar con maquinaria significaba que el pelo era un inconveniente, consumía tiempo y estorbaba. Por ello, llevarlo corto era una forma de solucionar el problema. Un cambio significativo fue cortarse el pelo largo, desechando la creencia victoriana de que el cabello era la gloria suprema de una chica.  Era el momento de la mujer joven, libre e independiente. Las mujeres empezaron a rebelarse contra las restricciones morales y la forma en que la sociedad las veía.

Peinado recogido con ondas de los años 20

El peinado y el maquillaje de los locos años veinte es una de las épocas más glamurosas de todos los tiempos. A menudo nos preguntan por el estilo, así que aquí tienes algunas formas sencillas de recrear los looks más populares de la época.MAQUILLAJEEl look de maquillaje más característico de los años 20 eran los ojos ahumados súper marcados, con mejillas de color rosa, labios rojo oscuro y cejas llamativamente arqueadas.

  Peinados de 15 años

PELOEn los años 20 había muchos tipos de peinados, pero los más populares son los recogidos rectos y las ondas. Finger wavesPara recrear el peinado finger waves necesitas mucha laca y horquillas para mantener el pelo en su sitio. Si tienes el pelo largo, empieza por hacerte un moño en la nuca, que debe quedar un poco descentrado, pero deja algo de pelo fuera del moño en el lado con más pelo, para poder crear las ondas de dedo. Ahora viene la parte complicada: Coge el pelo que has dejado fuera del moño y una plancha y empieza sujetando la plancha sobre ese trozo y haz media rotación hacia fuera, para crear un poco de onda. Sujétala unos instantes y luego baja un poco para volver a hacer este proceso, pero esta vez haz una media rotación hacia dentro. Hazlo el tiempo que necesites para completar el trozo que has dejado fuera. Ahora coge las horquillas y sujeta el pelo ondulado a un lado de la cara, fíjalo con laca y habrás terminado. Puedes añadir una cinta de pelo de los años 20 u otros accesorios para el pelo, que eran típicos de los años 20 para rematar tu look, pero no es necesario.En el tutorial de YouTube de abajo se muestra otra forma fácil de hacer las ondas de dedo de los años 20.

Vintage Finger Wave Tutorial – Aprende a peinarte

Las ondas de dedo son un método para crear ondas (rizos) en el cabello que fue popular en los años 20 y principios de los 30 y de nuevo a finales de los 90 en Norteamérica y Europa. Actrices de la gran pantalla como Josephine Baker y Esther Philips se atribuyen la popularidad original de las ondas de dedo. En su regreso en la década de 1990, el estilo fue popularizado por estrellas del pop como Madonna, y del hip-hop de la época, como Missy Elliott[1]. La popularidad de las ondas de dedo en la década de 1990 se vio favorecida por un movimiento hacia el pelo más corto y natural en la comunidad afroamericana. Éste también era un peinado común que llevaban los esclavos en 1802 a través de generaciones hasta 1889 y sólo empezó a tomar efecto de popularidad cuando Bettle Davis bailó en Sugar be mine en directo por televisión. [2]

  Peinados recogidos de los años 80

El proceso consistía en pellizcar el pelo entre los dedos y peinarlo en direcciones alternas para hacer una onda en forma de “S”. Se aplicaba una loción ondulante al cabello para ayudar a que mantuviera su forma. Tradicionalmente, la loción se elaboraba con goma karaya, pero los peinados más modernos suelen utilizar geles líquidos o laca[3]. Con el paso de los años, también se popularizó el uso de pinzas (y más tarde de cinta adhesiva) para sujetar las ondas pesadas y húmedas hasta que se secara el gel[4]. Según “Técnicas de los años veinte y treinta”:

Tutorial de peinado de Halloween FÁCIL: Flapper años 20

El Gran Gatsby no sólo ha reavivado nuestro amor por Leo, también nos hemos vuelto locas por los peinados retro de los años 20. Desde las fabulosas ondas con los dedos hasta los rizos kiss, pasando por los recogidos inmaculados y los accesorios vintage, estas son nuestras celebrities favoritas que abanderan el renacimiento retro en la alfombra roja. Ahora todo lo que tienes que hacer es abrazar a la flapper que llevas dentro y rebobinar hasta los años veinte…

Si hay alguien que sabe cómo lucir un peinado retro, ¡esa es Isla! Protagonista de El Gran Gatsby de Baz Luhrman, aquí da un giro romántico al estilo de los años 20 y elige ondas sueltas con la raya al lado para mantener su estilo suave y contemporáneo. Consejo DIY: Utiliza rulos térmicos como los Big Fat Lock and Rollers de Lee Stafford, 39,99 €, Argos, para conseguir este look tan voluminoso y asegúrate de que tu pelo caiga sólo por encima de un hombro: esto es lo que lo mantendrá en territorio retro.

  Peinados para una niña de 5 años

Fue en los locos años 20 cuando el pelo corto se hizo popular entre las mujeres más a la moda y nos encanta la adaptación de Kiera del corte Eton. Con un toque juvenil pero un acabado chic y sexy, combina este peinado despeinado con trajes deportivos de lujo para un revival retro total. Consejo DIY: Tu pelo tiene que estar inmaculado para este look, así que invierte en un peine de cola para conseguir una raya súper recta y controla los pelos sueltos con una gomina de fijación fuerte. El encrespamiento es sinónimo de fracaso.

Acerca del autor

Anna

Ver todos los artículos