Pelo gris hombre corto

Peinados para canas de hombre negro

1. El corte de pelo corto gris hielo de DJ Shai requiere poco mantenimiento en cuanto al peinado, pero aporta un gran contraste a su look en general, gracias a su color super claro. “El tono frío del color complementa muy bien su tono de piel”, dice Tang. Combina a la perfección con un maquillaje atrevido y/o con conjuntos (como un traje rosa) sin competir por la atención”.  Getty Images

2. Pixie Vixen plateadoSea cual sea el ángulo desde el que mires el pelo de la estrella de las redes sociales Grece Ghanem, está en su punto. “Es un look elevado, sin esfuerzo, que enfatiza sus canas naturales con algunos retoques para que parezca pulido”, explica Valdes.Una cosa a tener en cuenta sobre este color: no es para todo el mundo. “No recomendaría intentar teñirlo de este tono de gris, ya que necesitará un arranque muy ligero”, dice Valdés. En cambio, “funciona mejor con alguien que ya tenga el pelo mayoritariamente blanco-gris”.Más popularesGetty Images

3. Rizos con horquillas metálicasMira de cerca y verás que el pelo de la cantante Ciara está peinado con horquillas plateadas a juego. El tono metalizado tiene mucho brillo y aporta un toque moderno a un estilo de la vieja escuela. Choi dice: “El brillo plateado resalta con su tono de piel”. Getty Images

Peinados para hombres con canas de más de 50 años

Te están saliendo canas. George Clooney le saca partido. También lo hacen John Slattery y Anderson Cooper. Pero si quieres disimularlo, teñir las canas y mantenerlas con buen aspecto entre corte y corte puede ser todo un reto. Los hombres suelen llevar el pelo corto, menos de cinco centímetros de media.

  Corte de cabello mohicano desvanecido: ¡El look de moda para esta temporada!

Al cabo de un mes, las raíces empiezan a aparecer y, sobre todo si llevas el pelo corto, es probable que acabes con los laterales grises y la parte superior oscura después de un corte de pelo. No tiene buena pinta. Pero hoy en día los hombres que quieren cubrir las canas tienen algunas opciones sólidas.

Hay varios tipos de tinte que se comercializan para teñir las canas. La mejor opción para mantener un aspecto natural y permitirte parar en cualquier momento y dejar que las canas se vean es el color semipermanente. Dura unos 20 champús, pero esto puede variar dependiendo de tu pelo y de la cantidad de canas que tengas. Se elimina con los lavados y no deja raíces grises, así que si decides que te has equivocado, es fácil echarse atrás.

La Fórmula Grecian es una forma de color progresivo. Contiene acetato de plomo, que se oscurece cuando se expone al aire. El pelo se oscurece gradualmente cuanto más lo usas, y dejas de usarlo cuando consigues el aspecto que deseas.

Peinados para hombre con barba y canas

Alguien dijo una vez que, a los 50 años, el 50% de la población tendrá canas. Así que no es de extrañar que haya un gran negocio en el color del pelo para los hombres de cierta edad. Pero últimamente, el color no se limita a ocultar la sal entre la pimienta. En los últimos dos años hemos asistido al auge de los tintes deliberadamente grises -productos que tiñen de plateado el pelo de los más jóvenes para que luzcan elegantes y sofisticados- y al aumento de los colores brillantes y punk, una tendencia también conocida como “pelo de sireno” que queda, bueno, ridícula.

  Transforma tu look con un corte de pelo en tres capas para mujeres

Sin embargo, cuando un hombre decide teñirse el pelo, la razón es obvia. “Los hombres empiezan a venir a verme para teñirse cuando notan el aumento de las canas”, dice Carrie Butterworth, estilista de famosos del salón Roy Teeluck de Nueva York. “Es distinto que con las mujeres, que dicen: ‘Hmm, ¿de qué color quiero el pelo hoy?’. Con los hombres, si vienen a por un tinte, casi siempre es porque les van a salir canas”.

Aunque la coloración profesional se recomienda a los hombres con más del 50% de canas, muchos toman cartas en el asunto. “Si te tiñes el pelo en casa”, sugiere Butterworth, “aplica primero una fina capa de vaselina o pomada alrededor del nacimiento del pelo y en la parte superior de las orejas. Esto ayudará a evitar que el tinte manche la piel”.

Desvanecimiento de canas para hombres

La tendencia masculina del pelo plateado ha irrumpido en el mundo de la moda y definitivamente no va a salir de él tan fácilmente. Introducido por las celebridades, este controvertido color de pelo es ahora comúnmente lucido por todo el mundo sin importar el grupo de edad. Los hombres maduros ya no rehúyen lucir sus canas, mientras que los jóvenes tiñen deliberadamente sus melenas de tonos cenicientos. Entonces, ¿qué es, una tendencia pasajera o una seria declaración de moda? Vamos a resolverlo juntos.

Para asegurarte de que el pelo plateado de hombre queda increíble en tus 2022 peinados de hombre, sigue estos consejos fáciles pero efectivos de los expertos: hazte el corte de pelo adecuado, dale a tu peinado plateado de hombre un volumen añadido, elige un conjunto adecuado y utiliza los productos capilares apropiados.

Si tu pelo de hombre aún no se ha teñido de plateado natural pero quieres seguir a la moda, es una buena idea que te plantees teñirte el pelo de gris. Antes de empezar a buscar en Google cómo conseguir el pelo plateado en casa, para obtener un resultado satisfactorio, debes concertar una cita con un colorista altamente cualificado. Sólo un profesional puede ayudarte a conseguir el color adecuado para que después no tengas que raparte todos los mechones. Si tu pelo ya ha empezado a mostrar los signos del envejecimiento, entonces simplemente no debes hacer nada más que abrazar tu elegante color de pelo sal y pimienta.

  Corte de pelo coreano hombre

Acerca del autor

Anna

Ver todos los artículos