Pelo escalado a capas

Pelo escalado a capas

Lob

Por regla general, los peinados de longitud media abarcan los cortes desde debajo de la barbilla hasta los hombros. Son elogiados por muchas mujeres por su versatilidad y fácil mantenimiento, ya que la longitud es adecuada tanto para llevar el pelo suelto como para crear varios recogidos. Pero hoy vamos a centrar nuestra atención en las capas medias, porque las capas están de moda, favorecen a todo tipo de cabellos y son adecuadas para cambiar de estilo sin perder unos centímetros preciosos. Echa un vistazo a nuestra última recopilación de cortes de pelo a capas de longitud media para halagar a cualquier textura de cabello.

Desde degradados que enmarcan la cara a cascadas envolventes, desde niveles mezclados a piezas fuertemente desconectadas, hay una plétora de cortes de pelo a capas para pelo medio para personalizar según la textura de tu cabello. El pelo grueso se beneficia de la eliminación de un poco de exceso de peso y funciona muy bien con una desconexión clara. Los mechones finos y delgados requieren capas sutiles en todo el corte o sólo capas que enmarquen la cara para evitar perder su densidad, al tiempo que consiguen movimiento. Las ondas en capas tienen un aspecto más aireado y juvenil, sobre todo cuando están despeinadas a la moda. Incluso el pelo rizado sale ganando con las capas, a pesar de la conocida regla de que las puntas romas añaden peso y minimizan el encrespamiento. “Quieres un corte de pelo vertical en el que todas las capas se mezclen entre sí para que caigan de forma natural y no en estantes”, explica la peluquera de famosos Sarah Potempa a Glamour.

  Cabello rizado capas largas

Comentarios

Preguntarse cuál es el corte de pelo adecuado para ti puede ser todo un reto. Tal vez sientas que tu pelo es demasiado fino o demasiado grueso y te preguntes cómo puedes aligerarlo, darle más volumen o volumen. Las capas son una forma estupenda de cambiar de look, pero hay algunas cosas que debes tener en cuenta según tu pelo y tus objetivos de peinado.

Las capas son cuando las partes superiores del cabello se cortan más cortas que las inferiores. Las capas pueden ir de cortas a largas, y pueden ser conectadas -un flujo gradual de capas desde la más corta a la más larga- o desconectadas, con una capa mucho más corta que la longitud total. Hay algunos factores que debes tener en cuenta a la hora de añadir capas a tu corte de pelo.

Ahora que has considerado los factores anteriores, es el momento de pensar en el estilo adecuado para ti. Para ayudarte en esta decisión, consulta también nuestros blogs sobre formas de cara tanto para mujeres como para hombres. Basándonos en algunas combinaciones capilares diferentes, aquí tienes algunas sugerencias para las capas:

En caso de duda, hazlo gradualmente. Añade capas poco a poco o ve haciéndolas crecer poco a poco. Las capas pueden ser mágicas cuando se cortan adecuadamente, así que habla con tu estilista de Hair Cuttery sobre qué capas te harían lucir y sentirte genial. Mira más looks de los estilistas de Hair Cuttery en el Lookbook de HC.

  Capas largas pelo liso

Pelo escalado a capas del momento

¿Quién mejor para empezar que Jen Aniston, que ha mantenido sus largas y amplias capas durante las dos últimas décadas? De nuevo, con los peinados más rectos, necesitarás la ayuda del secador y un cepillo redondo para que tus capas brillen de verdad, o siempre puedes usar un cepillo para secador.

Emma Stone es una firme defensora de las capas con raya al lado (lo siento, no lo siento, generación Z). Lo bueno de las capas más largas de Emma es que se pueden llevar rectas por el medio un día y a un lado al siguiente.

Las capas de Priyanka se muestran aquí en todo su esplendor. “Para conseguir la máxima altura en la coronilla, prueba la técnica de cortar las raíces”, aconseja Erica Conan, directora de formación de Colorproof. “Utilizando pinzas para rizos, recorta pequeñas secciones de pelo del cuero cabelludo en las zonas deseadas antes de difuminar el cabello”, añade.

Nos encantan estas puntas ligeramente onduladas de Scarlett Johansson. Mantenlas suaves y brillantes aplicando un poco de aceite para sellar la hidratación. Scipioni recomienda combinar unas gotas de aceite de argán sólo en las puntas con una laca flexible en todo el cabello para dar fijación a tu corte a capas.

Tipos de cortes de pelo a capas

Michelle es redactora y editora independiente con más de 10 años de experiencia en el sector de la belleza. Su trabajo ha aparecido en publicaciones como Cosmopolitan, Marie Claire, The Zoe Report y W Magazine,

Los cortes de pelo a capas tienen mala fama. Gracias a la obsesión de los 90 por este tipo de cortes, la década de los ochenta fue un lavado de cara para las melenas lisas y uniformes. Hoy en día, sin embargo, estamos empezando a abrazar las capas una vez más. Pero la versión 2.0 consiste más en crear textura y un poco de volumen bien colocado. Olvídate de esa forma de seta tan poco apetecible que se asoció a las celebrities de los 90. No nos malinterpretes, nosotras también. No nos malinterpretes, siempre tendremos un lugar especial en nuestros corazones para Rachel, pero la versión moderna es más sutil.

  Corte pelo bob niña

Tenemos que reconocer que Priyanka Chopra Jonas ha perfeccionado el peinado sin capas, ideal para las que no se atreven con el look Rachel de Friends. Pide a tu estilista capas largas en la parte delantera de la cara para equilibrar el corte.

Acerca del autor

Anna

Ver todos los artículos