Pelo corto con flequillo

Pelo corto con flequillo

Pelo corto 2022

Un flequillo voluminoso, su versión micro o un flequillo ladeado: hay tantas opciones para cambiar tu estilo informal con sólo incorporar un flequillo que elegir la correcta puede convertirse en todo un reto. Por eso, hemos decidido crear una breve guía sobre el pelo corto con flequillo que te ayudará a enfrentarte a esta difícil decisión.

No hace falta decir lo importante que es conseguir el corte más favorecedor, sobre todo si es la primera vez que te lo haces. “El pelo corto centra la atención en el rostro y requiere equilibrio”, explica a InStyle Jason Linkow, estilista editorial, de escapadas y de celebrities afincado en Nueva York. Y es difícil rebatirlo. Una de las formas más fáciles de crear el equilibrio deseado es hacerse un flequillo a la última. Y aquí debemos señalar tres puntos principales: el tipo de flequillo, la forma de tu cara y el tipo de pelo. Así que empecemos por el primero y veamos qué tipo de flequillo nunca te decepcionará.

En realidad, las cinco opciones anteriores no son todos los tipos de flequillo disponibles, sino más bien un par de consejos útiles que puedes utilizar para tu cambio radical. Y si estás buscando el mejor corte corto, entonces pasa a la siguiente fase y analiza la estructura de tu cabello.

Pelo corto con flequillo cortina

Algunas mujeres ni siquiera saben lo ventajoso que puede ser el pelo corto con flequillo. Y a nosotros nos parece un verdadero problema, ya que esta combinación sencilla pero muy creativa es una oportunidad para que cada mujer lleve su look al siguiente nivel.

  Corte de pelo masculino degradado

Llevar flequillo siempre ha sido la mejor manera de personalizar tu corte de pelo, haciendo que resalte tus mejores rasgos y disimule algunos defectos. Imagínate: un simple flequillo puede dar más individualidad a tu corte actual. No es magia, es verdad. Y hoy te lo vamos a demostrar.

Tanto si ya rockeas tus días con un corte corto como si se te han ocurrido cambios de imagen, estas ideas inspirarán a todos. Sea cual sea tu estilo de vida o tu imagen, verás una idea que te cautivará. ¡Sumérgete en el inspo-mundo de los cortes y estilos embellecedores y únicos!

Un bob es una de las formas más populares de llevar flequillo con el pelo corto, sobre todo si tienes mechones rubios. Es atrevido y vanguardista, a la vez que fácil de peinar. Basta con despeinar los mechones con la mano después de lavar el pelo y dejarlos secar al aire, para conseguir un bob despeinado con estilo y sin esfuerzo.

Chica de pelo corto

Dicho esto, si quieres cambiar tu corte actual y estás dispuesta a hacer un esfuerzo extra, el flequillo transformará radicalmente tu estilo actual. Pero, ¿merece la pena? La respuesta es sí.

  Capas en pelo lacio

Cuando añadas flequillo a un corte bob o pixie, es importante que tengas en cuenta la forma de tu cara y la textura de tu pelo. “El pelo corto centra la atención en la cara y requiere equilibrio”, dice Jason Linkow, estilista del salón Antonio Prieto de Nueva York. “Evita flequillos inadecuados para la textura de tu pelo”.

Si tienes una forma de cara redonda como Selena Gomez, Linkow dice que un flequillo estrecho partido por el centro le dará más longitud a tu rostro. “El corte debe asentarse más ajustado a la cabeza y tener una longitud suelta y suave alrededor de la cara para equilibrar. Algo de altura o textura en la coronilla puede resultar favorecedor”, dice.

El flequillo desgreñado de Mirren complementa su corte recto, que le llega al hueco de las mejillas. Si tienes la cara en forma de corazón, Linkow dice que mantener los lados del flequillo más largos equilibrará la frente ancha.

Peinados cortos

Existe la idea errónea de que el pelo corto no tiene la misma versatilidad que el largo, especialmente si se combina con una parte delantera aún más corta. Pero la verdad es que un corte de pelo corto con flequillo no sólo es un estilo de transición (como después del invierno y antes del verano), sino que también se puede cambiar en cualquier momento. (Piensa en un flequillo de delante a un lado, peinado hacia atrás o con raya en medio). ¿No nos crees? Hemos recopilado 25 peinados cortos con flequillo que demuestran que es el corte perfecto para la primavera.

  Modelos de cortes para niños

Atrás quedaron los días en los que te alisabas el flequillo a conciencia para que luego no encajara con el resto de tu melena. Deja que tu flequillo luzca la misma textura natural para un look realmente espectacular.

Si hay algo que transforma un peinado corto básico en uno impactante es un corte recortado. Pídele a tu estilista que te dé forma a las puntas con una cuchilla para conseguir mucha textura y una aspereza de la que no nos cansamos.

Acerca del autor

Anna

Ver todos los artículos