Pelo corto con flequillo largo

Pelo corto con flequillo largo

Pelo corto con flequillo 2022

Dependiendo de a quién preguntes, el flequillo es una idea increíble o una idea terrible. El problema es que, cuando se dice “flequillo”, a mucha gente se le viene a la cabeza un flequillo grueso y recto, sin definición ni forma. En realidad, hay muchísimos cortes de pelo con flequillo. “El flequillo es una forma elegante de complementar la forma de la cara y tiene un efecto similar al del contorno del maquillaje en lo que se refiere al peinado”, explica Anthony Montoya, estilista editorial con sede en Los Ángeles. “Por lo general, se llevan en cuatro puntos diferentes de la cara: por encima de las cejas, a la altura de los ojos, a la altura de los pómulos y en la línea de la mandíbula”. El flequillo sienta bien a todo el mundo, pero a la hora de elegir qué tipo de flequillo quieres probar, puede ser útil tener en cuenta la forma de tu cara: A continuación te mostramos algunos de nuestros tipos de flequillo favoritos para que enseñes a tu peluquero (o pruebes a cortarte flequillo tú misma) para inspirarte.

Como su nombre indica, estos flequillos tienen forma de cuello de botella que se acorta en la parte superior y cae en cascada hasta piezas más largas que rozan la línea de los ojos y las mejillas. Son como la hermana pequeña del flequillo cortina, igual de favorecedor para todas las formas de cara.

  Cortes de pelo bohemios

Pelo corto con flequillo largo más de 50

El pelo corto con flequillo es un estilo que puede lucir prácticamente cualquier mujer, independientemente de su edad, estado civil y ocupación. El flequillo es ideal para los cortes de pelo corto más populares: pixies, bobs y numerosas variaciones de ambos.

Hay muchos tipos de flequillo que pueden complementar el pelo corto: flequillo despuntado, flequillo recto, flequillo ondulado, flequillo grueso o fino, flequillo largo, flequillo corto, flequillo lateral e incluso flequillo trenzado. ¿Te imaginas cuántos cortes de pelo con flequillo hay?

Y a la hora de optar por un corte corto con flequillo, tu elección debe basarse no sólo en tus gustos, sino también en la forma de tu cara. Y es que cada tipo de flequillo se verá diferente en mujeres con distintas formas de cara. Y, por supuesto, tu objetivo es elegir el flequillo que más te favorezca.

En caso de que desee cambiar su mundano mechones de longitud media, el pelo corto con flequillo largo será una gran elección. Lo mejor de este peinado es que combina literalmente con cualquier color o textura de pelo. Este tipo de pixie lleva el pelo corto rapado en la nuca y un flequillo largo a capas en la parte delantera. Si no estás preparada para llevar el pelo supercorto, puedes optar por la parte de atrás a capas, por ejemplo.

Pelo corto flequillo largo lateral

Un flequillo voluminoso y abundante, su versión micro o un flequillo ladeado: hay tantas opciones para cambiar tu estilo informal con sólo incorporar un flequillo que elegir la correcta puede convertirse en todo un reto. Por eso, hemos decidido crear una breve guía sobre el pelo corto con flequillo que te ayudará a enfrentarte a esta difícil decisión.

  Cortes de cabello corto con flequillo para mujer

No hace falta decir lo importante que es conseguir el corte más favorecedor, sobre todo si es la primera vez que te lo haces. “El pelo corto centra la atención en el rostro y requiere equilibrio”, explica a InStyle Jason Linkow, estilista editorial, de escapadas y de celebrities afincado en Nueva York. Y es difícil rebatirlo. Una de las formas más fáciles de crear el equilibrio deseado es hacerse un flequillo a la última. Y aquí debemos señalar tres puntos principales: el tipo de flequillo, la forma de tu cara y el tipo de pelo. Así que empecemos por el primero y veamos qué tipo de flequillo nunca te decepcionará.

En realidad, las cinco opciones anteriores no son todos los tipos de flequillo disponibles, sino más bien un par de consejos útiles que puedes utilizar para tu cambio radical. Y si estás buscando el mejor corte corto, entonces pasa a la siguiente fase y analiza la estructura de tu cabello.

Pelo corto con flequillo

La decisión de cortarse una cantidad considerable de pelo o hacerse flequillo son, por separado, dos grandes decisiones capilares, pero hacer las dos a la vez es comprometerse. Pero a veces necesitas un cambio y, después de pensarlo (detenidamente), si estás preparada para hacerlo, te apoyamos incondicionalmente en esa decisión. Sobre todo cuando hay tantas formas de llevar el pelo corto con flequillo. Si no que se lo pregunten a los estilistas Marcus Francis y Nicola Clarke, que han compartido sus looks favoritos con consejos de peluquería profesionales. Déjate guiar por nuestra galería de #hairspiration y descubre desde pixies atrevidos con flequillo de bebé hasta bobs clásicos con flequillos llamativos.

  Corte de pelo en capas hombre

Ya sea con un pixie o con rizos naturales voluminosos, Kerry Washington no se equivoca cuando se trata de peinarse. En este caso, en lugar de lucir una melena ladeada cualquiera, opta por una interpretación más atrevida. Francis explica: “El flequillo recortado le da otra dimensión. Es un look juvenil, que enmarca la cara, pero mantiene su toque cool-girl con la longitud y la textura”. Para conseguir una melena brillante, recomienda Better Natured Shine Glaze (22 $).

Acerca del autor

Anna

Ver todos los artículos