Pelo con capas o sin capas

Pelo con capas o sin capas

Cortes de pelo para pelo largo

Lo primero es lo primero: hay un par de factores que entran en juego a la hora de plantearse un corte a capas. Factores como la textura del cabello, la densidad y el tipo de ondas determinan el resultado del peinado a capas y la conveniencia o no de hacerlo.

Los cabellos finos y lisos quedan muy bien si el peluquero se decanta por capas menos profundas en lugar de extenderlas. Esto significa que si el peluquero acaba eliminando demasiado peso del pelo fino, puede acabar pareciendo desaliñado o ralo.

En conclusión, cambiar de peinado, especialmente si implica cortar algo de longitud, puede ser desalentador. Teniendo en cuenta que tener el pelo a capas puede ser bastante difícil de dejar crecer, lo mejor sería pensárselo antes.

Somos un equipo de entusiastas del cuidado del cabello que han estado en esta industria durante mucho tiempo. Desde 2019 hemos estado escribiendo artículos útiles para ayudarte a encontrar los consejos, trucos y productos adecuados que puedas desear. No dudes en hacernos preguntas en la página de contacto.

Cabello a capas o liso

Las capas son una forma estupenda de embellecer cualquier peinado sin sacrificar la longitud. Lo mejor es que te las hagas en la peluquería y no en casa, ya que el proceso de corte es bastante complicado. Además, con las capas es importante acordarse de recortarlas a menudo para que el pelo conserve su forma.

  Corte de pelo corto en capas para cara redonda

Este look es un clásico que siempre acaba quedando genial a las personas que son rubias o morenas naturales. Primero, tiñe tus raíces de castaño y hazte reflejos rubios graduales. Pídele a tu estilista que te haga capas sutiles y realza las mechas con textura rizada con un rizador.

El flequillo de muñeca de la foto es perfecto para quien busca un look más pulido. Este flequillo debe recortarse con frecuencia para mantenerlo en forma, así que tenlo en cuenta cuando te plantees este estilo. La parte inferior de este look está despeinada y texturizada, una forma estupenda de equilibrar el estilo.

Las capas combinan a la perfección con el flequillo cuando la longitud del peinado es corta. El pelo corto es ideal con capas porque todas las capas individuales se pueden ver a lo largo del peinado. Además, el bonito flequillo corto queda perfecto con las capas de estuco.

Qué corte de pelo

Si tienes el pelo liso, definitivamente tienes que probar el corte a capas porque te dará movimiento y volumen.    Lo mejor es que puedes optar por capas en cascada, capas redondas, capas en V o capas finas.

Cuando se corta a capas, el pelo fino puede parecer aún más fino y tener demasiado volumen. Al igual que cuando se eliminan pequeñas porciones de cabello, la densidad disminuye y se vuelve más volátil. ¿Cómo percibirá su cabello?

  Corte pelo largo mujer capas

Es una ventaja para muchas mujeres. Por ejemplo, las que viven de espaldas al reloj. También, las mujeres que no tienen paciencia para manejar rizadores o planchas, o que no saben hacerse un recogido elegante.

Sin embargo, no todo son malas noticias. Si quieres cambiar de look sin renunciar a la longitud, los cortes de pelo a capas pueden ser una alternativa. También te serán útiles si tu objetivo es eliminar algunos centímetros de cabello dañado.

Tiene que ver con lo que quieras conseguir con tu pelo, si aumentar o disminuir el volumen. También tiene que ver con el tiempo que dedicas a peinarlo. Te define como una persona cambiante a la que le gusta sorprender a sus amigos con nuevos peinados cada día.

Capas suaves pelo largo

Si estás buscando razones para hacerte un corte de pelo a capas, has llegado al lugar adecuado. Es comprensible que a pocas damas les guste ser aventureras con su cabello, y es por eso que muchas se la juegan con sus peinados.

Hacerse un corte de pelo a capas en 2023 es una de las mejores decisiones capilares que puedes tomar. Es decir, nunca puedes equivocarte con los peinados en capas. Aparte de la mirada atractiva y fascinante que dan a su cara, se llega a parecerse a un icono de estilo. Sí, la mayoría de los iconos de la moda y las celebridades roca cortes de pelo a capas para hacer declaraciones de moda.

  Corte de pelo rizado a capas

El debate sobre el corte de pelo de una longitud y el corte de pelo a capas ha estado en curso para el suyo. Algunas creen que tener muchas capas da más volumen al pelo y facilita el peinado. Otras opinan que los cortes a capas no quedan bien con todos los tipos de rostro y dificultan el peinado.

En primer lugar, tienes que entender exactamente lo que significa el pelo a capas antes de tomar la decisión de cambiar de look. En pocas palabras, el corte a capas consiste en cortar el pelo en dos o más largos con mechones alrededor de la cara.

Acerca del autor

Anna

Ver todos los artículos