Peinados pelo largo con flequillo

Peinados pelo largo con flequillo

Cortes de pelo para pelo largo

Esto es lo que pasa. Llevo toda mi vida adulta con el pelo largo. Por eso, aunque me encanta el pelo corto, y a menudo miro caprichosamente las fotos de cortes de pelo cortos, como quien mira un bolso de marca nuevo a través del escaparate de unos grandes almacenes de Nueva York, no puedo comprometerme. No sé por qué, pero no puedo desprenderme de mi larga melena. Me encanta sentir el peso de mi pelo cuando cae sobre mis hombros, recogérmelo en un moño desordenado o verlo ondear al viento. Esta historia de amor entre mi pelo largo y yo dura ya más de seis años y no creo que vaya a terminar pronto.

La única forma de disfrutar del pelo corto es reservar una cita para hacerme flequillo. Me enmarcan la cara y me dan la oportunidad de cambiar, pero mantienen intacta la mayor parte de mi longitud. Es como si fuera el único término medio que puedo encontrar entre mi devoción por el pelo largo y mi deseo desenfrenado de llevar el pelo corto. Es un peinado perfecto, sobre todo para el otoño. Sigue leyendo para ver 30 magníficos ejemplos de pelo largo con flequillo. Te lo advierto:  Puede que tengas que ir a la peluquería espontáneamente (son así de buenos).

¿Queda bien el flequillo en el pelo largo?

Hay muchas formas de peinar tu flequillo para conseguir looks únicos. Quedan muy bien tanto con el pelo largo como con el corto, dependiendo de la forma de tu cara.

  Moño bajo con flequillo abierto

¿Está de moda el flequillo para 2022?

El flequillo está de moda en 2022, y este año hay muchas tendencias entre las que elegir. El flequillo es una forma estupenda de cambiar de look y se adapta a todo tipo de cabellos y formas de cara. Y, contrariamente a la creencia popular, el flequillo no requiere mucho mantenimiento.

Peinado para cara redonda pelo largo

Creemos que una melena larga y un flequillo es un combo de lo más acertado. El pelo largo con flequillo tiene un aspecto mucho más nítido, ya sea por ese llamativo contraste que se consigue cuando hay una fuerte desconexión en los largos o por ese efecto cascada que adoramos en los peinados con capas que enmarcan la cara. En cualquier caso, un flequillo cambia las reglas del juego, y vamos a mostrarte cómo puedes lucirlo en 2022.

¿Y qué tipo de flequillo deberíamos pedir en la peluquería? “A la mayoría de mis clientas les gusta el flequillo largo porque es moderno y fácil de peinar, lo cual es muy importante. Llévalo hacia atrás o hacia delante, tú decides”, explica a Harpers Bazaar Anthony Nader, propietario del salón RAW y peluquero en Australia de celebridades como Miranda Kerr y Cate Blanchett. Sí, tiene sentido combinar un flequillo largo con una melena larga para conseguir un look equilibrado y disfrutar de la versatilidad del peinado. Sin embargo, los peinados de pelo largo con flequillo pueden resultar más espectaculares si se combinan con algún contrapunto. Por eso hemos recopilado una galería de flequillos largos, cortos, con volumen y barridos para que encuentres tu look preferido.

  Corte de pelo boomerang

Cortes de pelo para pelo largo y liso

Un flequillo despuntado puede cambiar cualquier peinado. Aquí te mostramos los mejores peinados para pelo largo con flequillo, desde mechones cortos hasta ondas de sirena recogidas detrás de una oreja.

Este look playero y despeinado tiene que estar en tu tablero de Pinterest para el buen tiempo. El flequillo despeinado le da un toque cool y las ondas intencionadamente imperfectas son el peinado ideal para salir de la cama. Un spray de sal marina y una trenza (o unas ondas sueltas con un rizador) es todo lo que necesitas.

Aunque el look es un poco anticuado, nos sigue encantando el peinado de los años 70 de Middleton, con el flequillo retirado de la cara. Para conseguirlo, utiliza una pasta voluminizadora en las raíces del pelo cuando esté húmedo y cepilla el flequillo hacia atrás, alejándolo de la cara.

¿Una forma chic de postizo si te sobra el pelo largo? Hazte una raya al lado, pásatela por la cara y sujétala con horquillas antes de recogerte el resto del pelo en una coleta satinada como la de Rihanna.

Cortes de pelo medio con flequillo

El flequillo cortina es una opción para enmarcar la cara que requiere un mantenimiento mínimo. “Tienen un aire de chica cool de los 70 y requieren muy poco mantenimiento. Cuando crecen, se funden con el corte de pelo”, dice la peluquera Kathleen Riley, a quien le encanta combinarlo con una coleta o un moño despeinado.

Taylor Swift demuestra que el flequillo no tiene por qué ser recto o totalmente rizado para funcionar. “Me encanta la facilidad desestructurada y desordenada con la que lleva el flequillo y el peinado”, dice el peluquero de famosos Paul Labrecque. “El flequillo siempre debe cortarse de forma libre y relajada donde aparecen los mechones”.

  Capas en pelo lacio

“Jennifer Lopez recuperó el corte de pelo shag como nadie”, dice Michelle Cleveland, propietaria del salón Hair Addict de Nueva Jersey. Añadir un flequillo largo a este look le da un efecto más atrevido, explica.

Este es un buen ejemplo de flequillo ondulado en forma de A, dice Celine Marie, estilista especializada en texturas del salón Maggie Rose. “El punto más corto está en el centro y a los lados se va difuminando poco a poco”. Esto funciona muy bien en chicas con rasgos más marcados -piensa en los pómulos y la mandíbula- porque ayuda a suavizarlo todo, llevando más atención a los ojos, explica. También funciona especialmente bien con el pelo rizado.

Acerca del autor

Anna

Ver todos los artículos