Cortes de pelo por encima del hombro

Cortes de pelo por encima del hombro

Corte de pelo

El corte de pelo a la altura de los hombros -que llega por debajo de la barbilla pero no más allá de la clavícula- es posiblemente el más versátil de todos. Puedes recogerte el pelo en un moño sin que pese demasiado y te dé dolor de cabeza, pero también tienes espacio para crear un montón de looks diferentes.

No te puedes equivocar con esta longitud: sienta bien a todo el mundo. Pero si quieres darle un toque especial y personalizar tu nuevo corte, has venido al lugar adecuado. Hemos hablado con Clyde Elezi, director creativo internacional del salón The Drawing Room de Nueva York, Stephen Thevenot, peluquero de David Mallet NY y Aaron Grenia, cofundador de IGK Hair, para averiguar qué corte hasta los hombros favorece más a cada tipo de rostro. Pero recuerda: si ves algo que te gusta y no es tu forma de cara, cualquier buen peluquero puede adaptar el look a ti. “En la peluquería moderna, tendemos a romper esas reglas, mezclar y combinar formas de cara y peinados para crear una identidad única que refleje la personalidad, el estilo de vida y el sentido de la moda de cada cliente”, nos dice Elezi.

Cortes de pelo por encima del hombro del momento

Cuando tienes el pelo grueso, ir más corta puede ser intimidante y arriesgado, ya que tus mechones pueden ser propensos a acumular cuerpo extra que podría cambiar la forma de tu corte. Por otro lado, una melena larga significa que tendrás más pelo que lavar, secar y peinar. Traducción: tiempo extra añadido a tu rutina de cuidado del cabello. Sin embargo, una longitud infalible para el pelo grueso que merece la pena probar es justo por encima o por debajo de los hombros. Pero no te quedes sólo con nuestra palabra; hemos recurrido a los expertos Fallon Toni Chavez y Marcus Francis, que nos han desvelado por qué los cortes de media melena favorecen a los cabellos más densos y nos han dado consejos para peinar una melena más espesa.

  Cortes de pelo para dejarlo crecer

Independientemente de la textura de tu cabello, ya sea liso, ondulado, rizado, relajado o natural, hay un corte de pelo a la altura de los hombros que te favorece. Para demostrarlo, hemos reunido nuestros peinados de media melena favoritos para inspirarte en tu próxima visita a la peluquería.

Los mechones ondulados de Olivia Palermo se ven frescos sin esfuerzo con un corte áspero que le da más dimensión a su corte despuntado. Chavez añade: “Los cortes a la altura de los hombros para cabellos gruesos son buenos por varias razones. En primer lugar, eliminan las puntas secas y dañadas, dan un nuevo aire a la melena y son una buena alternativa a cortarse el pelo corto para conseguir un look completamente nuevo.”

Cortes de pelo por encima del hombro en línea

Sabes que tienes el pelo fino cuando las horquillas se te resbalan de la cabeza o no consigues que los rizos aguanten más de cinco minutos sin aplastarse. No es la situación ideal, lo sé. Pero si tienes el pelo fino, no tienes por qué sentirte condenada a una vida de mechones lacios y flequillos sin vida. Hay formas de peinar el pelo fino para que parezca más grueso, empezando por un buen corte de pelo. ICYMI: los cortes de pelo regulares ayudan a que el pelo crezca más sano y con más volumen. Aunque parezca que cortarte el pelo hace que parezca aún más fino, hará que tu pelo crezca con más volumen. “Los cortes regulares no sólo son importantes para el crecimiento del pelo, sino que también ayudan a que parezca más abundante y sano”, dice Adriana Tesler, estilista de famosos y propietaria de Tesler Salon.Meet Our Experts: Adriana Tesler, estilista de famosos y propietaria del salón Tesler, Ted Gibson, estilista de famososGeneralmente, querrás “seguir con una forma fuerte y pedir líneas más contundentes en tu corte de pelo”, dice el estilista de famosos Ted Gibson. ¿Necesitas inspiración? Estos son los mejores cortes y peinados para el pelo fino, independientemente de su longitud.

  Quiero ver cortes de pelo cortos

Bob cortó

Los cortes de pelo a la altura de los hombros vienen en diferentes formas, tamaños y estilos. Desde los divertidos y coquetos long bob hasta los sofisticados looks chic, los cortes de pelo a la altura de los hombros son versátiles, universalmente favorecedores y se pueden personalizar según tus necesidades. Fueron populares en los años 40 y siguen siéndolo hoy en día. El pelo a la altura de los hombros ha sido inmortalizado por muchas famosas al elegir este estilo una y otra vez. Y la verdad, ¡no las culpamos! Este peinado es interesante y cómodo. Así que, ¿a qué esperas? Echa un vistazo a nuestra lista de algunos magníficos peinados a la altura de los hombros para mujeres que son tendencia este año.  Comencemos.

  Corte de pelo masculino degradado

Los peinados a la altura de los hombros son unos de los más versátiles y favorecedores que existen. Y lo que los hace aún mejor es cuando se combinan con capas. Un corte de pelo a capas se puede personalizar según la textura y las necesidades de tu cabello. Por eso nos encanta el corte de pelo a capas hasta los hombros de Demi Lovato. Este peinado luce precioso con capas que enmarcan la cara y aumentan el volumen del cabello. Las mechas marrones añaden encanto a las capas.

Acerca del autor

Anna

Ver todos los artículos