Cortes de pelo mayores de 40

Cortes de pelo mayores de 40

Cortes de pelo 2022 mujer

No hay límite de edad para un corte de pelo. Cualquier persona, de cualquier edad, puede y debe llevar el pelo como le plazca. Dicho esto, es habitual que las mujeres de más de 40 años opten por un corte de pelo más corto. ¿Por qué? El pelo es personal y único, así que probablemente sea diferente para cada persona. Sin embargo, tenemos algunas teorías.

Nuestra primera teoría es que el pelo corto a menudo se traduce en menos tiempo dedicado a lavar con champú, acondicionar, secar y peinar. Significa menos peso, menos estática y menos cabellos sueltos, y a menudo menos producto. Incluso puede significar menos daños. Aparte del factor tiempo y esfuerzo, hay algo emocionalmente liberador en cortarse el pelo. Para muchas mujeres, esto significa rebelarse contra la falsa percepción de que el pelo largo es de alguna manera más femenino o más juvenil. “A partir de los 40, la vida te ofrece un montón de regalos y oportunidades increíbles para expresar tu feminidad. Deja que tu estilo corto dé cabida a la variedad y sea una extensión natural de lo que eres por dentro”, dice la estilista Melanie Bolton.

De hecho, para demostrar lo bonito que puede ser el pelo corto, hemos consultado a Bolton y al estilista de las estrellas Adir Abergel para recopilar los mejores cortes de pelo corto inspirados en las famosas, con consejos de peinado aprobados por expertos.

  Corte bob pelo ondulado

Pelo largo a partir de los 40

Después de cumplir los 40, la mayoría de las mujeres han florecido y han crecido en sí mismas. En la mayoría de los casos, han dejado de lado las tendencias para adoptar un estilo personal que refleja la mujer segura de sí misma en la que se han convertido: una mujer que sabe quién es y lo que le gusta. Y como el estereotipo de la mamá futbolera de pelo corto sigue desapareciendo -y por favor, jubilemos los chistes malos sobre el “corte de mamá”-, hemos consultado a los estilistas Frédéric Fekkai, Stacey Ciceron y Michelle Sultan para saber cuáles son sus peinados favoritos para el apreciado club de las mayores de 40 años.

“Lo único que no se debe hacer con un corte de pelo para una mujer de más de 40 es conseguir un estilo que no sea auténtico para ella”, dice Ciceron, estilista y educadora de Oribe. “No te escondas de tu edad: envejecer es un privilegio”.

“No hay reglas rígidas sobre qué tipo de pelo debe tener una mujer de más de 40 años. Más bien debería concentrarse en qué peinado se adapta a su estilo de vida, a su elección de estilo y, lo más importante, a su tipo de pelo”, dice Sultan, estilista de famosas y directora creativa de Imbue Curls. “Por ejemplo, Tracee Ellis Ross. Cambia de peinado según la ropa que lleva y siempre consigue ir increíblemente elegante sin esforzarse demasiado”.

Los mejores peinados 2022

Nuestra colección de peinados para mujeres de más de 40 años es la mejor forma de inspirarte y crear tu look personal y único. Los 40 son un gran hito en la vida de toda mujer. No hay duda de que tu peinado debe actualizarse justo en este momento. Introduce cambios en tu vida empezando por un nuevo peinado.

  Cortes de cabello corto con flequillo para mujer

Los peinados cortos para mujeres de más de 40 años pueden hacerte parecer un par de años más joven de lo que realmente eres. Te dan un aire atrevido y chic. Se dice que los 40 dan confianza. Es por eso que esta edad no se trata de peinados de moda y lo que está de moda, se trata de expresar su personalidad interior.

Los peinados para mujeres mayores deben cumplir una serie de requisitos básicos. En primer lugar, tu peinado perfecto debe tener un aspecto natural. Olvídate de los colores atrevidos. Gracias a Dios, la sencillez está de moda. Además, tu peinado debe ser chic y sofisticado, con un ligero toque sexy.

Empezando por las opciones más cortas, te presentamos los peinados más populares que ya han facilitado las mañanas a miles de mujeres. El pixie es una combinación de estilo y funcionalidad, así que no te pierdas los peinados de moda.

Corte de pelo cara redonda pelo fino

¿Qué hay detrás de la edad de más de 40 años? ¿Necesitas actualizar tu estilo al pasar un nuevo hito en tu vida? Intentemos ordenar las ideas razonables sobre este tema. Mientras eres joven, normalmente estás en busca de tu estilo personal. Cometes errores, y a menudo te vas a los extremos o te ciñes a un look desaliñado durante años.

  Recogido con flequillo cortina

Al llegar a los 40, una mujer ya sabe quién es; le importa menos causar impresión y más ser quien es. Este conocimiento se refleja en su peinado: elegante, con clase, a veces juguetón y atrevido y siempre contemporáneo y sexualmente atractivo.

En realidad, esta lista podría haber sido interminable. A los 40 años puedes hacerte cualquier cosa que favorezca la forma de tu cara y acentúe los puntos fuertes de tus rasgos faciales. Un corte de pelo corto, por ejemplo, resalta los pómulos altos. Un buen estilista te hará una capa a la altura de tus pómulos bien formados o de tu grácil mandíbula para que los postizos apunten a algo que quieras acentuar, y estarás aún más guapa.

Acerca del autor

Anna

Ver todos los artículos