Corte de pelo a capas años 80
Como dice el refrán, todo lo que sube, tiene que bajar. Y cuando se trata de moda y belleza, lo que pasa de moda, debe volver. Aunque hubo un tiempo en el que te reías de las fotos antiguas de tu madre, seguro que te hubiera gustado que te hubiera guardado algunas prendas para darle un toque vintage a tus conjuntos modernos. Y aunque algunas modas es mejor dejarlas en los 80, otras han vuelto a ser tendencia. Hemos pedido consejo a las peluqueras Emely Miranda y Nigella Miller para recrear estos peinados icónicos de los 80.
Incluso Cher abandonó temporalmente su famosa melena lisa por unos rizos tratados químicamente. Esta tendencia, sin duda una de las más populares en los 80, ha encontrado una nueva vida en el siglo XXI. En lugar de los mechones apretados que recuerdas de los vídeos musicales, la gente va a la peluquería para hacerse permanentes con ondas playeras y versiones más relajadas de los rizos flexibles.
Si has visto Lizzie Mcguire, lo más probable es que hayas pasado tus mechones por una rizadora al menos una vez. Puede que esta tendencia haya ganado adeptos entre los millenials por haber sido vista en Hilary Duff, pero en realidad se originó en la década de 1980. Para darle un toque moderno, ondula todo el pelo y cepíllalo para conseguir una textura brillante, como se vio en la pasarela de 3.1 Phillip Lim. Prueba este look con la plancha Gold n’ Hot Ceramic Crimping Iron (35 €).
80s plumas pelo corto
Los años 80 dieron lugar a la creación de muchos estilos excéntricos diferentes, como la moda punk-pop y los cortes de pelo que desdibujaban el género. Fue una década obsesionada con el volumen, los colores brillantes, las declaraciones y la expresión de todas estas cosas con el pelo. Y el epítome de los peinados ochenteros era la chica guay con grandes rizos y flequillo de plumas.
Parece que algunas de las tendencias capilares de los 80 están volviendo, con fashionistas que llevan el pelo largo y coletas altas. Aunque el regreso de los peinados vintage no es un fenómeno nuevo, los 80 fueron una década tan icónica para el cabello que es difícil ignorar este renacimiento del estilo.
Los peinados más populares de los 80 eran los rizos permanentados, los peinados ondulados, los cortes suaves, las ondas con plumas (como las de Farrah Fawcett) y, lo más importante, las raíces cardadas. En los años setenta, los mechones lisos con la raya en medio eran la forma “de moda” de llevar el pelo, pero cuando llegó 1980, la actitud hacia el cabello cambió. Los peinados típicos de los 80 eran sin raya en medio, con un look desenfadado y con mucho volumen.
80’s pelo emplumado masculino
Para aquellos de nosotros lo suficientemente mayores como para haber disfrutado de los años 80 en toda su plenitud, realmente podemos decir que la época fue como ninguna otra. Nada estaba fuera de los límites durante esta década eléctrica de excesos: Todo, desde los peinados de los 80 hasta la ropa, la música y la cultura pop, era deliciosamente exagerado (¡todo ese neón! ¡todo ese pelo!), ¿y lo mejor? Todo el mundo disfrutaba del viaje.
Y, al parecer, al igual que el amor, los 80 han resultado ser más dulces por segunda vez: Versiones mucho más diluidas -y menos escandalosas- de estas divertidas y llamativas tendencias capilares están apareciendo de nuevo en escena. Llámalo sano sentido de la ironía, pero el amor redescubierto por la textura y los adornos (así como el amor por un buen retroceso) nos están devolviendo muchos de estos estilos queridos, y se ven mejor que nunca. Siga leyendo:
Varios expertos de la industria se han referido al shag como el peinado de moda en Los Ángeles y, para ser sinceros, no lo vimos venir. Sin embargo, nos alegramos de haberlo visto, ya que la nueva versión de este año presenta una textura totalmente direccional – ondas brillantes – en la longitud más de moda del año: el lob. Pídele a tu estilista un flequillo que frunza las cejas y capas más gruesas que sobrepasen la mandíbula para un look menos casco.
Peinado años 80 mujer
No hay duda de que las tendencias de moda en los años 80 estaban en lo más alto. Ya fueran peinados, ropa o colores de los 80, todo era digno de ver y de primera categoría. Básicamente, se pasó de un sentido de la moda sutil a otro funky. Contrastando la primera mitad de la década con la segunda, cuando la icónica combinación de colores de los 80 ganó popularidad, la primera mitad de la década fue algo más apagada.
Tu peinado determina en gran medida tu look general. Si optas por un peinado sutil, tu look parecerá tranquilo y ligero. Pero si optas por un peinado funky, parecerás hiperactiva y chillona. Cuando se trata de peinados de los 80, generalmente eran rizados, grandes y muy peinados. Los peinados de los años 80 desempeñaron un papel enorme en la fabricación de esa era una era de la gran manera y estilo.
Si usted es de los años 80, usted ha vivido esa era del sentido superior de la manera, y usted tiene una idea completa de su manera. Pero si usted es joven o en la adolescencia y quiere echar un vistazo a los peinados de los 80, entonces usted está en el lugar correcto. Aquí en este artículo, he mencionado algunos de los peinados más comunes y de moda de los años 80.