Cortes de pelo antiedad

Peinados para pelo fino de más de 60 años

No es ningún secreto que buscamos constantemente formas de parecer más jóvenes con productos antiedad y ocultando nuestras canas. Sin embargo, no es necesario recurrir a medidas drásticas para devolver la juventud a tu rostro; un simple cambio de peinado puede marcar realmente la diferencia. De hecho, ¡puede que aparentes más edad de la que tienes por culpa del peinado que te está envejeciendo!

Si su objetivo es parecer 10 años más joven, ha venido al lugar adecuado. Podemos mostrarte estrategias para combatir el envejecimiento con peinados que te hagan parecer más joven. Te sorprendería el impacto que puede tener un peinado de aspecto joven.

Es importante saber cuándo un peinado ya no beneficia a tu aspecto. La verdad es que no siempre se pueden hacer las mismas cosas que se hacían a los 20 años. A continuación te ofrecemos algunas sugerencias para mejorar tu peinado:

Puede que pienses que tener el pelo corto es el signo número uno de la edad, pero no siempre es cierto. Un peinado corto para mujeres mayores puede darte un aspecto fresco, sano y juvenil. Si no quieres llevarlo corto, un corte a la altura de los hombros también puede tener un efecto impresionante. Sin embargo, no siempre es bueno cortarse el pelo. Optar por extensiones que aporten grosor y una textura saludable es otro truco que te hará parecer más joven.

Corte de pelo verano 2022

Es culpa de la pandemia, pero desde que el primer bloqueo llegó a su fin, los salones de peluquería han informado de un aumento de los “cortes de pelo apropiados”. Bobs, crops e incluso salmonetes suaves están en alza, y no sólo entre la Generación Z, que marca tendencia. “Nuestros clientes más maduros nos piden con frecuencia cortes de pelo más cortos, sobre todo bobs. Al principio, lo novedoso era conservar el pelo largo que les había crecido cuando cerraron los salones. Ahora, lo que apetece es adoptar un look totalmente nuevo”, afirma George Northwood, peluquero de famosos y propietario del salón.

  Cortes de pelo raros

Lo que es diferente en la peluquería de 2022 es el toque personalizado. “Es más moderno y juvenil adaptar un corte a tu tipo de pelo y a tus rasgos: nadie tiene la misma cara y, por lo tanto, no hay dos cortes de pelo idénticos”, dice Sam McKnight, que lleva en la vanguardia de la peluquería de la alta sociedad desde los años 80.

Hace poco le cortó el pelo largo a la actriz Jodie Comer: “Corto las capas a navaja de forma instintiva, concentrándome en las zonas que enmarcan su rostro; esto añade cierta suavidad que resulta fresca y juvenil”.

Cortes de pelo para mayores de 60 años

Elegir un peinado nuevo para una nueva etapa de la vida no tiene por qué significar un gran cambio. Como dice el estilista Mark Garrison, de Nueva York: “Puedes seguir con tu estilo favorito, pero actualizándolo con pequeños detalles”. El truco está en trabajar con un estilista que se centre en tres factores clave: tu estructura ósea, tu tipo de pelo y el nivel de mantenimiento que prefieres. Para encontrar el mejor corte de pelo para tu edad, los estilistas recomiendan fijarse en un famoso con una forma de cara y una textura de pelo similares para determinar qué te queda mejor a ti. Asegúrate de comunicar tus deseos a tu peluquero. Si te interesa un corte pixie, por ejemplo, no dudes en decírselo. No seas tímida. Aprovecha este momento para preguntarle a tu estilista todas tus dudas sobre el cabello. Además, no caigas en trampas de estilismo como pensar que no puedes llevar el pelo largo a partir de cierta edad (¿has visto a Naomi Campbell?). Sin embargo, hay un mito que podemos acabar ya mismo: No existe un peinado único para todas las mujeres mayores. Cualquiera puede estar estupenda con cualquier corte de pelo a cualquier edad, desde los 20 hasta los 80 y más. Largo o corto, rizado o liso, no hay pautas estrictas. Sin embargo, hay algunos consejos y trucos para conseguir el estilo de tus sueños. Así que, esta temporada, renueva tu look inspirándote en los estilos más rompedores para una gran variedad de texturas, longitudes y ocasiones. Echa un vistazo a nuestros cortes de pelo favoritos para mujeres mayores, en las fotos de estas magníficas famosas de más de 50 años.

  Cortes pelo corto famosas

Peinados para mayores de 60 años en Pinterest

Parte del equipo de Southern Living desde 2017, Kaitlyn Yarborough es una nativa de Georgia que vive en Austin, Texas, y que cubre una amplia variedad de temas tanto para la revista como para el sitio web, centrándose en contenidos de cultura y estilo de vida, así como en viajes por el Sur.Obtuvo una licenciatura en Periodismo en la Universidad de Georgia. Espera inspirar tu lista de viajes favoritos con sus artículos sobre viajes por carretera por Texas Hill Country, rutas del bourbon en Kentucky y las mejores escapadas a la playa en la costa del Golfo.

  Corte mujer flequillo largo

Cuidarnos a medida que envejecemos es muy importante. Priorizando la salud y la felicidad, a las mujeres sureñas les gusta sentirse bien y tener buen aspecto mientras lo hacen. Modificar tus rutinas de belleza continuamente a lo largo del tiempo es una forma segura de abrazar la madurez y la belleza natural sin sacrificar tu aspecto característico. Además de asegurarte de que has cambiado el bronceado por un sombrero para el sol, hay muchos consejos sencillos para mejorar y proteger tus rasgos favoritos, incluido el pelo.

El pelo puede cambiar con la edad. Los problemas más comunes que surgen en el cabello de las mujeres maduras son el aumento de la sequedad, el cabello quebradizo o los daños difíciles de revertir. Además, lo que resulta más favorecedor puede cambiar con los años, igual que lo hacen las tendencias. Por suerte, hay formas de combatir todas estas preocupaciones capilares, empezando por lo que no hay que hacer. Evita estos seis errores del envejecimiento capilar para asegurarte de que te ves y te sientes bien, tengas la edad que tengas.

Acerca del autor

Anna

Ver todos los artículos