Cortes de cabello con flequillo al costado

Cortes de cabello con flequillo al costado

Peinados de media melena con flequillo lateral

Los peinados largos a capas con flequillo están ahora muy de moda. ¿Por qué? Todo el mundo quiere un peinado favorecedor, que también esté de moda, que se vea sin esfuerzo y que sea cómodo. Si quieres lucir una melena larga y bonita, prueba con un corte a capas. Las capas hacen que el pelo largo sea más manejable y eliminan el molesto factor de que los mechones más largos te estorben o te caigan en la cara de vez en cuando. Si además quieres lucir una melena larga sin un solo pasador, hazte un flequillo recto o a capas.

Los peinados a capas para pelo largo no son todos iguales, y deberías probar diferentes texturas y tipos de flequillo para variar un poco y también para encontrar tus opciones más favorecedoras. Aquí tienes ideas de peinados de moda para pelo largo ondulado y liso, desgreñado y liso, balayage y ombre con capas y flequillo.

Un look con plumas en el pelo largo a capas siempre tiene clase. Con mucho cuerpo en la parte superior y las puntas más finas, esta melena tiene mucha dimensión. Si el rubio ceniza no es tu color, opta por el caramelo o el champán para complementar tu tono de piel. Seguro que deslumbras.

Layered side bangs medium hair

Fíjate en la raya al lado de Delta Goodren. Su flequillo lateral combina a la perfección con su larga melena ondulada. La clave de este look es tener capas largas en el pelo. Este look queda mejor a las mujeres con el pelo grueso.

  Corte de dama en capas

Yo tengo mucho pelo, pero es fino. Por eso envidio a las mujeres con el pelo grueso, como Helena Christensen. Su flequillo es espeso y exuberante, no como el mío, que se me queda pegado a la frente cuando hace calor.

Si tienes el pelo grueso y naturalmente ondulado, como Christensen, puedes llevar flequillo, sólo tienes que tener cuidado de que no sea demasiado pesado y grueso. Tu estilista puede eliminar parte del volumen con una cuchilla.

Para conseguir este look, pide a tu estilista que te corte el flequillo largo en ángulo. Una vez cortado, el secreto para peinarlo es secarlo con secador. Cepilla el flequillo hacia delante y sécalo con el secador como si fuera un flequillo despuntado. Cepíllalo de lado a lado mientras lo secas.

¿Por qué hacerse flequillo? El flequillo es el gran camuflaje del mundo del cabello. Puede ocultar una frente grande e incluso una corta. Disimula las líneas de expresión y las cicatrices. Puede quitar unos cuantos años de encima a un look y transformar un peinado largo y aburrido en algo resuelto. Llaman la atención sobre los ojos. Enmarcan el rostro.

Flequillo lateral pelo corto

El flequillo cortina es una opción para enmarcar la cara que requiere un mantenimiento mínimo. “Tienen un aire cool de los años 70 y requieren muy poco mantenimiento. Si crecen, suelen integrarse en tu corte de pelo”, dice la peluquera Kathleen Riley, a quien le encanta combinarlo con una coleta o un moño despeinado.

  Corte de cabello pixie para gorditas

Taylor Swift demuestra que el flequillo no tiene por qué ser recto o totalmente rizado para funcionar. “Me encanta la facilidad desestructurada y desordenada con la que lleva el flequillo y el peinado”, dice el peluquero de famosos Paul Labrecque. “El flequillo siempre debe cortarse de forma libre y relajada donde aparecen los mechones”.

“Jennifer Lopez recuperó el corte de pelo shag como nadie”, dice Michelle Cleveland, propietaria del salón Hair Addict de Nueva Jersey. Añadir un flequillo largo a este look le da un efecto más atrevido, explica.

Este es un buen ejemplo de flequillo ondulado en A, dice Celine Marie, estilista de texturas del salón Maggie Rose. “El punto más corto está en el centro y a los lados se va difuminando poco a poco”. Esto funciona muy bien en chicas con rasgos más marcados -piensa en los pómulos y la mandíbula- porque ayuda a suavizarlo todo, llevando más atención a los ojos, explica. También funciona especialmente bien con el pelo rizado.

Corte de pelo con flequillo lateral masculino

Si todavía dudas si optar por un corte de pelo con flequillo o no, entonces te ayudaremos a tomar la decisión correcta. Un flequillo es un corte tan versátil que seguro que encuentras un estilo que sea favorecedor para tus rasgos faciales y se adapte a tus preferencias. Desde despeinado y desenfadado hasta refinado y pulido, la gama de opciones de peinado es infinita. No espere más y consulte nuestra guía de peinados de moda para hombre.

  Corte de pelo para niña con pelo ondulado

Existen muchos tipos de flequillo. Para elegir el más adecuado para ti, debes tener en cuenta factores como el tipo de pelo, su textura y tu estilo personal. Si estás pensando en peinados con flequillo ladeado o recto, tu pelo debe medir entre 5 y 10 cm. Pide a tu peluquero que te haga un flequillo anguloso en la parte delantera y algún tipo de desvanecimiento o corte por debajo en los laterales. Los chicos rizados con flequillo deben hacer aún menos para peinar sus mechones. En la mayoría de los casos, basta con dejar que el flequillo caiga libremente. En caso de que necesites que tu peinado resulte apropiado para un ambiente formal, aplica un poco de cera o gel para el pelo y conseguirás un flequillo texturizado.

Acerca del autor

Anna

Ver todos los artículos