Cortes cabeza cuadrada hombre

Peinados para cara rectangular hombre

Forma de la cara. Es importante. La forma de tu cara debería influir en la manera de cortarte el pelo y peinarte, en qué tipo de vello facial llevar e incluso en qué gafas comprar. El consenso general es elegir un peinado que contraste con la forma de tu cara, de esa manera tu peinado complementará de forma natural esa hermosa cara tuya.

Pero, ¿qué forma de cara tengo yo? No te preocupes, ya lo hemos resuelto. Existen 5 formas de cara (puede que encuentres más en Internet, pero son ligeras variaciones de estas 5): corazón, cuadrada, redonda, ovalada y diamante. Determinar cuál es la tuya es fácil.

Anchas en la frente y estrechas en la barbilla, las formas de corazón se basan en la longitud para parecer más proporcionadas. El objetivo es equilibrar la mitad superior y la mitad inferior de tus rasgos. Opta por un corte de pelo de longitud media y procura que tu cabello sea más fino (especialmente para los que tengáis el pelo grueso). Así restarás anchura a la frente y no acentuarás la estrechez de la barbilla, como lo haría un corte de pelo tirante.

Peinados forma de la cara

Si tienes la cara cuadrada, considérate afortunada. Algunos de los rostros más famosos de todos los tiempos son los que tienen una mandíbula fuerte y angulosa. También se dice que los rostros cuadrados envejecen bien y salen en las mejores fotografías.  Sin embargo, tener una cara cuadrada conlleva ciertos retos: cómo peinarte para resaltar tus mejores rasgos. Como señala el peluquero de famosos GIovanni Vaccaro, el objetivo debe ser “desviar completamente la atención de la línea de la mandíbula y centrarla en la longitud del pelo”.

  Descubre las mejores opciones de cortes de pelo corto con mechas en 2021

Hay docenas de peinados que funcionan en caras cuadradas, aunque Vaccaro prefiere uno en particular. “Suave y a capas”, dice. Preguntamos a Vaccaro y a otro experto -Marcus Hoey, estilista y formador principal de Glamsquad- por sus opiniones sobre los mejores cortes de pelo para caras cuadradas.

La actriz Rosario Dawson, una belleza clásica de cara cuadrada, luce su corte justo por debajo del clavícula con ondas. Este look aporta suavidad a su marcada mandíbula. Si tienes ondas o rizos naturales, considéralos al natural: suavizarán tus rasgos angulosos.

Corte de pelo cara corazón hombre

Entonces, ¿cómo decidir qué corte de pelo es mejor para mi cara? En primer lugar, tienes que preguntarte: “¿Qué forma de cara tengo?”. Para responder a esta pregunta, necesitarás un jabón, un espejo y un peine. ¿Los tienes? Sigue estos pasos:

¿Cómo saber si el pelo corto te sienta bien? ¿Y depende realmente de la forma de tu cara? Según John Frieda, famoso estilista y fundador de una popular marca de productos capilares, en realidad no. Que el pelo corto te quede bien o no depende del ángulo de tu mandíbula. Para determinarlo, tienes que colocarte junto a un espejo de lado y colocar un lápiz paralelo a la barbilla debajo de él. Toma la medida entre el lóbulo de la oreja y la punta del lápiz con una regla. Si supera los 5 cm, los cortes de pelo largos te favorecerán más que los cortos. Si no es así, entonces los cortes cortos están hechos para ti.

  Corte en capas cabello corto

La cara ovalada puede considerarse una variante alargada de la cara redonda. Los rasgos de las mejillas, la frente y la barbilla son suaves, sin bordes afilados perceptibles. La cara supera en longitud a los pómulos y la frente, a su vez, supera en anchura a la mandíbula. ¿Le resulta familiar? ¿Quieres saber entonces cómo puedo elegir mi peinado? Si no quieres poner énfasis en tus curvas, evita los cortes de pelo recortados con flequillo y flequillos. Porque lo que quieres es dar volumen y longitud a tu melena superior. Aunque a veces parezca que la forma ovalada de la cara carece de masculinidad, te da montones de oportunidades para hacer experimentos. Porque, ¿qué rostros quedan bien con el pelo corto? Los ovalados, ¡por supuesto! ¿Y a cuáles les sientan bien los peinados largos? A los ovalados también. Por lo tanto, no importa qué longitud de pelo vayas a elegir, puedes estar segura de que te favorecerá a pesar de todo.

Peinados para cara cuadrada

Una forma de cara redonda implica que tus dimensiones son aproximadamente iguales arriba, abajo y a lo ancho. Además, tu mandíbula es suave y tus pómulos anchos. Los rostros redondos deben evitar los cortes al rape, ya que enfatizarán su cabeza esférica, y aprovechar el volumen (sin añadir volumen) para conseguir mejores ángulos.

La forma ovalada de la cara se caracteriza por unas dimensiones más largas que anchas, pero no drásticamente. Eres un óvalo si tu cara es más larga que ancha y tu frente es más ancha que tu mandíbula. La mayoría de los cortes de pelo se adaptan bien a la forma ovalada, aunque el flequillo puede enturbiar la definición, que de otro modo ofrecerían los pompadours o los cortes al rape.

  Corte de pelo coreano hombre

La cara cuadrada, al igual que la redonda, se define por unas medidas casi idénticas en todo su contorno, con una excepción: la línea de la mandíbula es más afilada y los lados más rectos. Es otra forma versátil, así que prueba todo lo que te interese. Sin embargo, evitar el pelo hasta los hombros puede ayudar a suavizar tu mandíbula, que se vería drástica con el pelo largo y alisado.

Acerca del autor

Anna

Ver todos los artículos