Corte long bob en capas cara redonda

Corte long bob en capas cara redonda

Bob largo para cara redonda 2022

Si te encanta el look de un corte bob corto (es decir, un corte que llega justo a lo largo de la mandíbula), pero no estás lista para comprometerte con un corte tan grande, permíteme presentarte el corte bob largo (también conocido como lob). Esta melena de longitud media llega a algún punto entre la línea de la mandíbula y justo por debajo de los hombros y es el compromiso perfecto entre un corte de pelo más corto que puede recogerse y peinarse fuera de la cara. Y aunque, sí, las puntas despuntadas han tenido su ~momento~ en los últimos años, créeme cuando te digo que si quieres un corte que requiera poco mantenimiento, tendrás que pedirle capas a tu estilista. Ahora, por favor, echa un vistazo a estos 23 peinados con capas para tu próxima visita a la peluquería.

Los mejores peinados son nostálgicos y modernos al mismo tiempo. Un ejemplo: este peinado a capas. Para conseguir puntas hacia dentro y hacia fuera, divide el pelo en secciones y alterna entre rizar las puntas hacia dentro y rizarlas hacia fuera.

Mientras que un bob puede ser demasiado corto para usar un rizador de tres puntas para ondas en S como estas, un lob es la longitud perfecta para jugar con la herramienta de rizado. Para mantener las raíces lisas y el volumen sobre todo en las puntas, prueba a colocar un par de pasadores por encima de las cejas.

Corte de pelo bob largo 2022

Casey Clark es una escritora independiente de Real Simple que cubre temas de belleza y estilo. Escribe desde hace casi tres años y ha aparecido en Allure, Cosmopolitan, Marie Claire, Stylecaster, etc. desde una perspectiva queer-céntrica y de tallas grandes. Trabaja constantemente para desmentir mitos de belleza, probar tendencias y analizar los productos más novedosos. Antes de dedicarse a la escritura, se licenció magna cum laude en Periodismo por la Universidad de Hofstra, con especialización en relaciones públicas y escritura creativa.

  Recogidos bajos con flequillo

¿Cómo saber si tienes la cara redonda? Según la Escuela Paul Mitchell, un rostro redondo es más ancho en las mejillas y tiene ángulos más suaves. Entre las famosas con cara redonda están: Mila Kunis, Kate Bosworth, Drew Barrymore y Emma Stone. Todas estas actrices tienen diferentes texturas y colores de pelo, pero tienen cortes que complementan sus caras redondas.

Un corte despuntado deja un acabado limpio y recto en las puntas porque el pelo se corta de la misma longitud en todo el contorno. Este peinado es ideal para quienes buscan alargar sus rasgos. Lacy Gadegaard, fundadora de Laced Hair Extensions & Laced Salon, lo recomienda a quienes tienen una cara naturalmente redonda. “Cualquier tipo de corte lob o despuntado puede ayudar a aportar asimetría a tu rostro, dándole un aspecto de mentón y mandíbula más definidos”, afirma. “Si deseas alargar el rostro y llamar la atención sobre la barbilla, prueba a cortártelo justo por debajo del mentón”.

Bob largo a capas

No exageramos cuando decimos que todo el mundo se está haciendo un corte bob, y ahora, gracias a celebridades como Bella Hadid y Mila Kunis, es probable que tú también estés esperando en la peluquería para hacerte el gran corte. Pero no hay un solo tipo de bob: tu estilista puede adaptar este popular corte añadiendo diferentes ángulos, capas, flequillo y mucho más para personalizar el look y favorecer la forma de tu cara.

  Generador de cortes de pelo

Para conseguir el mejor corte bob para una cara con forma de corazón, Buckett sugiere mantenerlo más largo, añadir peso con el pelo en la línea de la mandíbula y crear anchura con mechones o volumen en la parte inferior del corte.

“Yo diría que el mejor corte bob para una cara redonda debe llegar un poco por debajo de la barbilla”, explica Buckett. Para favorecer aún más esta forma de cara con un corte de pelo recortado, nuestro profesional dice que hay que mantener todo el pelo de la misma longitud a los lados de la cara.

“Las caras ovaladas son las más universales para los cortes bob”, dice Buckett. “Se pueden hacer desde despuntados hasta cortos o largos, y se pueden hacer en cualquier tipo de pelo”. Flequillo, capas, rizos, ángulos… lo que se te ocurra. Charlize Theron ha lucido su bob en todos los estilos, desde despeinado y desordenado hasta liso y liso con ondas del Viejo Hollywood.

Bob largo con capas que enmarcan el rostro

La forma de nuestro rostro puede determinar varios factores, entre ellos qué peinados resultan más favorecedores. Si alguna vez te has preguntado por qué algunos cortes de pelo sientan mejor a unas personas que a otras, lo más probable es que la forma de su cara tenga mucho que ver. Hay quien cree que puede llevar cualquier peinado (¡y probablemente sí!), pero no todo el mundo luce igual con el mismo peinado. Pero, francamente, eso es lo bonito. Como cada persona tiene unos rasgos faciales únicos, algunos peinados y cortes de pelo sientan mejor que otros.

Pero no nos malinterpretes, estamos a favor de romper las reglas y hacer lo que quieras con tu pelo, independientemente de la forma de tu cara, después de todo, ¡es divertido probar cosas nuevas con tu pelo! Pero para las que quieren seguir las normas, tenemos algunos peinados que las caras redondas pueden probar. Hemos reunido toda la inspiración y pequeños consejos y trucos como las capas, el flequillo lateral o las puntas onduladas que hacen que funcionen.

  Cortes de pelo cobrizo

Tienes permiso para probar el corte de pelo lob al que llevas tiempo echándole el ojo. Cuando se trata de cortes de pelo para caras redondas, el objetivo es tener una longitud que caiga por debajo de la barbilla. Esto ayuda a eliminar la pesadez de los lados de la cara. Todo lo que te llegue justo a la barbilla o por encima de ella puede hacer que tu cara parezca más rellena y carnosa. Mantén este corte de pelo limpio y recortado para evitar la incómoda fase intermedia. Recomendamos un corte de pelo o un ligero cardado de las puntas cada dos o cuatro semanas para mantener este look.

Acerca del autor

Anna

Ver todos los artículos