Corte degrafilado en cabello corto

Corte degrafilado en cabello corto

21 días después del trasplante capilar

La caída del cabello afecta a alrededor del 50% de la población del Reino Unido y puede ser una experiencia muy traumática. Tener una cabellera abundante y frondosa suele considerarse el ideal de belleza, por lo que la pérdida de cabello puede hacer que se sienta acomplejado por su aspecto.

La caída del cabello también puede influir en la forma de pensar sobre otros aspectos de la vida, como el envejecimiento o las relaciones. Afortunadamente, los nuevos avances en tecnología de restauración capilar han permitido que quienes sufren pérdida de cabello encuentren una solución permanente en los trasplantes capilares.

Gracias a los importantes avances de la tecnología de trasplante capilar de la última década y al aumento de las tasas de éxito de los trasplantes capilares, el número de personas que solicitan trasplantes capilares FUE o cirugía FUE ha aumentado en los últimos años. Con figuras públicas de alto nivel, como Wayne Rooney, que tratan su pérdida de cabello con trasplantes capilares, cada vez son más las personas que recurren a estos avances para mejorar el aspecto de la calvicie o el debilitamiento del cabello.

  Corte de cabello para niños de pelo lacio

Pero si te has sometido a un trasplante capilar y ahora disfrutas de una melena con más volumen y un mayor nivel de confianza, puede que estés listo para visitar a los peluqueros o peluqueras y hacerte un nuevo peinado. Sin embargo, antes de cortarse el pelo después de un trasplante capilar, hay algunas cosas importantes que debe saber.

Trasplante capilar que se cae al cabo de 1 año

El ritmo de crecimiento difiere de una persona a otra. En general, el resultado final es más rápido en los pacientes jóvenes y en los trasplantes de la zona frontal; en cambio, es más lento en los pacientes de más edad y en los trasplantes de la zona del vértex.

Una vez transcurrido un año desde la intervención, nos complacería que programara una visita de seguimiento para comprobar los resultados (gratuita). En caso de que no pueda visitarnos, estaremos encantados de recibir fotografías de su nuevo cambio de imagen capilar.

Corte degrafilado en cabello corto 2022

Cirugías estándar e innovadorasTransplante capilar FUELa extracción e implantación de cabellos individuales durante el trasplante capilar se denomina método de extracción de unidades foliculares (FUE). Además del folículo piloso y su base (papila), la unidad folicular incluye también el tejido conjuntivo que rodea al folículo (matriz).

  Cabello corto en capas

Mediante microincisiones, se crean bolsas en la zona calva y se implantan los injertos con un método especial. El método de trasplante capilar FUE puede dejar cicatrices muy pequeñas, parecidas a puntos, en la zona donante, invisibles a simple vista, imperceptibles incluso en quienes tienen el pelo corto. El trasplante capilar FUE es una intervención médica muy precisa y avanzada. Las unidades foliculares deben permanecer intactas durante la extracción y el proceso de implantación para garantizar el máximo crecimiento del cabello.Información importanteInjerto / InjertosEl injerto es la unidad de tejido más pequeña que se puede extraer de la zona donante con la ayuda del instrumento de punción FUE.Durante el trasplante capilar, cuantos más bulbos pilosos haya en el injerto, tantos más cabellos crecerán de él.

Corte cero tras un trasplante capilar

Tras un trasplante capilar, muchos pacientes desean saber cuándo y cómo pueden peinarse. Una de las preguntas que nos hacen a menudo es “¿cómo de corto puedo cortarme el pelo después de un trasplante capilar?”, además de detalles sobre si está bien incluso raparse la cabeza.

Lo corto que puede cortarse el pelo después de un trasplante capilar depende en gran medida de la técnica quirúrgica que se haya utilizado. Los pacientes que se han sometido a un trasplante capilar FUE normalmente pueden llevar el pelo muy corto, por ejemplo, un corte de grado número 1 o 2.

  Corte de pelo niño

Tenemos algunos pacientes que consiguen raparse el pelo hasta un grado 0 después de una cirugía FUE. Sin embargo, las personas que se han sometido a una cirugía FUT pueden necesitar llevar el pelo en un grado 4, o más, para disimular la cicatriz lineal que deja la intervención.

Tras un trasplante capilar, aparecerán algunas costras en la zona receptora del cuero cabelludo. También puede experimentar cierta hinchazón y molestias iniciales, aunque éstas remitirán pronto. Durante los primeros 5 días, los injertos recién implantados son muy frágiles y debe tener cuidado de no tocarlos.

Acerca del autor

Anna

Ver todos los artículos