Pelo largo con capas cortas en la parte superior
Sandra Bullock, Halle Berry, Jennifer Aniston… este no es un reparto de estrellas de una película taquillera que a todos nos encantaría ver (aunque, por favor, ¿podemos hacer que suceda?). Todas estas protagonistas son la prueba viviente de que las mujeres de más de 50 años pueden lucir una amplia gama de peinados chic. Sin embargo, hay algo tan liberador en cortárselo todo, y los 50 son un momento tan bueno como cualquier otro para probar un nuevo peinado recortado que sea moderno y sofisticado.
Ya tengas el pelo ondulado, grueso, rizado, fino o liso, seguro que hay un corte para ti. “Los cortes de pelo corto requieren poco mantenimiento y se adaptan a cualquier mujer, independientemente de su estilo de vida, la forma de su cara o la textura y densidad de su cabello”, dice Sanda Petrut, estilista profesional del salón Maxine de Chicago. “Cortarse el pelo puede ser liberador, y el corte adecuado puede complementar los rasgos que quieras acentuar”. Hablamos con Petrut, así como con Savannah St. Jean, propietaria de Savannah Rae Beauty, para conocer los mejores cortes de pelo corto y peinados para mujeres de más de 50 años.
Cortes de pelo corto mujer
No te creas lo que dicen: los cortes de pelo a capas no son una molestia y no requieren mucho mantenimiento. (Aunque, sinceramente… aunque lo requirieran, la seductora y voluminosa melena que producen merecería la pena). En realidad, los cortes a capas favorecen a casi todas las formas de cara y hacen maravillas con el pelo fino. Si estás pensando en cambiar de look pero no sabes qué peinados a capas te favorecen, sigue leyendo.
Los cortes de pelo a capas se componen de dos o más largos de pelo y mechones que enmarcan la cara. Hay estilos a capas que se adaptan a todos los rostros, desde capas desgreñadas a capas despuntadas y angulosas. El tipo que elijas dependerá del estilo y el volumen que desees. Dicho esto, las capas deben ser siempre uniformes, bien proporcionadas y bien cortadas.
Si tienes el pelo fino, liso o lacio, un corte a capas hará maravillas, añadiendo volumen a tu melena sin esfuerzo y favoreciendo la forma de tu cara. Los mechones se mueven y rebotan más con un corte a capas, añadiendo un elemento fresco y juvenil a tu aspecto general.
Fotos de cortes de pelo a capas para mujer
Tener el pelo a capas es una forma de darle un toque especial a tu peinado. Las capas dan más dimensión al cabello y evitan que parezca plano. También ayudan a distribuir el volumen, sobre todo si tienes el pelo grueso. Las capas pueden funcionar con cualquier longitud de pelo, pero si buscas un look fresco y nuevo, considera hacerte capas en el pelo corto.
El pelo corto a capas es fácil de mantener. Además, transmite un aire juvenil y desenfadado. Y si estás buscando ideas para el pelo corto a capas, has venido al lugar adecuado. Hemos reunido 25 looks a capas para ti, ¡así que échales un vistazo!
Consejo del editor: Empieza con un cabello suave y liso lavándolo con el Champú Suave con Queratina KERA10 de TRESemmé. Está formulado con el Complejo de Proteínas KERA10 que penetra en tu cabello hasta 10 capas de profundidad. También proporciona a tu cabello 10 beneficios de salón, que incluyen hacer que tu cabello esté suave, brillante, liso y libre de frizz.
Este tipo de pelo corto a capas presume de volumen y rebote en la parte trasera. En algunos cortes apple, el pelo se va estrechando a medida que se acerca a la nuca. Esta idea de pelo corto a capas puede ayudar a controlar los cabellos sueltos y distribuir el volumen uniformemente por todo el cabello.
Corte de pelo a capas para mujer
De hecho, los peinados cortos con textura están muy de moda y son prácticos a cualquier edad. Creando capas conseguirás esa textura y volumen extra de tu corte de pelo corto. Al mismo tiempo, un corte de pelo así es súper fácil de mantener porque, literalmente, se tarda menos de 5 minutos por la mañana en estar lista.
Además de ser de bajo mantenimiento, los cortes de pelo a capas ofrecen muchos estilos entre los que elegir. Un corte pixie recortado, por ejemplo, te dará un aspecto más juvenil. En cuanto al peinado, un poco de producto texturizante te dará ese aspecto de cabeza de cama desordenada, mientras que peinarlo hacia atrás es perfecto para salir por la noche. También puedes probar con un corte bob clásico, que está de moda con el pelo ligeramente recortado por detrás. De este modo, se crea una forma favorecedora y se evita el aspecto de bloque al mismo tiempo. Los mechones largos en la parte delantera también te dan espacio para una mayor creatividad y opciones de peinado.
Si buscas algo nuevo que probar, merece la pena que eches un vistazo a nuestra galería de peinados cortos. Guarda tus favoritos en tu tablero de Pinterest o lleva hoy mismo las ideas de peinados a capas, elegantes pero modernos, directamente a tu peluquero.