Como quitar las capas del cabello

Como quitar las capas del cabello

Haz crecer el vello lateral más rápido

Este artículo ha sido escrito por Arthur Sebastian. Arthur Sebastian es el propietario de Arthur Sebastian Hair Salon en San Francisco, California. Arthur ha trabajado como estilista durante más de 20 años y recibió su licencia de cosmetología en 1998. Cree que el verdadero trabajo de un estilista de éxito proviene de la pasión y el amor por la peluquería.

Las puntas abiertas no son divertidas, y siempre parecen reaparecer al poco tiempo de haberlas eliminado. Afortunadamente, hay cosas que puedes hacer para deshacerte de las puntas abiertas y proteger tu pelo para que no vuelvan a aparecer.

Este artículo ha sido escrito por Arthur Sebastian. Arthur Sebastian es el propietario de Arthur Sebastian Hair Salon en San Francisco, California. Arthur ha trabajado como peluquero durante más de 20 años y recibió su licencia de cosmetología en 1998. Cree que el verdadero trabajo de un estilista de éxito proviene de la pasión y el amor por la peluquería. Este artículo ha sido visto 3.446.598 veces.

Resumen del artículo Para deshacerte de las puntas abiertas, córtate el pelo 1/4 de pulgada por encima de las divisiones utilizando tijeras. Si te preocupa estropearte el pelo, acude a una peluquería para que te lo recorten. Una vez eliminadas las puntas abiertas, lávate el pelo sólo tres veces por semana con un champú suave para no dañarlo más. Además, evita secarte el pelo con una toalla y cepillarlo cuando esté húmedo, ya que esto puede provocar la aparición de puntas abiertas. Si quieres consejos para prevenir las puntas abiertas con aceites y mascarillas capilares, lee el artículo.

  Cortes de pelo a partir de los 40

¿El pelo vuelve a crecer por capas?

Todos hemos pasado por eso. Te has atrevido con un corte atrevido o has probado con un nuevo estilista y has acabado con un montón de capas que no te sientan bien. Por suerte, el pelo vuelve a crecer. Por desgracia, necesitarás paciencia y un poco de cariño extra.

¿Cuánto dura el pelo a capas?

Capas. Las capas que enmarcan el rostro entre los pómulos y la línea de la mandíbula probablemente deban cortarse cada 6 u 8 semanas para evitar una sensación de crecimiento excesivo. Pero las personas con muchas capas entrecortadas pueden necesitar reducir ese periodo a solo 6 semanas si no quieren que las cosas parezcan torcidas.

¿Puede deshacerse de las capas?

Deja crecer las capas y luego córtatelas

Esta es la forma menos comprometida de deshacerte de las capas. Puedes dejar que tus capas crezcan todo el tiempo que quieras y luego hacerte un corte de un solo largo cuando estés lista. La longitud dará a tu estilista más con lo que trabajar; con suerte, podrá salvar la mayor parte de tu pelo.

Cómo arreglar las capas entrecortadas

Como se ha visto con Angelina Jolie, las capas en cascada han vuelto. Las capas pueden ser suaves, largas y sin costuras o muy desgreñadas y entrecortadas. Este look glamuroso se basa en la textura y el movimiento. Si tienes el pelo grueso, las capas cortadas en punta con muchas capas cortadas alrededor de la cara suavizarán y quitarán peso. Con el pelo fino, menos es más, ya que demasiadas capas debilitarán el cabello. Sólo unas pocas capas suaves con un flequillo recortado para dar forma a la cara. Las capas crean volumen, textura y eliminan peso en todo el cabello y son perfectas para crear una forma deseada que complemente la forma de tu cara.

  Cortes pixie para señoras

Cabello a capas deutsch

Si tu pelo fino carece de volumen y se cae, puede ser más que frustrante. La buena noticia es que han llegado las capas fantasma. Esta innovadora técnica de corte es básicamente una forma invisible de conseguir más cuerpo sin perder longitud.

Cuando vayas a que te hagan un corte de pelo, dile a tu estilista qué zonas de tu cabello están demasiado lacias o pesadas. Esto ayudará a tu estilista a identificar los puntos problemáticos que pueden beneficiarse de unas capas inferiores invisibles u ocultas que pueden dar un empujón a esas zonas. Además, pídele a tu estilista algunos consejos sobre cómo secarte el pelo con secador para conseguir el máximo volumen en las zonas que lo necesitan.

Aunque las capas fantasma pueden funcionar en todo tipo y textura de cabello, un tipo de cabello que responde realmente bien a las capas fantasma es el cabello fino y liso. El pelo fino es especialmente difícil de peinar porque el más mínimo peso o humedad puede derrumbar tu peinado. Las capas fantasma ayudan a crear el ligero movimiento que necesitas para sostener tu peinado sin tener que recurrir a capas superficiales más cortas.

Cómo cortar capas en casa

Uno de los problemas a los que se enfrentan muchos de nuestros clientes con cabello grueso y áspero es tener demasiado volumen o peso en la parte posterior de la cabeza. Demasiado pelo en esta zona dificulta el secado y el peinado, por no hablar de la sensación de tener un pueblo de pelos viviendo ahí detrás.

  Pelo corto con flequillo mujer

Entonces, ¿cómo podemos eliminar el volumen y mantener la longitud? La respuesta es sencilla. Con una sencilla técnica de capas inferiores podemos separar el corte de pelo, eliminar volumen, crear movimiento y reducir el tiempo de secado. Mira el vídeo y lee a continuación para saber cómo se hace.

Una vez eliminado el volumen, es el momento de llevar a tu invitada al champú. ¿Por qué gastar tiempo lavando y secando cuando sabes que el pelo se acaba de quitar? Mi sugerencia es que consultes con tu invitada lo que vas a hacer y por qué vas a cortar primero en seco y luego llevarla al recipiente del champú. Recuerda, la comunicación es la clave para un corte exitoso.

Las capas inferiores son un gran truco para eliminar volumen y ahorrar tiempo de secado a la clienta, manteniendo la longitud. Recuerde, estamos trabajando en secciones horizontales y elevando el cabello hacia arriba desde donde vive, por lo que el cabello caerá de corto a largo manteniendo la longitud y eliminando el volumen.

Acerca del autor

Anna

Ver todos los artículos