Como cortar el cabello rizado en capas tu misma

Como cortar el cabello rizado en capas tu misma

Cortar el pelo rizado en casa

Si no se corta correctamente, el pelo rizado puede parecer desproporcionado, plano y sin vida, pero con las técnicas de seccionamiento y corte adecuadas, puede quedar precioso. En el siguiente vídeo, Ruth Roche, embajadora artística de Pureology Serious Colour Care, da consejos sobre cómo cortar capas largas en el pelo rizado para potenciar el rizo y la forma.

“Me gusta usar una loción de corte en el pelo rizado para añadir deslizamiento y controlar el encrespamiento. Pureology Colour Fanatic Multi-Tasking Hair Beautifier for Color Treated Hair es genial porque también protege el cabello del peinado con calor”, dice Roche.

¿Cómo se corta el pelo rizado a capas en casa?

Para cortar el pelo rizado en capas, primero separa la parte trasera del pelo y divídela en 2 secciones. Coloca gomas de pelo en cada sección a la longitud que quieras recortarla. A continuación, utiliza unas tijeras para cortar cada sección justo por debajo de la goma.

¿Es mejor cortar el pelo rizado en seco o en mojado?

El corte en húmedo da un final consistente a los rizos, no destrozado como puede dar el corte en seco. El resultado es una forma más consistente y menos encrespamiento. El corte en húmedo permite que los rizos no caigan siempre de la misma forma y sigan teniendo un buen aspecto.

¿El pelo rizado natural debe cortarse a capas?

¿Las capas realzan los rizos? Las capas son una forma estupenda de definir tus rizos, bucles, ondas y tirabuzones. El pelo a capas permite que los rizos ganen movimiento y conserven el rebote. Añadir capas al cabello rizado de forma natural favorece la definición, añade textura y ayuda a dar forma al cabello.

  Corte de cabello taper

Corte de coleta

Este artículo ha sido escrito por Christine George. Christine George es Maestra Peluquera, Colorista y Propietaria de Luxe Parlour, un salón boutique de primera categoría situado en Los Ángeles, California. Christine cuenta con más de 23 años de experiencia en peluquería y coloración. Ella se especializa en cortes de pelo personalizados, servicios de color de primera calidad, la experiencia balayage, reflejos clásicos, y la corrección del color. Ella recibió su título de cosmetología de la Escuela de Belleza Newberry.

Añadir capas al pelo rizado puede hacer que tu peinado sea más elástico y vibrante. Cortarlas tú misma puede ahorrarte mucho dinero, pero cortarse el pelo puede resultar intimidante. Sin embargo, no es tan difícil si empiezas con las herramientas adecuadas. Recuerda cortar el pelo rizado mientras está seco para que puedas ver la forma del corte a medida que avanzas. Trabaja poco a poco por secciones para añadir capas que transformen por completo tu look.

Este artículo ha sido escrito por Christine George. Christine George es Maestra Peluquera, Colorista y Propietaria de Luxe Parlour, un salón boutique de primera categoría situado en Los Ángeles, California. Christine cuenta con más de 23 años de experiencia en peluquería y coloración. Ella se especializa en cortes de pelo personalizados, servicios de color de primera calidad, la experiencia balayage, reflejos clásicos, y la corrección del color. Se licenció en cosmetología en la Newberry School of Beauty. Este artículo ha sido visto 491.424 veces.

  Cortes de pelo corto niño

Corte de forma pelo rizado

Las capas son una forma estupenda de definir tus rizos, bucles, ondas y tirabuzones. El pelo a capas permite que los rizos ganen movimiento y conserven el rebote. Añadir capas al cabello rizado de forma natural favorece la definición, añade textura y ayuda a dar forma al cabello. Aunque las capas son estupendas, una hidratación adecuada con los mejores productos para definir los rizos es fundamental para peinarlos y conseguir el look ideal.

Una vez más, las capas son fundamentales para el cabello rizado. Muchas veces, el peso del cabello rizado tira de los rizos hacia abajo y los deforma. Sin embargo, cuando se colocan capas, los rizos y las espirales se liberan y parecen más largos y voluminosos.

Las capas funcionan en cabellos rizados de todas las longitudes y niveles de grosor, independientemente de si tienes un pixie texturizado o largos mechones ondulados de princesa. Es decir, las capas son un peinado estupendo para el pelo rizado corto, medio y largo. Recomendamos cortar las capas cortas debajo de las capas más largas para crear más volumen en la parte superior y evitar que el peinado parezca demasiado recargado. Con todos los rizos, independientemente del peinado, opta por un producto hidratante, como el acondicionador sin aclarado Vainilla negra, para mantener la hidratación.

Cómo cortar a capas el pelo rizado

Si tienes el pelo rizado, sabes lo difícil que es salir de la peluquería con un corte triangular. Aunque algunos estilistas saben cómo cortar el pelo rizado (y, por lo general, se trata de estilistas con el pelo rizado ellos mismos), otros tratan de recortarlo igual que lo harían con el pelo liso, cortando de manera que ambos lados sean iguales. Por desgracia, los rizos no funcionan así. Como la mayoría de las mujeres tienen rizos o una textura ondulada en el pelo, decidimos acudir a alguien especializado en pelo rizado para romper algunos mitos: Sara Mills, de Southern Curly Girl.

  Peinados de fiesta semirecogidos con flequillo

“Muchos estilistas cometen un error con el pelo rizado: estiran el pelo cuando lo cortan… y cuando el pelo se recoge, es cinco centímetros más corto de lo que realmente quiere la clienta”, dice Sara.

Como los rizos son diferentes en cada persona, el estilista tiene que prestar atención al tipo de rizo y a la línea del cabello al cortar. “La línea del pelo es característica de cada persona. Es como tu base”. En la nuca, el estilista no debe cortar recto, porque los mechones laterales pueden acabar siendo mucho más cortos que los otros rizos. Sigue los consejos de Sara y obtén información la próxima vez que vayas a cortarte el pelo.

Acerca del autor

Anna

Ver todos los artículos