Como cortar el cabello chino en capas

Como cortar el cabello chino en capas

Cómo cortar el pelo asiático masculino

Los cortes de pelo en China son vivos y encantadores al mismo tiempo. El peinado tradicional chino era un signo de posición social, como todo lo demás en la historia de China. Para conocer mejor los peinados tradicionales chinos, en este artículo mostraremos una visión general y los 10 mejores peinados.

La “belleza clásica” era definida por los antiguos chinos de una manera muy definida. Piel delicada y ojos y orejas pequeños, cejas finas, dedos largos y un rostro pálido con una boca un poco redonda eran algunas de las características de la belleza clásica china. En cuanto a los peinados tradicionales chinos, el ideal confuciano de honrar el propio cabello como un regalo de los padres dictaba que se conservara durante mucho tiempo. El acto de afeitarse la cabeza se consideraba una traición a la propia piel.

En el pasado, las jóvenes se dejaban el pelo suelto para indicar que aún eran solteras. Las doncellas se consideraban maduras a los 15 años, cuando dejaban de trenzarse el pelo. Una vez casada, es costumbre que lleve el pelo recogido y evite lucirlo en público. Algunas viudas llegaron incluso a raparse completamente el pelo.

Corte de pelo asiático corto a capas

El pelo en capas es el pelo que se ha cortado en capas para dar lugar a un peinado que es más vivo con los movimientos que el pelo que se corta de manera uniforme y plana. Basado en el propósito del individuo, las capas pueden parecer para obtener más volumen de lo que realmente hace, y también las capas podrían añadirse a hacer la ilusión de longitud. Hay varios estilos distintos de pelo a capas, que van desde cortes más entrecortados, cortes atrevidos que tienen tendencia a quedar mejor en mujeres jóvenes, hasta capas más tradicionales que son aceptables para mujeres maduras.

  Corte de pelo con degradado y raya

Si un peluquero realiza un corte de pelo a capas, entonces arranca el pelo perpendicularmente y corta en diagonal, en lugar de cortar recto. Los cortes de pelo en ángulo diagonal darán como resultado una longitud de pelo radicalmente diferente, con todo el pelo asentado en capas una vez completado el peinado. En un corte de pelo a capas fundamental, normalmente hay tres capas involucradas, junto con el más corto está cerca de la parte superior, aunque el más largo es la capa subyacente de cabello.

Pelo asiático liso a capas largo

Cuando se trata de cabello, las mujeres asiáticas tienen la ventaja de haber nacido con hermosas hebras negras y sedosas. Pero esto no les hace rehuir las tijeras o los tintes. De hecho, muchos de los estilos más frescos y atrevidos son copiados de las bellezas asiáticas, así que echa un vistazo a los 40 peinados asiáticos más sexys que cualquiera puede -y debe- probar en su próxima cita en la peluquería.

  Cortes de pelo llamativos

Tanto si tienes el pelo fino y brillante como una melena espesa, hay algo para ti en nuestra recopilación de los peinados de moda. Largos y recortados, ondulados y lisos, a capas y despuntados: los siguientes peinados para asiáticas impresionan por su diversidad y creatividad.

Este corte universalmente favorecedor es uno de los más populares entre los peinados orientales de moda, y con razón. Las capas en las tres cuartas partes inferiores del cabello crean una textura suave que, cuando se riza en ondas sueltas y se resalta con un toque de babylights, parece completamente natural y sin esfuerzo.

Las asiáticas nacen con rasgos faciales ideales, pero la perfección no tiene límites y siempre puedes acentuar tu belleza con el corte y el color adecuados. Este corte de pelo bob despuntado hace un gran trabajo equilibrando la forma de la cara, y una pieza de dinero proporciona un efecto bronceado excepcional para hacer que tu cara brille.

Asiático corte de pelo largo con plumas hombre

Para un look juguetón pero masculino, un estilo de pelo largo a capas te hará girar cabezas. Si tienes el pelo fino o escaso, deberías evitar llevarlo largo, ya que enfatizaría tu falta de volumen. Sin embargo, si tienes el pelo grueso y abundante, sobre todo con ondas naturales, puedes lucir un peinado más largo. Las melenas largas quedan mejor si se cortan en capas para eliminar volumen y añadir estilo. Además, debes mantenerlo limpio en todo momento, ya que no hay nada peor que un pelo largo grasiento y apelmazado. Un buen ejemplo de peinado largo a capas es el del actor Sung Kang.

  Cortes de pelo para chicos

Si buscas un look limpio pero nada aburrido, prueba con un peinado corto texturizado. Puedes tener todas las líneas limpias de un corte de maquinilla más tradicional sin tener que elegir un número de corte-peine para todo alrededor. Al texturizar la parte superior en lugar de cortarla con clip, se crea profundidad y movimiento, y las líneas limpias dan un aspecto fresco y profesional. Pide a tu peluquero o estilista que utilice tijeras texturizadoras estratégicamente en las capas superiores del cabello. Un ejemplo de peinado corto texturizado es el del actor Chow Yun-Fat.

Acerca del autor

Anna

Ver todos los artículos