Tonos de pelo rojo

Tonos de pelo rojo

El mejor tinte pelirrojo

En 2013, Sienna Miller cambió su rubio claro por un sensual tono de pelirrojo rosa dorado (ese sonido que oyes es nuestro desvanecimiento). Si ya tienes una base clara y estás nerviosa por dar el salto al carmesí, te recomendamos este favorecedor tono.

Ya hemos dedicado un artículo a este tono brillante, pero está claro que no nos cansamos de él. La actriz Katherine McNamara da en el clavo: ni demasiado rubia, ni demasiado pelirroja, sino en su justa medida.

Por si no lo sabías, el codiciado tono cobrizo de Emma Roberts va a ser uno de los más demandados este invierno. Llevamos un tiempo encaprichadas con él, y este tono específico de pelo rojo puede ser justo lo que nos ha recetado el médico para nuestra próxima cita con el tinte.

Cuando le preguntamos a la actriz Madelaine Petsch si alguna vez cambiaría sus brillantes mechones rojos vírgenes, nos lo dijo sin rodeos: de ninguna manera. A decir verdad, puede que hayamos respirado aliviados. Para mantener su tono natural en plena forma, confía en las mascarillas -muchas- y en los frecuentes cortes en la peluquería.

Paleta de colores para pelirrojos

Hay muchos más tonos de pelo rojo que nunca. El pelirrojo puede ir del rojo fresa al caoba intenso. Disfruta de nuestras imágenes de estrellas pelirrojas y encuentra el tono de rojo que mejor se adapta a ti, a tu tipo de pelo y de piel.

Deja que los tonos de rojo inunden tu imaginación y deléitate con los colores llamados fresa, cereza, berenjena, vino tinto, chocolate con chile y granada. ¿Quién no querría probar uno u otro de estos suntuosos tonos de tinte pelirrojo? El pelirrojo tiene tantos matices que no te costará encontrar el tono perfecto para ti.

  Mechas californianas en pelo castaño

Los tintes pelirrojos temporales pueden ayudarte a probar tonos rojos en tu cabello siempre que el tinte pelirrojo que elijas no sea más claro que tu color natural. Las pruebas también te dan la oportunidad de averiguar si el rojo puede ser tu color de pelo a largo plazo o sólo una forma de ejercitar tu creatividad. Puedes utilizar estos tintes temporales para encontrar el mejor color de pelo para tu tono de piel. Las mechas rojas son otra forma de acercarte poco a poco a tu nuevo color de pelo rojo. Son una forma de tantear el terreno y ver si el pelirrojo le sienta bien a tu tipo de piel. Las mechas son un compromiso sutil cuando juegas con la idea de llevar el pelo rojo pero no quieres pasar a un color rojo brillante y extravagante de inmediato.

Población pelirroja

¿Crees que las rubias son más divertidas? Piénsalo otra vez, y considera estas preciosas ideas para teñirte el pelo de pelirrojo. Pasarse al rojo escarlata puede parecer una elección atrevida, pero hay tonos de pelirrojo para todos los gustos, tanto si te gusta un discreto tono cobrizo como un vibrante carmesí que llame la atención. La pelirroja natural Ree Drummond sabe de primera mano lo bien que te lo puedes pasar con el pelo rojo. “Ree siempre está dispuesta a cambiar de temporada”, dice su peluquera Amber Southern. Amber suele aclarar el pelo de Ree en verano (¡el pelirrojo con mechas es precioso!) y cambia a tonos más oscuros y sensuales para el otoño y el invierno. Antes de echar mano del tinte de farmacia o de programar una visita a tu estilista, ten en cuenta algunas cosas: En primer lugar, no tengas miedo de teñirte el pelo un poco más de lo que crees. Según Amber, el pelirrojo se decolora muy rápido, por lo que suele teñir a Ree con un color más vivo que el tono previsto, para que tenga tiempo de asentarse. Cuando encuentres el color perfecto, intenta lavarte el pelo sólo unas pocas veces a la semana para que el color dure lo máximo posible. Puedes proteger aún más tu cabello con productos formulados específicamente para cabellos teñidos. Ree utiliza el champú y acondicionador Aveda Color Conserve, pero existen muchos champús excelentes para cabellos teñidos. Inspírate con nuestras bonitas ideas para teñirte el pelo de pelirrojo, y no te pierdas tampoco nuestros colores castaños claros e ideas para cortes de pelo corto favoritos.

  Colores fantasia para piel blanca

Pelo rojo cobrizo

El pelirrojo es uno de esos tonos de los que muchas huyen. Es atrevido, inolvidable y absolutamente precioso, y no da miedo, te lo prometo. Tiene la mala fama de ser uno de esos colores de pelo extravagantes difíciles de llevar, pero yo discrepo. Hay varias variantes del pelirrojo, que se adaptan a todos los tonos de piel y texturas: se trata de encontrar el color que mejor te sienta. Desde tonos escarlata a cobrizos dorados, aquí tienes 15 impresionantes tonos de rojo para llevar a tu colorista.

  Pelo corto rojo cereza

Zendaya se tiñó el pelo de naranja sangre en homenaje a un personaje de Spiderman, MJ (Mary Jane Watson). Aunque la actriz ha lucido todos los tonos del arco iris, éste es sin duda uno de mis colores favoritos.

Aunque Emma Stone se ha atrevido con el lado oscuro este año, estrenando una melena morena (se abre en una pestaña nueva), su característico tono rojo, peinado con los clásicos rizos de onda S de los años 50, es la Emma clásica que conocemos y amamos.

Hace unos años, Marie Claire desveló que Christina Hendricks es rubia natural (abre una pestaña nueva). Pero eso no quita que luzca como un sueño con el pelo rojo ámbar.

Acerca del autor

Anna

Ver todos los artículos